Los servicios de urgencias de Menorca han atendido durante la temporada de verano a una media de 350 pacientes cada día, lo que se traduce en 53.479 casos registrados entre mayo y septiembre, ha indicado hoy el Área de Salud de Menorca.

El número de casos registrados representa un aumento del 5,6 por ciento respecto al verano de 2015, cuando se atendió a 50.652 personas.

En agosto se registró el mayor número de casos de urgencias en el Hospital Mateu Orfila de Mahón y en los servicios de urgencias de Atención Primaria, con un total de 13.234 consultas y una media de 427 visitas diarias.
[adrotate banner=”102″]
Sin embargo, el incremento más destacado se ha producido en temporada baja.

En mayo se atendió un 11,3 por ciento más de visitas que en el mismo mes de 2015 y en septiembre las consultas se incrementaron un 9,6 por ciento en comparación con el verano pasado.

La demanda de servicios de urgencias en Menorca se ha mantenido muy estable durante julio y agosto,

El servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila ha atendido este verano a 12.490 pacientes, un 8,4 por ciento más que en 2015, con una media de 82 consultas diarias.

Los meses de mayor presión asistencial en el centro hospitalario mahonés fueron julio y agosto, cuando se alcanzó una media de 99 y 90 pacientes diarios, respectivamente.

En los servicios de urgencias de Atención Primaria el incremento ha sido menor si se compara con el del Hospital Mateu Orfila.

Los centros de salud de Dalt Sant Joan, de Es Banyer, de Ferreries y de Canal Salat han registrado esta temporada un total de 40.989 consultas, un 4,7 por ciento más que en los mismos meses de 2015.

Dalt Sant Joan, en Mahón, es el centro de salud donde más se han incrementado las urgencias, con un 8,6 por ciento.

“A pesar del incremento de actividad, en general la atención a los usuarios ha sido adecuada”, ha manifestado el gerente del Área de Menorca, Antoni Gómez Arbona, que ha valorado positivamente los dispositivos de refuerzo que se han puesto en marcha esta temporada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.