Varias asociaciones exigen responsabilidades por la agresión a la menor

La Asociación de Padres de Familia Separados de las Islas Baleares (APFSIB) y la Asociación PROU-No vaig de vaga han pedido hoy que se esclarezca cuanto antes la agresión que sufrió una menor en un colegio de Palma a manos de estudiantes del mismo centro y que se asuman responsabilidades

[adrotate banner=”102"]

Los padres separados expresan en una nota de prensa “su más profundo rechazo” ante esta agresión ocurrida en el colegio público Anselm Turmeda, en lo que han calificado de un hecho de gravedad “que exige asumir la responsabilidad de las autoridades educativas”. Esta asociación considera también que este hecho es parte del acoso escolar, que ocurre ante “la falta de control y vigilancia preventiva por parte de los responsables educativos”.

Por su parte, la Asociación PROU- Nvdv solicita a la Conselleria de Educación y Universidad que como medida cautelar suspenda de sus funciones a la directiva del Anselm Turmeda.

Exigen un informe público de las actuaciones de la Consellería para esclarecer el hecho y “conocer el protocolo de emergencia que siguió el centro ante la agresión y los motivos por los que no se avisó a una ambulancia, la Policía, ni se comunicó a la familia, dejando a la víctima durante tres horas sin atención medica”.

11 Comentarios

    • Al parecer son “lesiones leves” que, en mi opinión, son de las pocas que requieren hospitalización y suero. Y un día dicen una cosa y luego otra.
      Lo que pasa en este país no pasa en otros, que tienen leyes menos laxas con cierta gente.
      En algún lugar leí que al menos unas de las madres de los agresores les aplaudían la “hazaña” en la entrada del colegio. En otros tiempos, los padres de un agresor habrían bajado la cabeza y les habrían dicho algo a sus “benditos angelitos”.

  1. y a los agresores no los expulsan…Que en el colegio se esperan a ver como va el juicio.
    Yo pensé que por lo que han hecho te expulsaban pero veo que nadie quiere saber nada.
    Vergüenza!!!

  2. Ahora resulta que los padres de esos ‘niños mal nacidos’ amenazan a la madre de la niña……son escoria humana

  3. Si han hecho las cosas bien, no hay nada que temer, os es que acaso no lo han hecho bien? Creo que escondiéndose no se solucionará nada.

  4. La extrema derecha anticatalanista pretendiendo sacar de manera repugnante beneficio político de un caso tan sensible. Saben que lo tienen que hacer ahora porque las próximas sentencias podrían no favorecer sus intereses.

    • Mi apoyo solidario a las asociaciones que piden a la Consellería de Educación que lo ocurrido se averigüe para poder pedir responsabilidad a la dirección y a quien mas corresponda. También ruego que presten ayuda a los padres de la niña agredida para que puedan ejercer su derecho a recurrir ante el juzgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here