19 octubre 2016

VALLDEMOSTRA 2016: pequeño comercio y gastronomía local

VALLDEMOSTRA 2016: pequeño comercio y gastronomía local

El último fin de semana de octubre,  sábado 29 y domingo 30, se celebra en Valldemossa la  IV FIRA D´OPORTUNITATS, donde más de 20 establecimientos del pueblo liquidarán stocks de temporada a precios rebajados. Coincide con VALLDEMOSTRA 2016, III Mostra de Cuina i Dolços, donde 11 restaurantes y pastelerías de de la localidad ofrecerán durante ese fin de semana un plato, menú o especialidad, a un precio especial. Las pastelerías de Valldemossa ofrecerán también un dulce típico del pueblo o de Mallorca.

Dentro de la Fira d´oportunitats destacan las liquidaciones por fin de temporada de establecimientos de moda, complementos, joyería y bisutería, regalos, esperdenyas, complementos de moda o artesanía mallorquina.

Los residentes mallorquines podrán disfrutar de acceso gratuito a la Cartuja de Valldemossa, Palau Rei Sanxo y Celda Chopin i George Sand de la Real Cartuja de Valldemossa.

Durante la mañana del sábado y el domingo habrá actuaciones de música tradicional y música Swing, asi como se podrá degustar de una tast d´oli, cata del aceite de la D. O. Oli de Mallorca, así como tast de vins.  Visita al Monestir de Miramar (carretera Deià, km 67,5,  horario de 10 a 17 hr ) per nomes 3 eur/adult i gratuït per a menors de 12 anys.

Como novedad en esta edición la plaza de la Cartoixa acogerá una exposición de coches y motos antiguos. Y para los amantes de la cocina, y en colaboración con la D. O. Oli de Mallorca, celebraremos el II Concurs de Coques Salades amb oli de Mallorca, el sábado 29 por la tarde, donde un Jurado con reconocidos cocineros juzgará las cocas saladas que quieran traer los participantes, que podrán optar a premios muy suculentos.

Además de estas iniciativas, ideadas para el sábado 29 y domingo 30, Valldemossa  ofrece los atractivos naturales, de historia, paisaje, calles y monumentos, que la hacen única. Sus estrechas y bellas calles empedradas, el conjunto de la Cartuja, Palacio Rey Sanxo e Iglesia de Sant Bartolomé, la Celda Chopin, el Museo Fundación Coll Bardolet, y su ubicación en el corazón de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, esperan al visitante con los brazos abiertos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.