Una niña de 8 años recibe una brutal paliza de sus compañeros en el patio del colegio


Una niña de 8 años fue agredida por un grupo de doce menores, todos chicos, mientras jugaban un partido de fútbol en el patio del centro. Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana del miércoles 5 de octubre en el colegio público Anselm Turmeda Son Ximelis, en Son Roca.

Cuando sonó la sirena que indica el final del recreo, la menor agredida se hizo con el balón para devolvérselo al profesor de Educación Física. Fue entonces cuando, según la versión de la menor agredida, un chico de 14 años y del equipo contrario, que iba perdiendo el partido, inmovilizó a la víctima en el suelo y con las rodillas sobre su pecho.

Como figura en la denuncia puesta por la hermana de la niña agredida «un total de doce niños la cogieron y le propinaron multitud de patadas y puñetazos alrededor de todo el cuerpo, incluida la cabeza, mientras la tenían inmovilizada».

«El resto miró y algunos se rieron», explica una hermana de la víctima. Al parecer, en el momento de la agresión, no había profesores en el patio. Una niña había escapado de la zona donde se forman las filas y la profesora había ido a buscarla.

Según cuenta la menor, se reanudaron con normalidad las clases. Cuando la madre de la niña acudió a recoger a su hija, alrededor de las dos de la tarde, la tutora de la menor le informó de que había habido «una trifulca en el patio», pero que la menor se encontraba bien porque «era fuerte».

A las tres y veinte de la tarde la niña ingresó en el servicio de Urgencias del hospital de Son Espases de Palma con fuertes dolores en el lateral izquierdo del cuerpo. A la espera del parte médico, Crónica Balear ha sabido que tiene afectado el riñón, además de hematomas en un codo y en los pies y un golpe en la cabeza.

La directora del centro, la tutora de la menor y el jefe de estudios del centro se desplazaron hasta el centro hospitalario esa misma tarde. Según cuenta la familia de la niña, la directora del colegio se acercó a la niña para preguntarle por qué no le había informado de la agresión, a lo que la menor contestó que sí lo había hecho.

La niña, que se encuentra «asustada y con miedo», permaneció en observación la noche del miércoles al jueves. Ayer, a última hora de la tarde, recibió el alta hospitalaria.

Noticias relacionadas 

[VÍDEO]Tensión a las puertas del colegio donde fue agredida la niña de 8 años

La asociación Prou anima a la familia de niña agredida a acudir a los tribunales

565 Comentarios

  1. Me gustaría saber si el informe con el que se justifica el fiscal es el único «informe» existente (ya me entendéis).
    Jamás he visto una hospitalización que sea por «unas pequeñas marcas en el codo y en la pierna» (entrecomillo lo que dicen en otro lado).
    Tampoco dicen qué pretenden decir con «juego violento». Y por supuesto, no aclaran que hacían los dos supuestos profesores (o profesoras) del patio en el momento del incidente.
    Con Diego también quedó el asunto cerrado sin «culpables».

  2. Oh, cito de otro lado:
    «El colegio de Palma donde fue agredida la niña no tiene directora ‘oficial’ desde inicio de curso».
    Esto parece una peli de los hermanos Marx.
    y:
    «Mientras tanto, siguen esperando una explicación por parte de la directora desde el 7 de octubre cuando fueron a preguntar a la directora: «Nos dijo que no podía hablar por recomendación de la Conselleria y de la Policía. Ya ha pasado una semana y seguimos desinformados».»

    Ahora no puede hablar, qué casualidad, porque bien que hablaba en el hospital delante de la niña.
    Qué asco me da todo esto.

  3. Siguen sin dar explicaciones sobre si los supuestos profesores que estaban en el colegio hacían algo en el momento de la trifulca.
    Un paciente (en este tipo de casos) jamás ocupa una cama en un hospital con unas lesiones leves, ni por un ataque de ansiedad (lo derivarían a Psiquiatría, entre otras cosas).
    Y no es la primera vez que podrían surgir diferencias de «opinión» entre varios profesionales (recordemos el caso de Alcasser).
    En fin, que cada un es libre de creer lo que crea conveniente, porque yo no me creo nada de lo que está saliendo estos días en prensa por parte de cierta gente.

  4. Hay mensajes de los nicks de varios usuarios como «A este apestado», «¿5 años mentales?», «madre del amor hermoso», «¿Qué pasa, mocoso?», «Eres un payaso», «En modo fácil», que ayer estaban borrados y parece que respondan a alguien invisible.
    En realidad responden a un tal Maximo (nick) que llamaba «pendeja» a la víctima y por alguna razón los han vuestro a poner. Eso sí, el mensaje de este tío es el que ha sido borrado.
    Menos mal, porque a mí me llega a hervir la sangre con ese tipo de provocaciones.

    • Lo de Buen gesto en el nick es por haber restaurado ciertos comentarios por parte de los moderadores. No tiene que ver con nada más, para evitar malentendidos.

  5. Hasta cuando van a permitir las agresiones contra un menor de edad donde estaban los profesores q a la hora del recreo deberian de estar cuidando a los niños mandamos a nuestros hujos al cole a recibir clases educacion no a que los maltraten ojala y haya justicia y se castigue a lis q la agredieron y a lis prof q debieron de haber estado de guardia

  6. Oh, me parece que alguien ha borrado el comentario del tal Maximo llamando «pendeja» a la víctima.
    Sigue siendo un sinvergüenza.

  7. mira, un día a un chaval le pegaba una paliza un grupo como el tuyo, hasta que un par de encapuchados los dejó echo un Cristo y nunca se demostró quien lo había hecho. Se lo habían currado. Eso sí, los niñatos ahora van por la calle con la cabeza mirando al suelo.
    No vayas tan de flipado por la vida que algún día recibes y no sabes ni quien ha sido, tonto de los cojones.
    ¿Por qué será que ni mencionan vuestra etnia? ¿Será que los primeros xenófobos a los españoles sois vosotros?

  8. Eres bien manco para no saber perder en un partido de futbol y aún más manco para agredir con colegas en grupo a una persona. Gugutata, que el nene llora por perder el partido y necesita un babero, a llorar a casita.
    La próxima vez cómprate un mordedor para perros y desahógate por ahí.
    Te ponía a picar piedra, ya verás que gustito te daba hacer algo por la sociedad.

  9. Vamos a ver, que los agresores son mancos porque parece ser que perdieron un partido. Y como aún les cuelan la leche en casa y son una panda de pringaos que no saben ni jugar al futbol, golpean a una niña de 8 años cuando esta recogía la pelota porque tocaba el timbre.
    El tiempo de recreo es horario laboral y la pausa entre recreo y clases, también. Por lo tanto, no pueden quedar menores sin supervisión.
    El que no lo vea, que se lo haga mirar.
    FIN

  10. En algún lugar (meneítos) leí a algún iluminado comentando que con 8 años los niños no son conscientes de lo que hacen (sí lo son, otra cosa es a otras edades aún más tempranas) y hay gente que no se entera de que los agresores tienen 14 años 😉
    Bonito intento de infantilizar permanentemente a delincuentes.
    Es que he visto un comentario de un tal Maximo y está claro que son conscientes de lo que hacen, incluso se regodean de ello.

  11. los profesores como son funcionarios como mucho expediente….la directora se hace la tonta y a otra cosa….los chavales son menores y no se les puede tocar….los padres de esos indeseables son como ellos o peores o sea q poco puedes rascra ahi….resumidas cuentas toca cambio de colegio a la cria y una buena temporada de psicólogo.

    • pep y resto de gente, ciertos mensajes no van hacia vosotros pero han restaurado ciertos comentarios que ahora parecen desordenados y que iban de respuesta a un mensaje borrado de un tal Maximo,que iba con intención de trollear y provocar.

  12. Bueno, tenemos a un tonto comentando.
    Por favor, no te expreses en taringueño.
    Yo puedo entender el catalán sin el traductor del google, o el idioma cani, o a los trolls que se hacen pasar por anónimos cuando en realidad son profesores llorones e incompetentes que solo defienden a los suyos y que se esconden detrás de las mismas IPs.
    Aquí sueltas muchas tonterías para ir de Alfa, en la realidad estarías llorándole a papito y mamita para que no te caiga un palo gordo por la vía judicial. Lo que viene siendo: un cagao en potencia acostumbrado a atacar en grupo, porque en solitario no vale nada (en grupo mucho menos).

    En fin, que me empieza a llegar el olor a peste con tu comentario, «valiente».

  13. Si ami hija le pasa eso yo juro que no espero ha la justicia me tomo la ley por mi mano…..los quemo a los niñatos esos y luego cumplo y pago en carcel lo que tenga que pagar ,que se haga justicia coño un centro dnd se pudran!no hay derecho ha esto

    • Completamente de acuerdo. Eso no son niños, son candidatos a bestias. Demanda al colegio y a los padres de esos niños, pero ya!!!!!!!

  14. Explico las múltiples excusitas de mierda que puede hacer un profesor (que no es de aquí pero que se comporta igual) para dejar a la víctima como un idiota:
    «Es que pensaba que era una broma» (cuando sucedió una agresión)
    «Es que como no habías dicho nada…» (claro que si lo dije)
    «Ya sabes como son, pasa de ellos» (luego siguieron)
    «Ah, se lo tienes que decir al tutor» (el tutor está ilocalizable igual que la directora y el jefe de estudios)
    «ellos tienen derecho a la educación» (¿de obligaciones mejor no hablamos?)
    El imbecil que decía estas cosas sigue en el mismo puesto.

    • Los profesores están para ayudar, sobre todo en un momento dado (el de la agresión) pero esto recala sobre todo en los padres, es responsabilidad de los padres de esos niños, que no les educan bien ni a comportarse, esa es la verdad. Claro, que con la porquería de legislación en este pais hay que pensárselo, ya que se ha entrometido en la vida de las familias, porque si uno de esos agresores es hijo mio, de la somanta de palos que le meto se acuerda de mí por muchos años. Yo tengo 43 años, y a mí por menos me zurraban. Ya sería hora de que fuera cambiando la estúpida legislación de protección de menores que hay en este pais, que una cosa es protegerlos ante el maltrato reiterado, pero una buena hostia a tiempo puede ser de agradecer. Y yo a día de hoy ni soy maltratador ni nada parecido

      • Ni maltrato, ni una buena hostia. Te aseguro que se pueden solucionar las cosas por otra vía y no me refiero a dudosos métodos de la Supernanny, ni tratar a los agresores con psicología barata que los trate como pobres angelitos. Lo que pasa es que la psicología y la pedagogía tiene que avanzar y en estos temas, siguen en pañales, tratando a agresores como «víctimas de la sociedad» y poniendo a determinadas asociaciones como portavoces de las víctimas mientras defienden (supuestamente, claro) estas cosas y se quedan en la superficie. Mientras se hacen fotos en periódicos acompañado al político/a de turno y siguen existiendo los suicidios consumados, víctimas amenazadas y colegios que se ríen de todos.

        Lo de la Ley de Protección de Menores, tendremos que darle las «gracias» al iluminado que lo hizo y que disfruta actualmente de un buen sueldo y estabilidad de por vida.

  15. Trabajé en un colegio en verano y cada monitor tenía una parte del patio. ?Tan difícil es poner a varios vigilando? Ya en mi colegio se rulaban hasta porros, gente saltando la valla del cole, etc. Y mira qué hace años. Así de bien va España, que en una guardería de mi barrio un niño le pegó a otro 47 bocados con total impunidad.

  16. pasa siempre lo mismo,cuando las cosas se agravan te dicen porque no lo has informado y saben de sobra que si se ha hecho pero tanto los directores como los profesores van a por el sueldo y no se complican,asi va españa

  17. No lo entiendo , donde están los directores jefes de estudio profesores.Tomando cafe? .O con el jiji jaja .
    Los agresores deben ser castigados por su acción.Pero los responsables también. Dejaron su puesto de observación

    • La educación empieza en los hogares, los profesores no pueden estar de guardianes permanentes. Aquí lo padres de esos pequeños matones tienen mucha, pero que mucha responsabilidad, y si yo fuera el juez, sería el primero en llamarlos a mi despacho. Los profesores pueden estar para ayudar en un determinado momento, pero su funcion es meramente académica

      • Te comento que es obligatorio que esté una persona vigilando a esos menores y que si tiene que ausentarse por algún motivo, el vigilante tiene que ser relevado. Para algo se establecen turnos de guardia y reuniones en el centro.
        Me parece que hay profesores que desconocen realmente sus funciones y solo se fijan en lo académico. Al parecer otras normas deben estar de adorno.

        • Mi mensaje iba a Victor.
          Los de este medio deberían modificar el sistema de comentarios, porque a veces no queda claro a quienes se dirigen las respuestas y puede causar confusión.

  18. Así va España y no es todo el mundo.como nos quieren hacer Creer aquí se deja que pasen Cosas y Nadie hace Nada .y si as Robado.Como los Bankia.NO tienes k devolver Nada al pueblo pobre.No hay justicia .que será de Nuestros niños con esta Gente tan mala x Dios.

  19. Me asusta y temo por mi niño de 7 años, leer estas noticias y ver tanta pasividad por parte de la dirección de colegio….
    Y me parece hasta vergonzoso que una Sra Directora involucre a una niña, preguntando como no nos ha informado, cuando ahí debe estar vigilando un celador o el profesor de turno..IRRESPONSABLES!
    En manos de que tipo de personas están nuestros hijos…..
    Solo velan por que se paguen las cuotas y libros….

    • No, no está en manos de los profesores, está en manos de los padres educar a los niños. Como ya estoy harto de decir por aquí, son los padres los que tenéis que enseñar a vuestros hijos a comportarse como personas, no animales. La función de los profesores, aunque tienen que ayudar y alertar cuando hay problemas de esta indole, su función es meramente académica. No delegues en los profesores lo que tú tienes que hacer con tu hijo, que es empezar a enseñarle a comportarse como una persona, como un niño, no como un aprendiz a matón

      • Cómo pueden los padres estar tranquilos ahora mientras sus hijos están en la escuela deberían cerrarla y que Page la directora los maestros los chiquillos aprendices de asesinos y sus padres por no saber educar

      • Si estás harto, tendrás que leer en otro sitio, porque lo que queda claro es que hay gente con ideas fijas y no ve más allá.
        Los colegios tienen OBLIGACIÓN de tener a una persona vigilando a los menores, no pueden estar a su libre albedrío y sin supervisión. El colegio tiene una serie de responsabilidades civiles y penales. Esto no quita que los padres tengan también una serie de responsabilidades sobre sus hijos.

        • Si he dicho algo que haya ofendido pido disculpas, además que no estoy excusando a los profesores. De hecho he dicho que los profesores también tienen que involucrarse, alertar cuando hay problemas, pero su tarea básicamente es en lo académico, la educación viene de casa, y muchos padres delegan este tipo de problemas en los profesores, y eso no puede ser. Y ya digo, no estoy excusando a ningún docente de ese centro, pero las cosas como son

          Por cierto, quien tiene que decidir a dónde hay que ir o a donde no para publicar es el moderador, no usted. Usted o cualquiera puede hacerme caso o no, yo solo estaba expresando una opinión. No hay que rizar el rizo, no me estoy metiendo expresamente con nadie

          Nada más que objetar

  20. A ver si me entero: agreden a una niña y el profesorado no avisa de inmediato a los padres??????? Encima le dicen que está bien y que es fuerte????? Ni un p__o examen médico???? La pobre aguantando las lesiones durante 2 horas. Y para colmo la dirección del centro sin enterarse.

  21. No se puede evitar que por algún lado reviente, y aunque es un hecho más que lamentable, tampoco es raro dado que vivimos y convivimos todos muy mal. Por eso no es raro que ésto suceda entre niños.
    Yo personalmente he podido comprobar que lo que se ha comentado aquí:»cosas de niños» es un argumento que lo tengo oído cuando iba a hablar por mi hija del bullying que estaba sufriendo. Siempre sólo escuché excusas y la idea de que yo era una chiflada quedaba flotando…Y tuve suerte, un poco…porque mi hija no se mató ni mató a nadie…pero durante dos años(perdidos) no pudo ir a estudiar. Tuvo que ir a terapia y perdió la alegría…quizás estos costes les parezcan pocos a los profesores, y a los padres, pero crean que para ella le cambió la vida y no fue para bien.
    Lo que quiero decir esv que los profesores no quieren ve estas cosas, ni se quieren replantear nada; no quiero señalalos con el dedo, pero paecen acríticos.La niña «era fuerte», pero le lesionaron un riñon…y los profesores no actuaron. Estaba sólo esa maestra en el patio? Qué raro! Era una «trifulca»? Así que por esa trifulca a los profesores no se les mueve un pelo?

  22. Yo tuve la desgracia que a mi hija la rompieran a patadas unas notas,amenazaran. Y se rieran de ella durante meses. Y el colegio no hacia nada ,porque eran cosas de niños segun ellos.Todo lo resolvió el departamento de educacion del gobierno vasco y el Ayuntamiento donde resido. Tuvo que acudir durante meses a un psicólogo.

  23. Que barbaridad! Eso no es cuestión de vigilancia, si no de una mala educación y respeto. Teniendo la responsabilidad desde los padres hasta el colegio, esos niños devén de tener un tratamiento tanto correctivo como sicologico. Estamos llegando al límite con estos malos tratos en todo.

  24. Totalmente de acuerdo con Carolina Torralba. ¡Que dolor para los padres, que trauma para la criatura y que verguenza para la sociedad que no seamos capaces de frenar estos innombrables comportamientos!

  25. Estoy de acuerdo con Carolina Torralba. ¡Que dolor para los padres y que verguenza para la sociedad que de una vez no seamos capaces de frenar estos indignantes comportamientos!. ¿Que nos está ocurriendo?.

  26. Los agresores fuera del colegio no tienen que estar dentro de un recinto donde hay niños o niñas porque esta visto y comprobado que no saben convivirconvivir,la junta directiva dimisión inmediata por que no saben resolver situaciones como esas son incapaces, como pueden decir que la niña estaba bien cuando la niña ya lo habia denunciado varias veces,los responsables es el equipo directivo que esta dentro del colegio y como pasa siempre nunca saben afrontar ese tema tienen miedo mientras una niña es golpeada brutalmente sin que nadie la defienda que dolor y que verguenza.

  27. Eso no son niños…., son salvajes expulsión de por vida de ese colegio todos los niños implicados y entrada a un reformatorio así aprenderan a educarse…… Los profesores o directores responsables despedidos y jamás a volver a trabajar para enseñanza a niños si no están preparados…. Hay que tomar medidas así para que no vuelva a ocurrir esto a esa niña le han destrozado la vida psicológicamente y eso no se cura fácilmente a parte de lo físico claro…. TOLERANCIA CERO!!!

  28. Yo tampoco entiendo… será que no tiene 14 años (que raro que se equivoque los periodistas)? Sólo se puede repetir un año en E.Primaria, y con una «autorización» especial de la Inspeccion dos años si permaneció un año mas en E.Infantil (por lo menos en Galicia es así).
    Porqué no se habla que es un centro de integración?
    ¿Qué pasa con los profesores/as de guardia que tenían que estar en el recreo esperando a que todo el mundo entre en las aulas cuando acabe el recreo?,
    ¿qué medidas de atención y de mediación tiene ese centro de integración?
    ¿Tiene un buen ratio de personal con respeto a su alumnado ANEAE (en los que se incluyen problemas de conducta)?…
    Antes de pedir la Dimisión del Equipo directivo hay que hacer se muchas preguntas, del por qué pasan esas cosas…

  29. Lo terrible es q los padres de los agresores, los justificaran y los protegeran, igual q hace el colegio.
    En lugar de escarmentarles.
    Enseñan a odiar empezando por sus vecinos y acaban odiando a sus compañeros

  30. NO OLVIDEMOS QUE LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A LOS HIJOS RECAEN EN LOS PADRES EN PRIMER LUGAR Y SOLO ELLOS LOS PADRES SABEN LO QUE LES PERMITIMOS Y LO QUE NO Y SI NO ES HACI Y PERMITIMOS TODO EN ELLOS ESTAMOS CRIANDO A UNA PANDA DE MAL NACIDOS, CENOFOGOS, INTOLERANTES, RACISTAS, Y MAS CALIFICACIONES QUE ES MEJOR NO NOMBRAR. NUESTROS HIJOS TIENEN QUE SER EL REFLEJO DE SUS PADRES EDUCADORES, LO MALO DE ESTO, QUE SEA ESE EL REFLEJO, ENTONCES MIEDO DA LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS.

    • Los padres y repito «los padres son los responsables de cargar con la sentencia que un juez imponga». Tendrán que indemnizar a la niña, sus terapias de psicólogos, la factura del médico, etc… y son los padres los que tendrán que pagar estas facturas por que ellos son responsables de sus acciones. Y si el niño es un hijo de su madre por no decir otra cosa, tendrá que ser internado en un centro de menores (hay se le terminara el cachondeo al mierda este).

    • Los agresores fuera del colegio no tienen que estar dentro de un recinto donde hay niños o niñas porque esta visto y comprobado que no saben convivirconvivir,la junta directiva dimisión inmediata por que no saben resolver situaciones como esas son incapaces, como pueden decir que la niña estaba bien cuando la niña ya lo habia denunciado varias veces,los responsables es el equipo directivo que esta dentro del colegio y como pasa siempre nunca saben afrontar ese tema tienen miedo mientras una niña es golpeada brutalmente sin que nadie la defienda que dolor y que verguenza.Por supuesto que la educación es responsabilidad de los padres, pero lo que pasa dentro del colegio es reponsablisad de los profesores tutores están dentro de un recinto escolar y ellos son los principales responsables en horas escolares.

  31. Lo grave no es que no hubiese un adulto allí, y lo grave y doloroso es hasta donde está llegando nuestra sociedad. Una degradación ya insoportable, nuestros niños, y qué espejo están mirando? Quiénes somos realmente los culpables?

  32. Lo que no se puede entender, cosa que habría que investigar y obrar en consecuencia, es ¿porqué no había ningún profesor en el patio?

    • Soplagaitas, siempre habrá un momento donde no habrá un profesor o un adulto, el problema no es ese…si tienes fobias o frustaciones ocultas…háztelo mirar.

      • Es obligatorio que quede alguien vigilando cuando hay menores y si tiene que ausentarse en algún momento, que lo releven. No puede quedar el patio sin supervisión.
        El problema es que mandas a la gente que se lo haga mirar, cuando deberías hacerlo tú y pareces desconocer las responsabilidades del centro.
        Por tus palabras parece que el frustrado eres tú.

  33. El tema no tiene desperdicio: niños de 14 años en primaria, niños que se tiene y disfrutan viendo la paliza, responsables del centro que culpabilidad a la niña de no decir que le han pegado y que la mantienen 3 horas en el centro sin comprobar la gravedad de las lesiones, no hay ningún adulto en el patio cuando suceden los hechos y ¿tampoco acude nadie ante el alboroto que seguro si armó? ¿ningún alumno fue capaz de dar la alarma? ….
    Estoy espeluznada

  34. ES DE VERGÜENZA QUE PASEN ESTAS COSAS LO INCREIBLE ES QUE NO HUBIESE UN ADULTO EN EL PATIO,SE SUPONE QUE TIENE QUE HABER ALGUN PROFESOR DE GUARDIA EN LOS RECREOS,LO QUE NO SE ENTIENDE ES QUE NIÑOS TAN MAYORES TODAVÍA ESTÉN EN PRIMARIA.HAY QUE DENUNCIAR EL ACOSO ESCOLAR NO SE DEBEN DEJAR PASAR ESTAS SITUACIONES

  35. Es vergonzoso despues son los primeros en decir ke la educaccion de un niño son importantes para ellos da verguenza ke se laben la boka antes de decir estupideces xk muxa carrera pero poka practica deberian de expulsar a esa tutora y a todos los hijos de sus malas madres x hacer eso a ese angelito le hacen eso a mi hija y los rajo en canal a todos ellos incluida la tutora

  36. Todos los participantes en la agresion deberian ser expulsados del centro y reubicados en colegios diferentes sin opcion de elegir, no es justo que la reubicada sea la inocente. Creo que para empezar a hacer bien las cosas hay que empezar desde los agresores y sus familias y no al reves.

    • Cuanta verdad dices Ciudadana indignada, pero por desgracia siempre salen perdiendo los agredidos, lo digo por experiencia. En el Cole de mi hijo hicieron lo mismo y no pararon hasta que me lo llevé, por suerte no le pasó nunca lo de esta pequeña, lo cual lamento muchísimo y espero se haga justicia de una vez.

  37. Vergonzoso y fijo que los agresores un parte , un dia de expulsion y aquí no pasa nada….y la pobre criatura muerta de miedo.esperda

  38. sinceramente me parece una vergüenza tanto la educación de los niños pero más los profesores no vigilar los patios y más no atender ni llevar aurgencia a la niña penoso balla profesorado

  39. Yo creo que los responsables de la seguridad en el colegio tienen que recibir un duro castigo, si yo llevo a mi hijo sin sillita en el coche puede caerme hasta pena de prisión si le pasa algo al niño, pues esto no es muy diferente, el centro tiene los medios de seguridad pero no los usa como toca.
    Y los causantes de dicha agresión enseñarles lo que han echo de una manera que esto no vuelva a repetirse.

    Estoy totalmente de acuerdo con que a un hijo no se le toca, quien toque a mi hijo tendrá un problema y grande, ese problema es culpa de que la ley por ser menores no hace nada y al centro ya veréis como no le pasara nada, verias si al responsable de seguridad le cayera 1 año de empleo y sueldo y 6 meses de trabajos sociales . Esto no pasaría, pero es más divertido tomar un café con los otros profesores

  40. Todos estos pequeños salvajes, producto de una sociedad rota en mil pedazos, deben ser castigados severamente, por muy menores que sean, de modo que no lo olviden jamás en su vida y, por supuesto, los responsables de su educación también tienen que sufrir las consecuencias de tan deleznable actitud.

  41. Le pasa eso a mi hijo…y uno por uno incluido los profesores les meto un susto en el cuerpo que se le quita la tontería..ya pueden ser menores o lo que sea ..a un hijo no me le toca nadie..si nadie les da seguridad ni justicia..se la doy yo..verás como se acaba tanta jilipollez..así me tenga que enfrentar con medio colegio..pero lo pagan..

  42. Juanjo ruiz deja de veni asqui a pone hastac de eso como se llamen que quiere ase una manifestasion?vete a la plasa españa.

  43. Hay que buscar soluciones, y reeducar a nuestros jóvenes en la Disciplina, la Tolerancia y el Respeto por sus semejantes, inculcándoles desde pequeños la mejor solución a los problemas; EL AMOR a la NO VIOLENCIA. Solo así construiremos un futuro para ellos.

    #PorUnFuturoSinViolencia
    #StopBullying
    #Onglgbtespaña

  44. Yo empezaba con la direccion del colegio que los mandaba al paro y seguia con los padres de estos golfos bandalicos y aparte de expulsarlos correrian con todos los gastos medicos y a un reformatorio y despues a la puta carcel.

  45. Ánimo y espero q se castigue severamente a éstos monstruos q no los puedo nombrar como niños… hacer lo q han hecho es imperdonable…todo mi apoyo para la pequeña y su familia… mi hija también sufrió acoso escolar desde prescolar hasta hace poco…intentamos tomar medidas para q no se llegue a un caso brutal como en éste. Ánimos!!!

  46. Me impacta que trnga mas repercusion que no cuiden bien a un perro o que se manifiesten y denuncien publicamente eso y contra las corridas de toros y esta noticia pase casi desapercibida. Y que conste q tengo hijo y muchos animales en casa

    • Que gran verdad!!!!! Quizas porque aveces los asuntos eran un problema personal o odio hacia una persona/s. Muy bien dicho..cuantos denunciaran esto o se moveran para que las leyes cambien para los menores.. Para que no salgan impunes d esto y muchos mas actos delictivos alos que sufrimos en España.

  47. Me gustaria saber porque no se difunde igual esta noticia como se difunde cuando hay un perro que no esta siendo bien cuidado o maltratado. Porque no salimos a la calle a manifestarnos igual que contra las corridas de toros. Y que conste que tengo muchos animales en mi casa y los adoro. Ahi lo dejo

    • Lo uno no quita lo otro. Quien maltrata a un animal es una persona violenta, capaz de maltratar también a las personas. Todo está ligado

    • Lo puedes hacer, nadie lo impide, movilizate.
      No creo q tenga q ver, la verdad, yo me sensibilizo ante este caso como ante muchos otros y no hay q compararlos.
      Hay mucha gente animalisra entre los q me incluyo que se movilizan a favor de los derechos de ellos, porque no tienen voz.
      Obviamente, de la misma manera me manifestaría por algo así como por otros cientos de injusticias, pero hagámoslo y no critiquemos cuando esta de nuestra mano cambiar las cosas, si de verdad piensas lo que dices, cámbialo y da ejemplo.

  48. Cariño , he vivido bueno aún estamos con mi niña , a ella la llevaron incluso a intentar quitarse la vida , se que es muy duro y ver a esas personas y no poderle hacer nada por qué son menores , pero las leyes no se dan cuenta que esto marca a alguien y a su familia para toda la vida , yo voy para 2 años y no se lo que mi hija o yo sonriamos no nos acordamos ni de nuestra sonrisa . Os doy todo mi apoyo , y espero que algún día ahiga justicia .

  49. Que clase de sociedad estamos creando?. Que futuro vamos dejar a nuestros hijos y nietos?. No tengo palabras para describir lo que siento ante tanta violencia!! Algo estamos haciendo mal para crear a estos monstruos. Todo mi apoyo a los padres de esta menor y vamos a parar esto.

  50. Mi opinión soy madre de un nene de 7años pues no se pero no es mi Ijo .pero se me pasa cada cosa por la cabeza que creo que aria una locura y eso que no es mi ija pero tengo una impotencia .pero me supongo que por mi Ijo tendría que acer las cosas bien .pero pienso que esos niñatos deberían de expulsarlo del centro a todos si es una directora como Dios manda .sino como que la espulsen del cole también sin trabajo y los padres de esos niños que pagarán que pagarán una buena cantidad de dinero ala madre

  51. Expulsión de los implicados en ese salvaje acto es lo que procede. Indemnización a la victima. Reclusion en centro de menores a los actores del hecho.Y por supuesto investigar si realmente la profesora fue alertada del incidente y sabiendolo no hizo nada ni llamó a los padres de la afectada hasta que ellos fueron, expulsarla e inhabilitarla pra este menester y sin sueldo en el mes corriente

  52. Esta historia lamentable nos indica que se puede esperar de jóvenes tan primitivos, cobardes. Los profesores tapando un delito grave y escondiendo el asunto porque como se pueden ver implicados en semejante problema. Como podrian denunciar y perder alumnos. Es una pena.

  53. que vergüenza de profesores… que los niños son inocentes… y luego hacen lo que hacen pero peor los adultos que no los vigilan.. una pena que tenga que pasar este tipo de cosas para que los profesores pongan mas atención a sus alumnos

  54. Los agresores a un Centro de Menores y la directora,tutora, jefe de estudios y responsables del recreo a la calle. A partir de ahí en todos los colegios se haría una vigilancia como toca.

  55. Hijos de padres agresivos. Irresponsabilidad de la entidad educativa. Formación de delincuentes. Urge una revisión a las políticas educativas, en el mundo.

  56. Parte de la culpa es de los profesores por no estar donde tenían que estar y como no de los padres de esos agresores por la poca educación que le deben dar.

  57. Es intolerable!!! No es cuestión de vigilancia, si no de falta total de valores, respeto y educación, o es que de mayores tendrán que ser vigilados constantemente por un policía para que no asesinen a nadie?

    • Uno de ellos (si no es un troll aburrido) nos ha dedicado unas bellas palabras llamándonos pendejos y regodeándose de su supuesta superioridad. Y pendejos en un palabro muy étnico que viene de ciertas tierras de ciertos países de sudamérica. Espero no equivocarme.

  58. Esto, es una razón más para que los colegios, no sean mixtos. Antes era mejor, colegios, separados, de niñas y niños, así fue el mio. Pero ahora en estas tontas democracias, todo lo hacen mal. Con Franco se vivía mejor, y se estudiaba mejor, y separados.

      • Pero que tonteria es esa? Que tiene que ver que los colegios sean mixtos? Cuantos niños pegan palizas a otros niños y cuantas niñas reciben palizas de otras niñas. Piensa un poquito antes de hablar. Que mentalidad mas retrógrada

    • ¿Que con Franco se vivía mejor? ¿Pero que estas diciendo?. Que le pregunten a mi padre que no sabía si ese día tendría algo para comer….. Increible vaya

    • Conozco algún caso de acoso escolar donde las agresoras agreden a otra mujer.
      Pero leo la última línea de tu comentario y paso de tomarte en serio. O te aburres o tienes un problema sin diagnosticar.
      Buenas noches.

  59. Pero a donde estamos llegando en este mundo,yo entiendo que se peleen porque todos nos hemos peleado de niños,pero siempre había compañeros que nos separaban y viceversa no se hacían estas salvajadas.los profesores no pueden abandonar la vigilancia bajo ningún concepto y si se ausentan por fuerza mayor deberán dejar un sustituto es obligatorio

    • Estoy de acuerdo con usted,además de la barbarie en la que vivimos,creo de justicia,que siempre allá alguien el el patio del colegio.

  60. Creo q deberían dar ejemplo a todos los escolares con el castigo que se debería aplicar a estos menores, todos chicos. Creen que es normal esta respuesta a una acción como la que hizo la chica de recoger el balón cuando ya había terminado el patio.
    Yo soy la madre y no se que les haría, se merecen todo lo peor

  61. Deberían de meterlos internos y sin visitas para darles una buena lección a ellos y a sus padres que coño estamos criando

  62. Pues yo creo k la educacion es fundamental xro x desgracia conozco casos de
    niños educados perfectamente y salieron agresivos

    • entonces no fueron verdaderamente educados si tu educas a un niño no a la violencia con dos tortas bien dadas veras tu que se le quita la tonteria

    • Creerían que los criaron bien, pero en lugar de criar angelitos criaron pequeños tiranos demasiado consentidos que manejaron a sus propios padres. Y como les lleves la contraria, se vuelven agresivos. Puede ser ese caso.

  63. En mi centro hay profesores de guardia durante el recreo y por zonas es difícil pase un hecho de esta naturaleza y el profesor no lo vea,o no estaba en su sitio o no tienen las zonas del patio controladas los adolescentes son imprevisibles

  64. Si tu hij@ vuelve a casa diciendo que un chaval/a le cae fatal, es un pesado insoportable o algo similar, tu hijo y tu tenéis un problema. Así empieza el acoso

  65. Pues lo siento, pero un País que prohíbe tantas cosas,qué no prohíba los juegos de violencia. Me podrían esplicar,qué tienen de positivo estos juegos.

  66. Seguramente nos sorprendería mucho no, muchisimo, si viéramos la actitud y el proceder de nuestros hijos fuera de casa, nos creemos que son unos angelitos, pero su comportamiento es muy diferente (en la mayoría de los casos, no en todos) y la culpa es más nuestra que de ellos

    • «En la mayoría de casos», pero porque lo dices tú, casi cuela.
      y encima metes la pata poniendo el mismo comentario dos veces con dos nicks
      Se nota lo que pretendéis.
      Respetad un poco la noticia.
      Si queréis defenderos, ya tenéis huelguitas de profesores.

  67. Seguramente nos sorprendería mucho no, muchisimo, si viéramos la actitud y el proceder de nuestros hijos fuera de casa, nos creemos que son unos angelitos, pero su comportamiento es muy diferente (en la mayoría de los casos, no en todos) y la culpa es más nuestra que de ellos

  68. Profesores sin vocación + niños malcriados por sus padres hacen de una edad que antes era feliz, una auténtica mierda. 8 años… Cada vez más jóvenes. Expulsión inmediata para esos maltratadores (a saber lo que ven en sus casas, que pena me dan ellos también)

    • ¿a ti quien te dice que son maltratados en su casa? Qué manía con victimizarlos y caer en eso, cuando quien ha recibido los golpes ha sido otra persona. A mí esos no me producen ninguna pena.
      No descartes que sean niños consentidos y tratados entre algodones.

  69. No hablo de todos pero mi opinión es k el profesorado tampoco en este caso ha estado muy atento ….pk desde k la tumban en el suelo y comienza la agresión hay un tiempo….donde estaban los responsables de vigilar el pati?? Tomando un café…en la sala de profesores… desde luego n estaban donde tenían k estar….así k esto a sucedido pk n había una vigilancia k ha de haber y por supuesto estos críos n tienen educación y eso viene de casa, tele , juegos???? Jajjajajajjaja un niño bien educado,moralmente y éticamente x mucho k juegue a la play etc….sabe lo k esta bien y mal. Es muy fácil echar la culpa a la play o a la tele cuando no se educa correctamente, ni mucho ni tan poco… hombre.

    • Estoy de acuerdo con vd. Mi hijo juega a la play y otros juegos de esa índole, tiene 10 años y a día de hoy no se le ocurriría agredir a un@ compañer@. Lo hemos educado en la tolerancia y en debe respetar para ser respetado.

    • Yo he estado toda la vida jugando a videojuegos y viendo dibujos y pelis violentos y no he salido mal. En casa me enseñaron a respetar a los demás y ser educada.

    • K asco de Niños asin yo me acuerdo cuando iva al colegio los Ultimos años 1995 k me escupian y los Profesores pasaban de todo pero iva mi madre los podia a caldoo

  70. Que vergüenza de gente que cría a niños agresivos xk esto no es parte de la personalidad sino que son actitudes aprendidas en casa. Me parece vergonzoso que no haya profesores vigilando en un patio de recreo y que haya gente tan insensible que no haga caso a los niños cuando ellos solo necesitan que les escuchemos… Ojala esta directora se lleve unos días con dolor de barriga al menos… K desgraciada!

    • El problema parte de los hogares y la forma de educar o no a los hijos.Leo comentarios que culpan a los juegos violentos pues bien,mi hijo de 12 años juega a la play cuando le toca,a juegos que no son los que más me puedan gustar pero es un niño educado desde la tolerancia y el respeto y el cariño,y es un niño educado y respetuoso que sabe distinguir perfectamente lo que està bien de lo que està mal.Educar educar y educar….y por otro lado increible me parece que no hubiera nadie vigilando el patio,una verguenza…

    • El problema parte de los hogares y la forma de educar o no a los hijos.Leo comentarios que culpan a los juegos violentos pues bien,mi hijo de 12 años juega a la play cuando le toca,a juegos que no son los que más me puedan gustar pero es un niño educado desde la tolerancia y el respeto y el cariño,y es un niño educado y respetuoso que sabe distinguir perfectamente lo que està bien de lo que està mal.Educar educar y educar….y por otro lado increible me parece que no hubiera nadie vigilando el patio,una verguenza…

  71. Los padres enchufan a los niños a una pantalla para librarse de ellos y pretenden que la educación sea un asunto exclusivo de la docencia. Tienen hijos desconocidos y pronto no sabrán ni su nombre. Ya se lo recordará el móvil…

    • Tú tienes hijos? Tendrá mucho que ver una pantalla con una paliza.
      Eso es abuso hacia una menor; o no has leído la edad de los agresores y la de la niña? ??

    • Deja de basarte en clichés absurdos.
      Si hablamos de muros tecnológicos, he visto a profesores usar whatsapp en medio de una clase mientras cortaban una explicación, mientras miran por la ventana y cuentan los minutos hasta la salida.
      Me parece que alguien no se ha leído el artículo y se siente atacado por motivos obvios.

  72. Los padres enchufan a los niños a una pantalla para librarse de ellos y pretenden que la educación sea un asunto exclusivo de la docencia. Tienen hijos desconocidos y pronto no sabrán ni su nombre. Ya se lo recordará el móvil…

  73. Expulsados y más que vergüenza de profesores y los niños encerrados en un internanado adolescentes y paliza va y biene sinvergüenzas

  74. Me parece que hay mucha falta de valores eso se enseña de pequeños. Y a este personaje tan violento que se quede con en su casa porque es un peligro público. Si ahora es así ni imaginar como será de mayor . Que vergüenza !!! Espero que la niña se ponga bien y que los profesores hagan algo para que esto no vuelva a suceder. El respeto debería de ser otra asignatura más..

  75. La agresividad se aprende: muchas películas y dibujos animados violentos en la televisión, informativos, y el anti-cultural fútbol hasta la saciedad.

    • Que va, no se aprende. Es más, la tenemos como instinto. Por muchas cosas violentas que se vean una persona no tiene por qué hacerse violenta. Ahora, cuanto más suelte su instinto y más animal sea, más violento también. No de todo tienen culpa los medios. Estos chicos son unos animales sin educación que son un peligro si no son educados correctamente. Ahora una paliza por un balón y en la adolescencia una violación

    • Claro que si, pero también es labor de los padres vigilar lo que hacen los niños, no echemos culpa terceros.
      A los profesores se les deberían también expulsar o no pagarles ese día de salario. Vaya vergüenza

    • Te has olvidado de los programas de viceversos, de Telahinco, de programas de Mierdaset, de los que frivolizan con casos de asesinatos jugando a ser CSI, de que me toque ser vocal en la mesa electoral, pero mejor rajar de clichés como las pelis, los dibujitos, el furgol, etc etc. Y te faltó rajar del Final Fantasy, pero ya lo hicieron en su momento.

      ¿Qué tiene que ver todo eso con ser agresivo?
      La agresividad puede ser por imitación, poca tolerancia a la frustración, por una patología, por ser un gilipollas, etc.
      Se puede aprender a ser agresivo, pero también existe el autocontrol y el respeto hacia los demás.

    • Se nota que tú no eres profesor, y si lo eres, dime cómo haces para tener los ojos cada minuto en lo que hacen o dejan de hacer los niños, quienes DEBEN venir con algo de educación y principios de sus hogares, y donde eso no ocurre, pasa lo que pasa cuando menos te lo esperas. Sé más inteligente

      • Eso esta claro q los profesores no tienen mil ojos pero dejar un patio sin ninguna vigilancia, continuar las clases como si nada, ignorar el testimonio de la niña eso es de ser NEGLIGENTES y SINVERGUENZAS

        • Están demasiado ocupados los profesores echando la culpa a los padres hoy en día. Nunca se ha visto esto antes cuando los profesores tenían vocación y no ejercían x sus 3 vacaciones de 3 meses ….

        • Están demasiado ocupados los profesores echando la culpa a los padres hoy en día. Nunca se ha visto esto antes cuando los profesores tenían vocación y no ejercían x sus 3 vacaciones de 3 meses ….

        • Aqui el unico sinverguenza eres tú, que seras uno de esos padres que ni tienen ni saben dar educacion a sus hijos. Y encima analfabeto.. Lee la noticia y lee que la profesora de guardia tuvo que salir corriendo detras de otra niña que se habia escapado.
          Te tendrian que quitar la custodia de tus hijos y dejarte capado para siempre

        • Alfonso s,
          Si la profesora del patio salió corriendo por la niña que se salió de la fila, ¿por qué no han puesto a un relevo?
          Eso se ve al organizar los turnos de las guardias y se suele hacer con antelación. Pero si no estaba planeado es porque no hubo interés y consideraron suficiente tener a una sola persona.
          Por otra parte: «la tutora de la menor le informó de que había habido “una trifulca en el patio». ¿Quién comunicó sobre la trifulca, la profesora que salió corriendo por la otra niña y que misteriosamente no se enteró de nada? ¿Compañeros cobardes? Ahora resulta que el patio estaba sin vigilancia pero sabían igualmente lo de la pelea.

      • Se nota bastante cuando un grupo acorrala a una sola persona y se forma un corrillo de «animadores» alrededor. Y si, estoy en un colegio. Los agresores necesitan hacerse notar y ser los amos del cotarro. En agresiones gordas (con golpes gordos) necesitan su público. Si no tienen público, no se sienten superiores.

        Está claro que mandas ser más inteligente a la gente, pero de inteligencia andas escaso. Lógicamente la educación empieza en casa, pero el centro no carece de responsabilidades.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Basta ya de brabucones y niños que serán los hombres y mujeres del mañana, mirando sin hacer nada!!

  76. Hacemos tantos malabares para tener un hijo y luego los abandonamos en un televisor o un ordenador lleno de violencia para que no molesten y eso es lo que aprenden

  77. Estoy mas que segura que no era la primera vez que le pegaban, estoy segura que esta niña ha sufrido antes y esto ha sido lo que se ha visto dada la gravedad. Quizás los papas sabían y habían hablado al centro o quizás la nena calló. Mi hijo paso el primer año d primaria sufriendo en silencio, el segundo ya me había enterado y el cole decía que no había abuso y que eran cosas de niños pero gracias a Dios este año tanto el equipo directivo como su tutora han cambiado y aunque los agresores volvieron desde el mismo día doce para el día 18 ya había desaparecido el problema y los niños han comenzado a conocer a mi hijo y a jugar con él y la verdad aunque no pienso bajar la guardia es un gran alivio cuando hay gente que se toma enserio las cosas y es eficiente en sus puestos de trabajos. Aclarar mi hijo llego a ese cole nuevo en primero y ahora va a tercero y no lo cambiaría de colegio porque seria huir del problema pero si hubiesen llegado a darle así de fuerte seguro que yo daría a los padres de esos niños y pagaría mis multas muy agusto pero esos padres se tomarían mas enserio la educación de sus hijos, ya que denunciar no vale de nada.

  78. En un segundo pueden pasar muchas cosas….el fallo fue la respuesta que hubo una vez finalizado el patio. La profesora debería haber llamado de manera inmediata a la familia y se debería de haber castigado a los niños que han pegado a esta niña. Parece que la violencia en los colegios está muy normalizada…que triste…

  79. Estoy de acuerdo en que deberían expulsar a esos niños y a sus padres ponérselo difícil porque al fin y al cabo esa educación viene de casa. Y por supuesto castigo al colegio por descuidados. ..responsables los que estaban en el patio cuidando

    • No estoy de acuerdo en nada pq desde mi punto de vista los niños se pasan gran parte del dia en la escuela y para rematar les ponen deberes por un tubo q no se les deja ni respirar por lo tanto eso se aprende en la escuela donde los profesores la gran mayoria de casos son los inicialmente provocadores de los acosos del buling eso es asi y a sido asi siempre a pesar de lo q algun aludido pueda decir ja q el primer maltrato empieza en clase marginando a un niño por ejemplo por no haber traido los deberes o por el olvido de algo o tan siquiera por llegar tarde cosa q ellos no tienen ni cupla asi q desde mi punto de vista los nombres de los centros y de los profesores es lo primero q hay q acusar puesto q un centro no es nada mas q un conjunto de personas fisicas dedicadas a la enseñanza y el nombre del centro para evitar q otras familias padezcan estas negligencias por parte de los profesores q encima tienen el valor de acercarse al hospital a preguntarle a una niña q pq no ha dicho nada cuando ellos mismos saben q si lo han echo todo por excusarse sinceramente q asco me da esta clase de gente q se hacen decir profesores y permiten q pasen estas cosas.
      Por cierto a quien se pica ajos come

  80. Yo tb opino q les tendrían q expulsar y meter en un centro de menores y a los maestros una denuncia en la Consejería de educación no les vendría nada mal por q q pasa se va la maestra en busca de la niña q se había escapado y no hay más maestros en todo el centro ni nadie y lo q me parece muy fuerte no la llevan al hospital venga hombre no Ay derecho a mi hijo de 6 años un niño q repite le pegaba la primera semana de clase y fui a ablar cn la maestra de momento se a solucionado pero vamos q si no se llega a solucionar no paro asta q mi hijo este bien en su clase. Ay q dejarse de tantas tonterías y centrarnos en los pobres niños q lo pasan mal

  81. De una agresión nunca tienen culpa los profesores, cómo pueden pensar que niños violentos tenga culpa un colegio????? Sólo ellos, los niños son los culpables de no ser respetuosos con el resto de niños. También los padres deben inculcar los verdaderos valores a los crios e intentar dar ejemplo con su aptitud.

    • Que dices! Cuando tu dejas q un niño en el colegio ellos son los responsables de cuidartelo, por tanto todo lo que pase dentro del colegio es culpa del centro y por tanto de los profesores

    • Perdona pero los profesores son los tutores de los niños en horario escolar si estan dentro del centro y deben velar por su bien estar aunque sea la hora del recreo. La culpa es de los niños agresores y sus padres por no tener los valores basicos de humanidad, pero conseguir llevar a cabo la agresion dentro del centro, publicamente en una zona abierta, en horario escolar, es culpa de la falta de responsabilidad de los tutores y encargados de la vigilancia en el horario de recreo. Cada parte su culpa. El colegio sabe la culpa que tiene y por eso no quiso darle importancia, no llamo a los padres y no la llevaron a ningun centro medico…. agravaron asi su culpavilidad y demostraron definitivamente su falta de responsabilidad para el cargo que ejercen.

    • Mientras mi hijo está en el centro, su bienestar es responsabilidad de ellos.

      No puedes evitar una pelea, pero no es normal que un patio no esté vigilado por nadie y que nadie vea a una chiquilla de 8 años siendo golpeada por 12 niños.

      Lo siento, pero el centro también tiene responsabilidad al no hacer sus funciones.

      Es mas, ante semejante agresión, lo mínimo sería llevar a la niña a urgencias o llamar a sus padres, no pasar de todo.

    • ¿Lo de la responsabilidad legal del colegio frente a menores a cargo, como que te lo saltas porque te da la gana, no?
      Cuando has dicho la palabra «valores» me ha quedado clara la procedencia de tu comentario. Es OBLIGATORIO que esté una persona vigilando a esos menores.
      En serio, no merece la pena ni intentar perder el tiempo comentando con vosotros.
      Para dedicarte a la docencia, aunque pretendas disimularlo, desconoces la diferencia entre actitud y aptitud.

  82. Propongo una cosa dejemos los nombres de los colegios donde ocurren estas cosas y dejemos de tener miedo de su mala gestión.

    • El problema de hacer eso es que hay que tener formas para demostrar ciertas cosas (aunque sean ciertas) y tener las espaldas cubiertas (por la vía legal, especialmente), porque alguna gente de ciertos colegios se envalentona para intentar amenazar con una querella a alguien, cuando ven que no hablan bien de ellos.
      Lo digo a modo de consejo.

  83. La mayoría de profesores son profesores por las buenas vacaciones que tienen para nada más STOP BULLING a Rapar Profesores vagos

  84. A donde estaban los profesores de esa institucion? Ahhhh conversando de sus vivencias personales. A esos hijos de la nada junto a su directora y demas empleados administrativos, lea caiga todo el peso de la ley.

  85. Las actitudes de los niños son consecuencia directa de la educación que le transmiten sus padres y hay padres que dejan mucho que desear. En cuanto a ti Maximo, espero que un día te den una paliza tan brutal y sin sentido, solamente para que otro memo como tu justifique que la tenias bien merecida.

  86. La culpa toda d los profesores …q olvidan q tienen q ser responsable a d unos niños para estar d charlas entre ellos ..nunca aceptan su error son creidos y q pena q digan q la niña es fuerte …con esa brutal paliza

  87. Hay que estar pendiente en todo momento de los niños, en el patio el ultimo que debe entrar debe ser un profesor o un vigilante.
    Y esta niña, para averiguar exactamente lo que habia pasado, deberian haberla enviado directamente a un psicologo del colegio, asi aseguraban que lo contaba, imajinense si de los golpes en la cabeza le hubiiera dejado secuelas de por vida, o que hubiera muerto, hay que prevenir antes que nada.
    Los menores que la agredieron ya estan mal educados, a mi me agredieron psicologicamente los compañeros de clase a los 20 y pocos años, de niña ya me trataban con desprecio, pero yo repeti 6 curso, y deje de tenerlos cerca, pense que con los años la gente cambia, pero en el bus cantaban que no querian a nadie que no fuera de los suyos, y me lo pase fatal, hay gente que lleva maldad sea de la edad que sea, y eso de momento no se castiga.
    Hay pocas casas que eduquen con valores, por suerte hay gente que nace con ellos.
    Yo si fuera madre de esta niña la cambiaba de colegio, empezaria de nuevo en otro, pase lo que pase estos niños deben tener un gran castigo, ir a limpiar baños en geriatricos, ir los fines de semana a hacer servicios en comedores sociales, etc. cosas que les den humildad, ya que carecen de ella, el castigo de debe imponer la ley, no debe decirlo un maestro, y los padres tampoco, si hasta ahora no se dieron cuenta que esos niños iban a mal, ahora tampoco sabran corregirlos.
    Ese altercado es algo de lo que se tiene que hablar en el colegio, pero mucho hasta hartarse, y los culpables reconocidos a voces por tidos los demas, que sepan todos los niños de otras aulas que quien obra mal debe sentir verguenza de lo que hizo.
    Me he extendido un poco, pero es la forma que tengo de dejar clara mi opinion.
    Gracias por su atencion.

    • De trabajos sociales nada,tenian14 ajos,si son adultos para dar semejante paliza tb lo son para ir a la cárcel,estoy de acuerdo en muchas cosas de las q expones,pero yo ni cambiaría a mi hija de colegio faltaba más,a quien tienen q expusar son a los agresores,y q m lo sucedido aparezca en sus expedientes

      • Totalmente de acuerdo. No entiendo cómo se puede ser tan salvaje. Y qué valientes!! A una niña indefensa de 8 años. Unos pavos más mayores que ella y en grupo. Castigo ejemplar merecen.

    • Margarita, el psicólogo y/o orientador del colegio será el menos objetivo en estos casos. Hay psicólogos escolares que en materia de acoso escolar patinan bastante. Sería mejor un psicólogo ajeno al colegio, con algún tipo de experiencia en maltrato, acoso, etc (los hay, no me lo invento) y que se periten las secuelas de la víctima.
      Lo de los trabajitos sociales como que no. Alguna pena de cárcel los enderezaría un poco y que les metan antecedentes, que les pongan un castigo gordo. Lo de limpiar retretes y demás, lo veo como algo demasiado suave y casi unas vacaciones lejos del cole. Y mientras, la niña afectada aislada en otro sitio, cuando a los que deberían aislar es a ellos.
      Es curioso, acabas de relatar el desenlace que hay en otro centro con otro caso de acoso escolar: la víctima se acabó largando del centro y los acosadores condenados a una mierda de trabajitos al servicio de la comunidad (faltaban a clase, bieeeeeeen).
      Has visto el futuro para estos casos.

  88. Se podrían evitar muchas cosas si el profesorado y dirección del centro actuará antes,pero en la mayoría de los casos no actúan aun sabiendo de la existencia de el acoso,es muy triste pero real.
    Y de la educación de los menores…..mejor no comento….

    • Eso de que en la mayoría de los casos no se actúa no es cierto. Cuidado con lo que se escribe y por favor evitar generalizaciones. Gracias

      • Dejame decirte que no quieras encubrir lo que pasa con «que no se actúa es falso» como si fuera una mentira dejame decirte que yo con 14 años y al ser el mas bajo y flaco de la clase también sufría bullying y no se hacía nada solamente venian separaban y nos volvían a dejar los preceptores no actuaban sobre esto la única manera de pararo aunque suene dura fue darle un silletazo a cada uno en la cabeza y eso que voy a una escuela privada

      • Yo diría justo lo contrario: que hay pocos centros que se salvan de tener casos de acoso escolar y los que hacen las cosas bien, son una gran minoría. No lo digo por decir, sino porque tengo a un familiar policía y está bastante enterado de estos temas.

    • En mi caso, a mi hija la agredian psicologicamente y antes de llegar a ser fisico el colegio puso remedio. Eso si mi hija explico lo que le pasaba, parte importante, aqui como padres debemos hacer la labor de estar alertas en los cambios de actitid motivacion etc de nuestros hijos y comentarlo en seguida con el tutor, ellos aberiguaron y disimuladamente hablaron con ella en privado. No esperaron un dia, reunieron a alumnos, reunieron a los padres implicados y a parte de cambiar todo en el colegio, recibimos durante la tarde noche, la llamada uno por uno de disculpas de cada alumno que la habia estado acosando. Mi hija es feliz y ya han pasado 8 años de esto.

      • En otros casos no se soluciona con tanta facilidad, pese a que la víctima se atreva a denunciar su situación.

        Por otra parte, tu relato me parece demasiado adornado y un intento descarado de dar un consejo sin estar implicada en estos casos (ni tener a ningún familiar que lo padezca). Como que te crees tú que los padres de los acosadores acuden con esa facilidad al centro y como que te crees tú que los acosadores son capaces de llamar de uno en uno a tu supuesta hija para pedirle perdón. Digo supuesta hija, porque no me creo nada de nada ese relato ni que tengas una hija que ha pasado por acoso escolar. E intentas dar un consejo (de los miles que puede dar cualquier profesor o cualquier persona), para intentar explicar cómo se lleva a cabo un protocolo en casos de acoso.
        Psicológicamente, un acosador no cambia de esa manera y con tanta rapidez. Y mucho menos veo normal que la llamen directamente al teléfono y a ti te parezca bien. Hay una hija acosada y tienen acceso a su número por la noche. Lo normal en estos casos es que prive la seguridad personal del hijo y el teléfono no rule entre cualquiera.
        El relato te lo has inventado.

  89. Hace treinta años que una profesora del colegio de de las monjas francesas en es pont d’Inca le dió un tortazo a mi hijo de ocho años por haberle manchado accidentalmente con barro en el patio y no pedir perdón ! Al reprochárselo su padre la respuesta de la directora fué : Si no le gusta nuestro sistema de educación, cambie Vd a su hijo de colegio !

    • Ala, «cambie a su hijo de colegio», como quien cambia de tienda si no le gusta la chaqueta que se compró en Zara. Hay profesores que no dan para más. Lo que me pregunto es por qué no los destierran a ellos del sistema educativo con la misma ligereza con la que pretenden desterrar a alumnos víctimas de acoso (ah, que igual dan mala imagen).

      El problema es cuando lo cambias de colegio y el resto de colegios también hacen lo mismo.

  90. a veces se tapan estos comportamientos en algunos colegios y al final la victima tiene que cambiar de colegio y el maltratador continua en el colegio eso si corresponde a los maestros

  91. Menos violencia y mas educacion! Ningun niño merece que les maltraten fisicamente ni psicamente no bulling basta de acoso escolar, mas profesores y menos recortes la culpa es tanto de los padres como de los profesores. Espero que le den un buen castigo a esos niños y que deje de haber acoso escolar ya de una vez por todas!

  92. A todos los que decís ojo por ojo, partir bocas de niños y profesores, ostias a unos y ostias a otros, el día que vuestro hijo le pegue a un compañero, no castigar a vuestro hijo, el problema es la educación que le estáis dando en casa. Por eso pasan estas cosas. Menos ostias y más educación…..

    • ¿Tú sabes lo que es hablar en caliente después de ver como casos de acoso pasan al olvido o tratan a las víctimas como idiotas? Sinceramente la gente que dice esos comentarios no actúa con violencia en la realidad. Los que actúan con violencia son otros.
      Si me pongo a hablar de profesores agresivos y de padres de gallitos con un lenguaje correctísimo, puedo estar hasta mañana pero no hablaría del tema de esta niña.

    • La misma educación que veo en algunas juntas de evaluación (en otro colegio), poniendo verdes a padres y alumnos, mientras algunos sentimos vergüenza ajena viendo el «espectáculo» y a veces nos vemos presionados por semejantes señores/as.
      Para hablar de educación hay que predicar con el ejemplo.
      Muy bonito ir de don perfecto y de ir de académico de la RAE para pedir educación, pero lo que cuentan son las acciones. Distingue agresión de actitud defensiva, que solo faltaría que tomasen a los demás por tontos y tengan que poner la otra mejilla.

      «Tu comentario canta mucho»: menos mal que alguien lo dice.

      • uff lo de «este niño es tonto» no iba Juan, sino para el tal Maximo que está claro que le falta un hervor
        Escribía dos mensajes a dos personas distintas.

  93. me importa muy poco si sale mi nombre o mi email pero si esa fuera mi hija me desgrasio la vida vergüenza debería de darle al profesorado que le estén pegando una paliza a una niña y no haiga nadie cuidando en el patio a los niños que pena que la educación cada vez sea más penosa

  94. Mi hijo de 8 años tuvo que dejar en Mayo el curso escolar por las amenazas que recibia,aparte de palizas le ponían cuchillos en el cuelloy le amenazaban con corbatas colombianas.
    Mi hijo dejo sus estudios porque una noche se despidio de nosotros porque al dia siguiente se iba a suicidar.
    Gracias a su pediatra,psicóloga y siquiatra que actuaron rápidamente y le sacaron del cole antes de que el niño se mataste.

    • El mío con 9 años y diagnosticado de TEA intentó arrojarse desde el piso de arriba del cole por culpa de unos niños que le acosaban. Por suerte, otros compañeros de clase le agarraron. Sé lo que pasó porque los niños lo contaron, pero la directora se hacía de nuevas. El caso es que lo sabían todos los niños de su clase y todos salieron y lo contaron a los padres. Todavía no tengo la ‘versión oficial’. Mi hijo ahora está en otro colegio distinto donde además le proporcionan terapias y no se permite que ocurran este tipo de cosas. Pero siempre son las víctimas las que se tienen que ir. En este caso, los niños en cuestión eran los de las mamás más pijas y las que echaban pestes siempre de los alumnos gitanos.

      • No hay derecho ke pasen estas cosas eso va en la educación ke le dan sus padres y pueden aruinar la vida de una familia muy fuerte me parece

    • Es como decir que un poli engendra violencia. O que un videojuego lo hace. O que ver Dexter, lo hace. Es absurdo.
      La cuestión es echar la culpa a un factor externo en lugar de hacer autocrítica y rectificar.
      Los que son asquerosos son los que desprestigian ciertas cosas con lo que hacen, no me refiero a ningún árbitro o futbolista, sino a la panda de chalados que golpean a otra gente.

  95. Menos echar la culpa al profesorado y más cuidar y educar a nuestros hijos . Los profesores están para culturizar . Si bien es verdad, k la dirección era conocedora tenía k denunciar a esos menores

    • Los profesores somos EDUCADORES junto a las familias. No hay que generalizar en los profesores, pero en esta noticia eran los profesores los que tenían que esta cuidando el patio. Vamos, por dios… menuda vergüenza

    • Ocurrio en el patio. ..en hora laboral de los docentes, 12 niños!! por Dios!! donde narices estaban los docentes??? evidentemente que estan para enseñar y no educar pero son responsabilidad suya en el instante que entran en el centro escolar… por el amor de Dios!!! 12 niños, que ha tenido desprendimiento de riñon… por supuesto que es culpa de los profesores lo que le sucedii.

    • que no le he he la culpa a los profesores quien tiene la culpa entonces la niña o los 12 golfos que le dieron la paliza recen que no es la mía porque me vuelvo loca

    • Si, si, los profesores son culturizadores (y luego no pasan un test de cultura general), lo que hay es mucho funcionario vividor sin ganas de que le compliquen la mañana y que solo piensa en que lleguen las 2 de la tarde para irse a su casa.
      El 80-90% del acoso escolar es culpa de la pasividad del profesorado.

    • De acuerdo, pero qué pasa cuando mis hijos entran en el colegio??? Que es responsabilidad del colegio, del staff del cole. Yo me doy la vuelta y marcho tranquila pensando que mis hijos está en buenas manos en todo momento y vox populi es qe el patio es el mejor escenario para el abuso. La falta de juegos dirigidos y profesores haciendo la guardia del patio contándose su fin de semana sin mirar siquiera a los niños…que no culpemos a los profesores, directores??? A aquellos que tienen preferidos entre los alumnos y que algunos son capaces de criticar e incluso ridiculizar a los alumnos delante de los compañeros??? Y sabe??? Aquellos que por ña reputación del cole callan cosas asi??? Aquellos que ven que una niña cae de cabeza pero no apsa ada pq son de goma?? Y l seguro que pago para qué sirve??? Que los padres no podemos hacer nada más que pedir a nuestros niños qie tengan paciencia, oidos sordos y a lo suyo que son los mejores aunqie ninguno lo vea…ainsss…ahora esto lo unimos a los padres guays que no ponen límites a sus hijos, pq son guays…y no quieren que sus hijos hagan nada a escondidas pq está prohibido…o que enseñan a sus hijos que son los mejores pq tanto tienes tanto vales y estan por encima de todo y todos, y la bomba esplota!!! Y explota con aquellos que sí tienen unos padres que se preocupan de su educación que les ponen limites, que los llevan a terapia para intentar apaliar los efectos de unos compañeros abusones, unos profesionales sin vocación ( soy ingeniero pero me quedé sin trabajo y opisité, saqué plaza), profesionales que no se reciclan y que siguen usando sistemas de hace mas de cincuenta años…y que piensan de algunos niños que «no tiene nada bueno» y los pasan de curso con todo suspendido pq necesitan sacarlo del cole cuanto antes…. pero vamos…que la sociedad qie nos ha tocado da asquito y la responsabilidades son a compartir. Yo denunciaria a los niños y al centro.

    • Los profesores (repito por enésima vez porque sois unos cabezones de campeonato repitiendo lo mismo) están para impartir una serie de conocimientos y transmitirlos a sus alumnos, además de resolver dudas. Y si hay que hacer alguna tarea de vigilancia, se hace, que es en horario laboral. Los menores no pueden estar sin vigilancia.

      ¿A ese profesorado? Claro que tiene parte de culpa, faltaría más. Tienen una serie de responsabilidades y no las han cumplido.

  96. Me revuelve el estomago este tema ,como es posible que no haya nadie vigilando el patio!!!!!!
    Ahhhh claro un colegio publico de una zona obrera .
    Pobre niña ,menudos niñatos asquerosos .
    Denuncia al centro ,profesora de patio ,tutora de clase ,dirección ,le hacen eso a una hija mía y no queda títere sin cabeza .
    Vergüenza que pase esto ,pobre hija ,espero que se recupere pronto y no se le complique nada .

  97. Los niños juegan con violencia. Creo que no son concientes de lo que hacen en muchas ocasiones. Paso a diario por un colegio en la ciudad de Girona , el patio está a la vista y en un rincón en varias ocasiones he visto niños jugando a darse una paliza. Me he parado a observarlos desde una cierta distancia no sin estupor. Pero he visto que para ellos era un juego . No había vigilantes en el patio . Los recortes en educación hace que estas acciones se propicien y de juego o imitación pasen a agresión .

    • Y lo miras a cierta distancia y no haces nada???eso si q me da terror tb!!!!se llama mirar a otro lado y criticar o emitir juicio de valor.Q pena!!!si lo ves denunciarlo pq eso no son juegos son agresiones

    • Es triste que tú veas estas cosas y no hagas nada. Lo típico de «cosas de niños», claro. En fin, los valores de la gente.

    • De recortes nada!! Los niños lo hacen siendo conscientes, es así por la edcación que tienen en casa y en el colegio hay profesores que pasan del tema. Lo digo por experiencia y no generalizo ya que hay profesores que valen oro pero por desgracia son minoria

    • De recortes nada!! Los niños lo hacen siendo conscientes, es así por la edcación que tienen en casa y en el colegio hay profesores que pasan del tema. Lo digo por experiencia y no generalizo ya que hay profesores que valen oro pero por desgracia son minoria

    • De recortes nada. Si no había vigilantes es que no hay sentido de la responsabilidad ni organización. Para tener a un vigilante no se necesita pagar una millonada, menos lobos.
      Y claro que son conscientes esos niños de lo que hacen, otra cosa es que alguna gente los excuse demasiado aunque actúen agrediendo como adultos.
      Y tú mientras mirando como se pelean. Qué «grande» eres.

  98. Cada dia me quedo sin palabrad como puede pasar estar cosas en el siglo que estamos …… Para que tanta educacion si luego pasa esto … Cada dia me da mas verguenza ver en la sociedad que vivimos, ojola cambiemos la forma de pensar xk cuando esta uno solo nada pero cuando tengo 10 que me respaldan soy muy gallito que educacion le enseñan a esos niños ser maltratadores en un futuro? La verdad no es el primer caso que veo y se que tampoco el uñtimo peroo algun dia el que o o quien se rie le tocara a el ser el agredido y no creo que ese dia le de tanta gracia……. Indignada con esta sociedad…..

  99. Que denuncie al centro ,a la profesora por avisar años padres antes no esperar a las 14h,a la dirección y a esos energúmenos inconscientes ya tengan 14,12 o 10 años ,podre niña y en el peor de los casos que la niña les quitase el balón no esta justificada ninguna paliza ,yo tengo hijas pequeñas y una de esa edad ,doy fe que si le hacen a mi hija eso no se quedan las cosas paradas .
    Espero que de recupere pronto ,pobre hija .

  100. Yo Alucino los profesores tiene que tener mas autoridad para poder hacer algo,y tambien tengan mas humanidad y que en los patios haya monitores de los acosos,donde hemos llegado que unos niñatos de esa edad pegen en grupo,estamos creando entre todos mostruos,que empiezan asi y acaban matando ,violando,ect.

    • Como docente apoyo esta intervención
      Es inaudito que no hubiera, al menos, un profesor de guardia en el patio. Es obligatorio
      Denuncia al equipo directivo. Debe haber sanciones aunque sean menores, a Delegación y a Fiscalía de Menores. Con 14 años son imputables. Por lo menos que hagan servicios a la comunidad porque deben tenee un correctivo.
      En cuanto a los que según parece «miraban y se reían» también hay posibilidad de hacer algo.

  101. La culpa es de los padres.alguno de ellos se a preocupado por ir a preguntar junto con sus hijos por la niña?y pedir perdon por lo sucedido?ahi empieza la educacion

  102. La administración de los colegios es patética.ya está bien profesores q prefieren un puesto de trabajo y directores que no quieren perder su puesto y encima que es lo peor tratar d tapar una brutal agresion por una trifulca es lamentable,antes que profesores y directores sois padres madres y personas si fuera un hijo vuestro qué haríais ?mirar a otro lado por elegir el puesto de trabajo o denunciar ?pero claro son hijos d otros padres y aquí la empatía brilla por su ausencia.que expediente le haréis a la víctima?que es así vuestra burocracia….y si no se retira la denuncia encima le hacéis la vida imposible en el colegio a la víctima. Amen si llegamos a juicio,si no tienes dinero encima los agresores se van de rositas ,por contraataque de la otra parte ,Esclamentable nosotras vivimos esa experiencia y es lo más injusto que se puede vivir.Querida niña ,a ti Hna mayor te ánimo a ser valiente y defiéndelo hasta el final.y que paguen por ello ,es lo mejor que puedes hacer por la psicología d tu hermanita pequeña.

    • Es una vergüenza…. Las enseñanzas a los niños hay niños muy crueles qué aprenden mejor lo malo que lo bueno muchas veces los padres tenemos culpa por No a sentir que hay cosas que no se deben hacer. El bullying tenía que estar prohibido penado con un muy buen castigo

  103. Primero de todo, decir que cualquier agresión física sea en el ámbito que sea solo se puede calificar como detestable, intolerable y repudiable.
    No nos olvidemos nunca, como bien dice el mejor juez de menores de este país Emilio Calatayud, que la responsabilidad absoluta de la educación de nuestros hijos somos los padres. Si un menor agrede a otra persona, somos los padres los que debemos poner remedio, el que más oportuno creamos dentro de la buena educación, pero desde luego, no olvidemos que los niños son como esponjas y reproducen todos aquellos comportamientos que ven en su circulo cercano, aparte de aquellos círculos a los que nosotros les permitamos que formen parte, veáse internet, televisión, cine, etc.
    Que quede claro que yo no soy profesor, tampoco valdría para serlo, pero quiero recordar a todos/as los que tenemos hijos que los profesores son nuestros aliados y no nuestros enemigos. Debemos echarles una mano y no demonizarlos como algunos hacen. Decir que según consta en los diferentes medios de comunicación el equipo directivo del colegio acudió al hospital para interesarse por el estado de la pobre niña, eso ya dice mucho de ellos, desde luego fueron fuera de su horario laboral, pues también es de aplaudir, que también han puesto en conocimiento de la inspección de la Conselleria de Educación los hechos, han cumplido con su protocolo, otra cosa es que los inspectores hagan lo que deben, pero quiero pensar que lo harán.
    Con este humilde comentario, solo quiero hacer una reflexión a la sociedad de que los culpables de que este tipo de actos, somos la propia sociedad, ver comentarios aquí de gente que piensa que esto se arregla a bofetadas y golpes, me parece un error mayúsculo y fuera de lugar, tengamos en cuenta que todo el mundo puede consultar la noticia y nuestros comentarios. Seamos responsables y eduquemos a nuestros hijos como mejor sepamos, no tiremos la toalla y hagamos que la educación de los pequeños y no tan pequeños se base en esos buenos valores que tan tristemente hemos perdido en esta sociedad tan voraz, en la que parece que vuelve a imperar la ley del más fuerte.

    Triste noticia desde luego, espero que las lesiones de la pequeña no sean nada, que los profesores tengan el respaldo de los inspectores de educación y de los padres de todos los afectados, para que de una vez por todas estas situaciones no se repitan.
    Por supuesto a los agresores que se les apliquen las sanciones que les correspondan y en todo caso, que los hechos se pongan en conocimiento de la fiscalía de menores.

    Finalmente a los medios de comunicación, os pido un poco de cordura a la hora de publicar noticias de cualquier índole, contrastar las cosas y poner toda la verdad no cuesta nada, no vale poner solo la versión de una parte, poner la versión de todas las partes, así debería ser, no es lo mismo un titular redactado de una manera u otra, la repercusión social es diferente y convendría apaciguar los ánimos en muchos casos en lugar de encenderlos.

    Gracias por dejarme comentar!

    • El colegio acudió al hospital por corrección política, faltaría más. En el momento de la verdad falló estrepitosamente por no decir que miró hacia otro lado pensando que todo quedaría en nada.

    • Menos mal que no eres profesor, porque no paras de echarte flores de forma muy descarada.

      Si acudieron al hospital (pese a no avisar previamente a los padres de ciertas cosas) apostaría a que es por quedar bien, no tomes el pelo a nadie con eso. Pongo el condicional por razones obvias.

      «Con este humilde comentario», lo siento pero me ha dado la risa con esta parte. Pareces un CM al servicio de alguna entidad para intentar lavar el prestigio de alguien.
      «los culpables de que este tipo de actos, somos la propia sociedad», de verdad, hay que tener pocas luces para afirmar algo así de forma tan descarada. Todos los ciudadanos tienen culpa de las faltas de otros, de los delitos de otros y de su falta de responsabilidad y de respeto a los demás. Se convierte a la gente en mártir a costa de las acciones de los demás.

      Los culpables de este tipo de actos son los que demuestran una escasa responsabilidad en su trabajo y negligencia, quien agrede a un compañera y los padres de esos salvajes (por no poner empeño en solucionar el comportamiento de su «angelito»/s, recuerdo que los psicólogos existen).
      «espero que las lesiones de la pequeña no sean nada», me parece que no distingues unas lesiones (fracturas, derrame, etc) que no se quedan en nada. Que no estamos hablando de un rasguño en la rodilla mientras iba con la bici. Que parece que le quites importancia.

      «que los profesores tengan el respaldo de los inspectores de educación», que conste que tú lo has dicho, pero ahí me han quedado claras ciertas cosas.
      «no vale poner solo la versión de una parte, poner la versión de todas las partes»
      Estaréis preparando vuestra versión mientras estáis con la rabieta por lo que ha salido a la luz. Es muy típico.

      Lo siento pero me fío más de alguien cercano a la víctima, de numerosos comentarios donde no hay contradicciones y de ciertas cosas, antes que de pataletas de «profesionales» que se meten a comentar porque la cosa les ha salido mal. Comentaristas que dan mucho el cante. Y especialmente me fío antes de ellos que de tu comentario, que emite hipocresía por todas partes.

      Un consejo, mete espacio entre párrafos que los demás no merecemos quedarnos ciegos.

  104. Esto es terrible, la actitud de los niños actuando en grupo ante un ser indefenso debería hacernos recapacitar sobre el modelo de sociedad que tenemos.
    La única solución es la educación en valores y principios desde el hogar.

  105. Yo quisiera la cabeza de la tutora que estaria de chismorreos con las otras porque son los niños de tres años y lo acen porque las emos visto contrima una chiquiya de 8 luego la directora que no se aga la loca porque se entera de to pero como no es suya pues no se mata y ya para terminar alos niños les dava yo otra paliza como la de eya o a los padres y denuncia por lo menos leche que no tenemos gerras como por hay y tan bien tienen que estar asustao vamos esto ya es demasiao

  106. Que puta vergüenza de padres, que tienen hijos para pasar el tiempo, dan pena, la misma que dan eso monstruos que por descarte hemos de llamar niños?, esto da vergüenza, y la directora, no me extraña que intente tapar algo obvio…
    Me da repugnancia el camino que está tomando esta sociedad

  107. Mal por los profesores de ese centro se merecen una sanción por intentar cubrirse hp. Y a los niños esos meterlos en un reformatorio 2 meses encerrados sin tele ni juegos y sin ver a su familia

    • Si ojo por ojo y diente por diente, superó de corazón q no le pasa a tu hija mi hija esta pasando por bullen y maltrato y su psicóloga le dice q se defienda q no se acojone sino sea la de vil e irán todos a por ella ASÍ Q LO Q LE DECÍA DE VETE CORRE Y NO TE ACERQUES A ELLOS LO HE CAMBIADO POR UNA PATA EN LOS CAJONES Y Q SE JOAN. Es muy fuente estar con tu hija de 8 años en el spicologo y escucharla llorar y explicar todo lo q eso hijos de su madre le hacen.

    • Déjate de psicología barata. La educación empieza en casa y se fortalece en el entorno educativo (que no pasan una horita rodeados de otras personas y de profesores), a ver si os enteráis. ¿Para qué existen las faltas de comportamiento y los partes? No forman parte de asignaturas como biología.

      «y no soy profesora, soy madre», ¿para que das detalles de algo que no te preguntan? ¿Para disimular?

  108. Ahora que pasa con esos niños? Se queda la cosa tal cual? Los padrws de esos niños deberian de actuar para darles ejemplo, que.miedo ya con esa edad.

  109. Si la actitud de estos niños no ha sido correcta, los escritos y opiniones de algunos padres me parecen aun peores… que ejemplo dais a vuestros hijos, asi les enseñais a resolver sus conflictos?. VAYA VERGÜENZA. Si en casa se trabajaran un minimo de valores en el colegio podrían dedicarse a enseñar.

  110. La culpa de lo.q.Esta pasando en.los. colegios.la.tienen los profesores y directores p q tapan a esos delincuentes empiecen a poner normas y debuncias para q vean como se acaba eso

    • Perdona la educación empieza en casa. ….los padres somos los kilos tenemos la culpa. …y no soy profesora soy madre. …

  111. En primer lugar son niños, mayores y k ya saben las consecuencias de sus actos. No creo k pegarles sea la solución para este tema. A estos niños se le debería castigar en un centro de corrección de menores. Yo entiendo lo primero k pensamos es hacerles lo mismo, pero con eso no estaríamos a enseñarles valores como el respecto a los demás.

  112. Nacho, no tengo ningún problema en expresarme en castellano, pero me molesta tu falta de tolerancia. La educación empieza por el respeto a los demás, cosa de la que tú careces.

    Piensa en ello

  113. Q ponga una denuncia policial la directora ala calle y q los padres de todos los menores inplicados pagen por lo q sus jollitas al echo

  114. Esto es inaudito y no hubo ningún adulto que viera eso que pasa que los profesores de guardia no están pendientes de los alumnos valla tela

  115. Esos niños se merecen una buena paliza mientra menos se lo esperan un bueno susto como darle de ostias asta ingresarlos jajaja algo asi como reventarle las cabezas contra el suelo

      • Pepe, entiende que es normal que la gente se indigne y diga cosas en caliente. La realidad es que otra gente es la que realmente hace uso de la violencia, como los acosadores que le dieron la paliza a la niña. Antes de exigir ortografía, aplícate el cuento. Has cometido una errata.

  116. Que barbaridad que saco de educacion….a la carcel todos los responsables..padres de los niños, niños salvajes, profesores pasivos y directora x incrubirlos…ya esta bien

  117. Maria.- Es cert que hi ha d’haver vigilancia però pens que aquest cas no te a veure amb els professors en sí, sinó que la culpa és l’eduació rebuda per aquests nens agressors. Com és possible que un nen, quasi un home de 14 anys pugui atemptar físicament contra un infant de 8 anys indefens? I el pitjor de tot, com és possible que 11 nins més siguin capaços de secundar-lo amb aquesta violencia extrema? Vos puc asegurar que ni jo ni ningú de la meva familia seriem capaços d’actuar així ni siquiera amb un animal.

    Així, crec que està tot dit. Sí s’educació a casa és correcte, no cal vigilar-los. Sempre hi haurà excepcions. Families correctes amb fills descarriats, però hi posen solució.

    Ara, 12 nins igual….. dona que pensar, o no?

    • Pues si que tiene que ver con el centro y como respondieron ante esta situación. Y como vengo comentando, educo a mis hijos, es mi responsabilidad, no a los ajenos. Al centro le exijo lo que su responsabilidad abarca, entre otras cosas velar por la seguridad de los bien educados

  118. Por Dios que barbaridades estoy leyendo aquí!! De verdad pretendemos que nuestros hijos no peguen una ostia al compañero, escuchando en casa : lo que hay que hacer es pegarle a los profesores, niños , padres de los niños etc etc etc. Los niños se educan en casa, y si en casa escuchan a los papis que van pegando ostias por ahí….. Que queréis que hagan los niños?

  119. En el cole de mi niño hay un crio que tiene atomorizado a todo el patio del comedor hay niños que hasta se han borrado de las actividades extraescolates porque le temen ….el colegio no hacenada ni los profes ni las monitoras porque esta ahi metido por la asistente social……y los demas tienen que sufrir por ello…..cuandovana separar a los niños problematicos de los normales????porque hay que aguantar esos abusos??

  120. Denuncia a la directora a los profesores y a los padres de esos niños por la educación ke tienen en su casa,y esos niños dónde han de estar es en un centro de menores porque si ahora han echo esto imaginaros que harán con un par de años más, y ke la niña se recuperé….

  121. solo puedo decir que profesores de verdad quedan tan pocos que se pueden contar con los dedos de una mano..deberian estar todos los profesores en el patio merendando con ellos y vigilandolos……que verguenza

  122. Yo le pego la misma paliza ala profesora porque pa encima dice que la niña es fuerte y no llama ni asu madre ni nada y la deja asi asta que acaba el colejio sin vergüenza si pega con migooo

      • Lo que pasa es que cuando las instituciones son incapaces, el pueblo tiende a tomarse la Justicia por mano propia. Respecto a las faltas de ortografía: Haz gala, Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores, porque viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte, y préciate más de ser humilde virtuoso que pecador soberbio

  123. mientras los profesores sigan restando importancia a estas cosas, diciendo que «son cosas de niños», seguirá pasando estas cosas. Con esto los niños que pegan o hacen bulling a otros compañeros estan disculpados y los debiles sufren sus agreciones verbales o fisicas sin poder hacer nada. Son niños, pero hacen mucho daño y deberian de pagar por ello.

  124. Es vergonzoso que pasen estas cosas en un colegio y que los profesores no hagan nada no importa el colegio que sea es el profesorado el que tiene que poner orden en el colegio que están para algo no para mirar para otro lado que poca vergüenza la directora presentarse allí con todo el morro y decir eso a la niña si es mi hijo le doy dos ostia a esa que la pongo en su sitio de golpe y que sienta ella por un momento lo que esta niña a sufrido sinvergüenza que no tiene otro calificativo animo para la familia y para la niña que por desgracia esto que le a pasado le marcará su vida para siempre animo a todos un abrazo

      • Entiende la mala leche y que es normal que la gente se indigne y diga cosas en caliente. En la realidad quienes van con la violencia por delante son otros. Deja de interpretar las cosas como te conviene.

  125. Disfruten de los recortes de la enseñanza del Pp. Gracias a ellos y la corrupción, el dinero no va destinado a tener profesores, si no a los sobres de las comisiones, a rescatar a Bankia y darles tarjetas Black a Rodrigo Rato.

    Quieren una enseñanza digna? Pongan a su hijo/a en un colegio privado… o dejen de votar al Pp. Si quieren seguir votándolo, disfruten de lo votado, mañana quizás sea tu hijo.

  126. En Son roca y en donde sea , es una vergüenza que los niños estén sin vigilancia en los patios o en los pasillos , porque en los patios hay niños de diferentes edades y no creo que sea una excusa, en un colegio los niños están bajo la tutela de los profesores , esto es de Juzgado de guardia.

  127. Dios increíble ánimos a esa pequeña k miedo yo tengo una peke d seis y nose como reacionaria en este caso creo k rompiendoles la cara a los padres por aber educado así a sus hijos seguro k nunca les han enseñado lo mal k s siente uno cuando s meten contigo indudablemente culpa del colegio por no estar vigilando culpa del estado por recortar en educación pr sobre todo culpa d padres irresponsables k no enseñan k esta mal abusar d niños pk todos somos iguales y seguro k a ellos no les ubiese gustado cárcel para esos padres k no educan .muchos ánimos a esa familia y a esa peke y Esperemos k todos tengan su merecido y tomen conciencia

  128. Jajaaja q bueno, q gracias me hace leer como puede ser q solo haya un profesor, q como puede ser q pase esto…. señores, con la educación q estamos recibiendo q esperan???? No ven q lo único que quieren estos gobiernos nuestros es q nos volvamos incultos y borregos??? Queréis q esto no pase? Votemos por una nueva enseñanzas y no dejemos a nuestros hijos seguir haciendo lo q les da la gana hasta estos estremos. La culpa de esto no es de los profesores, es más de los padres q no aprenden a educar y saber regañar a sus hijos cuando se debe hacer

    • Con todos mis respetos en mi época, no recuerdo q hubieran ni profesores en el patio en la hora del recreo… y si los había ni se les sentía, sencillamente xq estas cosas eran impensables ya que los niños veníamos mucho mejor educados de casa… En todos los centros había algún macarrilla, x todos conocido y q se pasaba más tiempo castigado q en clase… Ah x cierto q también se podía castigar no como ahora… pero desde luego no eran 12 ni tan energúmenos e inconscientes como estos… Aquí lo q hay q hacer es implicarse y preocuparse más en q clase de de personas son y se están convirtiendo nuestros hijos…

  129. Luego los profesores se quejan y se ofenden de que no son lo suficientemente valorados como se merecen. Increíble vamos…llega a ser mi hija y ahí cobran todos.

  130. Se puede saber donde estaban los maestros o en ese colegio no hay maestros con turno de patio deben pagar todos los responsable que verguenza

    • No hay maestros porque hay recortes. Hay recortes en educación porque se vota al Pp.

      Llevad a vuestros hijos a coles privados.

    • Bueno soy un chico que se a visto obligado a ir a centros de menores no por mi comportamiento solo por que mis padres estaban enfermos. lo que tu dices es un reformatorio. en los centros de menores hay chicos que no an echo nada para estar en ellos distingamos pls

  131. Si fuese el caso de una de mis hijas y El Centro intenta desentenderse lo primero es que iba a ver una lluvia de hostias a esos niños para ver si les gusta o no porque se han ensañado con la pobre sin miramiento de hacerla cualquier daño peor, sabían perfectamente que estaban haciendo mal y lo segundo iba a ir contra El Centro en cuestión. Un mal golpe podría haberla acarreado secuelas de por vida y como son menores la ley los ampara… la justicia de este país funciona fatal. Haber cuales son las reprimendas a llevarse

  132. Es increible que ocurran estas cosas en un colegio donde hay niños con estas edades y que no tengan mas vigilancia. Esto no deberia ocurrir nunca. Y hay que concienciar a los niños para que en estos casos avisen enseguida.

    • Vivo en Son Roca, soy una persona honrrada y trabajadora, como muchos de los que vivimos aquí. No será el mejor barrio pero si no vives aquí, mejor no opines. Llevo 10 años aquí y nunca he tenido problemas con nadie. Creo que tu comentario sobre este suceso, no tiene nada que ver con la notícia. El problema no es el barrio, ya que a nuestro colegio también acuden niños de otros lados, no solo de Son Roca. El problema son los niños y la no educación que reciben.

  133. Esto es vergonzoso, yo he ido a colegio mixto y de diferentes edades y no tengo recuerdo que hubiese esa violencia , Ami nunca me pegaron ni pegue ni ví pegar , está es mi pregunta , ¿ a los niños en casa no se les pega, de donde viene esa violencia , tenemos la culpa los padres en esa educación? Decimos los profe no lo vieron , y en casa sabemos que tenemos esos hijos tan violentos.
    El año pasado lo viví con mi nieto pero nos enteramos porque compañeros me lo contaron, ni el lo dijo por miedo, el acoso por otro niño de su edad 8 años.

  134. Si eran doce contra una niña de ocho años , y por lo menos uno de los agresores tenía catorce , si ahora el padre de la niña los busca y les da unos cuantos guantazos , ? Que tal lo vería la sociedad , una persona mayor a pegado a unos niños , y todo el mundo querría sacarle los ojos . Pónganse en la piel de esos padres , y luego hablen ,y más sabiendo la clase de justicia que tenemos .

  135. Esos niños son escoria, si hacen eso se merecen que los metan en un reformatorio y les hagan pasar penurias de todas clases, son futura basura

    • Los niños hacen eso porque saben que no van a ser castigados porque en mi casa me responsabilizo yooo y en el colegio quien?????? Siempre es lo mismo les dices a la maestra q le han pegado a tu hija y te contesta que son niños que ya la ha puesto contra la pared a pensar es para cagarse

  136. Me parece increible que niños de esa edad hagan esas cosas como animales ..es increible hasta donde pueden llegar niños sin corazon y mas increible me parece que ese colegio en el momento que vio asi a la niña no la llevo a un hospital ni avisaran a sus padres ..yo los denunciaria eso no se puede permitir !! Es mi hijo y madre mia ..

  137. No me parece normal y encía los profesores sin estar hay que gracia verdad pued yo los denunciaria joder eso no es normal ojalá no suceda esto mas pobre niña tio o es que esos profesores no riñen cerebro jdr

  138. Es increible como algunos profesores miran hacía otro . ¿Hasta cuando van a dejar de hacerlo?.
    En el colegio los profesores son los que «hacen de padres de nuestros hijos.» Sino a que , cuando empieza el curso nos dicen que cualquier conflicto hay que ponerlo en conocimiento del los tutores.
    No entiendo el sistema…
    Ánimo a la familia.

    • Muchos, miran hacia otro lado, cambian las versiones, como pueden dejar que pasen las horas después de esa brutal paliza, no avisar ni a sus padres ni a un medico, en primaria durante dos años fue acosado, insultado,robándole la merienda tres de otra clase y curso mayores, viendo que con el no podían porque mi hijo jamás les devolvió ni una mirada, empezaron con su hermana , que entonces tenía 5,años que me la cogieron en varias ocacionesDel cuello para ahogarla ,no me jodas que ningún profesor vio nada en el patio.durante dos años

      • Pues te digo algo, si eso le sucede a mi hijo y el centro no hace nada. Me encargo yo personalmente y te puedo asegurar que el otro niño no se vuelve acercar al mío.

      • Vamos a ver, eso de que no ven nada, pues… Cuando un grupo agrede a una persona en un patio, tienen comportamiento en manada. Los espectadores alrededor (los que encima animan a los agresores a que sigan golpeando o los que se ríen) y en medio los agresores y el agredido. Si no es en un patio, es alrededor del colegio, pero siempre actúan en grupo y llamando bastante la atención.
        No me creo ninguna excusa de que no se dan cuenta, porque trabajo en un colegio y sé como se las gastan. No pasan desapercibidos.

  139. Con noticias de este indóle preocupa la educación por parte de los padres , que están teniendo esta clase de niños, esto por una parte. Pero si un centro ya sabe que clase de niños tiene en sus aulas, en el tiempo de un recreo, no deben estar sin vigilancia, bajo ningún concepto.
    El centro tiene sus responsabilidades en este caso.
    Ánimos a los padres, y mucha fuerza a la pequeñA.

  140. Yo e vivido en son roca mis padres viven en allí pero cuando voy a verlo hay una gente viviendo ahora que da miedo esa madre tiene que denunciarlo y al colegio también la tenían que averiguar llamado en el momento que se recupere la niña

  141. Lo importante es enseñarle a los niños que lo único que tiene valor es un puto partido de futbol. Puta sociedad de mierda.

  142. La niticia es muy triste no sólo por lo acontecido(que me parece una barbaridad) si no por la cantidad de niños que actuaron en el acto esto me preocupa porque,que no haya niños de entre 10/14 años que no sepan lo que es pegarle a alguien con la consecuencia que ello conlleva tanto en lo fisico que es obvio como en lo psíquico esto me lleva a poner incapie en que todos los colegios deberian de considerar que en los patios el personal no es suficiente para poder controlarlos a todos

  143. Los profesores hacen vista gorda,y dejan a los niños de mentirosos,no les interesa tener problemas ,muchas veces don peores ellos que los niños,y lo.digo porque lo he sufrido ,muy de cerca ,se de lo hablo….esto me crea mucha impotencia y malhumor.

  144. Conozco a esa criatura y es una niña la mar de buena y su hermana de doce años también
    No son niñas conflictivas ni peleonas al contrario no se meten con nadie
    Tengo 52 años casi 53 y hecho mucho de menos a los antiguos profesores
    Eso sí que tenían vocación
    No quiero decir que no haya profesores buenos hoy en día pero poquitos
    Que le sirva de homenaje a los que fueron mis profes
    Gracias por que entre vosotros y mis padres soy la persona que ahora soy
    Me inculcasteis los valores y educación que hoy en día no existe
    Y eso no quiere decir que sea una santa pero intento al menos ser una buena persona y poner en práctica lo que me inculcasteis
    Gracias

  145. En primer lugar esos niños van al colegio de Son Roca pero no viven en Son Roca y el mayor aparte de ser un armario empotrado está expulsado de cuatro colegios
    Por qué será?
    Sí estoy de acuerdo en que los padres tienen que educar pero en cuanto cruzan la puerta del colegio es responsabilidad de los profesores y no hay ni tú tía
    O sea que cada cual cargue con su culpa y que no se quiten las pulgas de encima

  146. Mi nieto con seis años se cayó en el baño y se partió un diente y las cuidadoras no hicieron nada cuando mi hija fue a recoger a las tres de la tarde tenía la carita echa polvo y las muy hijas de satanas dice se dio un golpecito pero no fue nada importante mi hija fue al otro día al cole habló directora y las pusieron en la calle y le pagaron visita al dentista y todos los Casto de traslado

  147. Mi nieto con seis años se cayó en el baño y se partió un diente y las cuidadoras no hicieron nada cuando mi hija fue a recoger a las tres de la tarde tenía la carita echa polvo y las muy hijas de satanas dice se dio un golpecito pero no fue nada importante mi hija fue al otro día al cole habló directora y las pusieron en la calle y le pagaron visita al dentista y todos los Casto de traslado

  148. Multes econòmiques als pares dels nens agressors.
    Expulsió dels nens agressors a part de dur el cas al jutjat.
    Apercebre els nens que no han fet res per ajudar la víctima.
    Despatxar de forma fulminant als professors implicats.

    No hi valen excuses, són els nostres fills. Si ens obliguen a escolaritzar que com a mínim hi hagi seguretat.

  149. Profesores como tu son los q sobran… los buenos profesores son los q enderezan a los malos estudiantes o chicos problematicos, todo buen profesional destaca en los trabajos dificiles, no en los alumnos q se sientan en 1 fila y sacan buenas notas x si mismo.

  150. Los profesores deben vigilar a los niños tanto en las aulas como en el patio pero es imposible estar vigilando a todos los niños todo el tiempo.
    Los profesores enseñan pero los padres también deben educar. Los niños hacen lo que ven en casa (padres, tv, internet…), ahí reside el problema de todo esto.

      • Segun que colegios en el de mi hija no es la primera vez que pasa y ellos nunca saben nada. Hay profesores y profesores. Y vigilar si no se el que

      • No es hací en el colegio de mi hijo no hay nadie vigilando a la hora del creo ,una vez a mi niño les pegaron los de sesto muy fuerte le dejaron la pierna mal porque le propinaron unas fuertes patadas y allí según los profesores todo estaba bien ..

    • Ido si no poden vigilar-los millor que ho diguin i així ens pensem millor lo de dur els nostres fills als centres escolars. Que li han pegat una pallisa entre 10 home! Que a dins l’escola els pares no hi som! que nosaltres estam obligats a dur els nens a l’escola! que no es per ganes si no per que no hi ha mes coions! cagon cony! Ara encara la culpa será només dels pares…

    • Pero vamos a ver, alma de pollo, que no están pidiendo que se vigile una cárcel con miles de presos en el patio. ¿Vas a decir que no se nota nada cuando unos intentan liarla y la gente se arremolina alrededor de ellos? Eso se nota. Típico comportamiento en manada, con espectadores incluídos.
      Lo de extrapolar el caso de los niños a lo que ven en casa y afirmar con tanta seguridad que ahí está el problema… se nota que no has visto casos donde el único maltrato o dejadez lo ven fuera de casa (dentro los padres ni se enteran porque el niño no dice ni mu, o intenta disimularlo). Dejad de leer psicología barata, por favor.

  151. Deberian dimitir tanto la directora,como el jefe de estudios y la tutora es inadmisible este personal docente que mientras los niños estan en el centro son los maximos responsables de su guarda y custodia,espero que como poco se abra expediente a todos ellos

    • Increíble lo q dices no lo puedo creer los niños cuando están en el colegio tienen q estar vigiladisimos X los profesores X dios yo en mi casa los vigilo yo pero yo como madre no estoy en el colegio y dices q los padres los tienen q vigilia venga ya anda X fabor !!!

    • En este caso, también deberían dimitir de padres los de los 12 niños agresores. Los responsables de la educación de los niños son sus padres, y el respeto a las personas se aprende en casa. Estos mismos padres son los que suelen desautorizar a los profesores de sus hijos, y luego cargan sobre ellos toda la responsabilidad de los actos de sus hijos. Como los agresores son menores de edad, los padres deberían ser denunciados.

      • Que els responsables de l’educació dels nens son els pares?! perdona? Els pares son responsables de la seva educació i també els profesors, per això es diuen centres educatius. Mal profesor és el que només ensenya i no educa. Els pares obviament han de ser responsables de les accions dels seus fills, però mentres a nosaltres els pares, ens obligui la llei a dur els nostres nins als centres, aquests si no compleixen amb unes mínimes mesures de seguretat també son responsables del que pasa de portes cap endins, faltaría més.

        • Los responsables principales de la educación de los niños son sus padres, los profesores son responsables subsidiarios, de modo que la responsabilidad está a repartir, y las consecuencias han de pagarlas todos, no sólo los profesores. No se puede echar la culpa sólo al centro educativo, los padres de estos 12 chicos no se pueden sacudir la responsabilidad. Algo grave está fallando en algunas familias cuando la violencia de un menor llega a estos extremos

    • ¿Qué tiene que ver un idioma con una paliza? ¿Es más importante saber un idioma que respetar la integridad física y psicológica de un compañero de clase? ¿Mientras sepan catalán ya pueden apalearse unos a otros porque lo importante ya se ha conseguido? No m’ho puc creure, fins i tot em fa vergonya.

      • Lo que quiere decir es que ojalá se pusiera el mismo énfasis en prevenir estos males como en potenciar otras áreas de conocimiento. A buen entendedor…

    • Y que tiene que ver que hablen catalan si ante todo sois ESPAÑOLES terc@ si no de donde sois que pone en tu DNI ESPAÑOL/A no catalan yo no se pero los catalanes son burros son ignorantes bueno no todos independencia para que si no teneis ni donde quedaros muertos si no teneis fabricas el jamon por ejemplo de huelva tomates de andalucia platanos de canarias no teneis nada ni verguenza teneis pobres catalanes despues que direis somos catalanes del pais cataluña idioma catalan nacionalidad catalana necesitareis un visado para entrar en españa y en demas paises

    • Como puede decir esa persona que loinpot tante esque ablen catalán espero obtengan hijos pues las tima medan con esas en señanzas

      • Evidentemente uso el sarcasmo, aquí lo importante para nuestros políticos es la lengua, la educación pasa a un segundo plano

  152. Por ley, en inglaterra, si El niño recibe cualquier golpe, de accidente o de violencia, tienen que avisar Los padres. Los niños Salen del cole con pegatina que dice ‘golpe de cabeza’ etc. Y en El momento recibimos Un sms con detalles de lo que ha pasado y informacion en como lo Han soluciinado El Cole – golpe de brazo durante lleccion de deportes. Remedio de bolsa de hielo aplicado durante 7 minutes etc etc

    • Como prioridad no me importa lo que vean en casa, vamos a centrarnos en la prevención de estos caso y eso necesita de voluntad política. Lo que hay ahora no funciona. Ignorarlo es repetir la historia una y otra vez

  153. Solo digo que podrían meter a personas que están en paro, para apayo, es decir, para la hora del recreo haya un mayor control. Yo estoy teniendo mi hijo el año que viene sube con los niños grandes y solo tendrá 6 con niños que llegan alcanzar los 13 años. Que pongan más apoyo en los colegios.

  154. Siempre son cambiados de centro los agredidos asi va esto…espero su pronta recuperacion de esta niña con tan sólo 8 años de verdad que clase de familia tienen estos niños de hoy en día con esa agresividad a estos niños k se les abra un expediente que la quedé de por vida xke otra cosa lastimablemente no van hacer ánimo chica se fuerte y te deseo que te recuperes pronto .

  155. De que solo hubiera un profesor en el patio no tienen la culpa los profesores sino quienes niegan recursos a la educación pública. Y si algunos niños se comportan como bestias habrá que preguntarle el porqué a los padres, que seguramente sean tan bestias como ellos.

    • Perdona? Me estas diciendo que porqué se niegan recursos en la educación no hay más de un profesor en el patio? Es más cómodo estar en la sala de profesores tomándose un cafecito que ir al patio a vigilar y no hay más. Es la FALTA DE INTERÉS que haya solo un profesor, no de dinero, no nos confundamos.

    • Falta d’interés, falta d’organització, etc… al carrer de forma fulminant als responsables i multes als pares dels agresors.

    • Venga ya, con todos los profesores que hay en el colegio, ¿Cuántas horas lectivas dais ahora? creo que 19, ¿verdad?, pués dedicar unos minutos a vigilar un patio no creo que sea tema de falta de recursos. Creo que los padres deberíamos plantearnos muy en serio organizarnos por nuestra cuenta, en otros países a los puestos de docentes solo llegan los mejores y los que más vocación tienen

    • Hola. Falta de organización e interés. Menos monsergas con la supuesta falta de recursos.

    • La culpa no la tiene q hubiera un profesor ,y mas sabiendo q con estos recortes como sigan asi nos vamos haber sin profesores, los culpables y las preguntas q se las hagan a los padres de estos animales,

      • Que tendrá que ver los recortes? Que pasa que sólo hay un profesor por las mañanas en los colegios? Lo que pasa es que están en la sala de profesores hablando y tomándose un café en vez de que hayan dos en el patio. No es cuestión de dinero. Es cuestión de interés. ¿Cuando dinero pensás que les pagan en 20 min que es lo dura el patio? Creo que no llega ni a los dos euros. Así que no es por los recortes. Vaya tontería.

      • ¿Recortes? ¿Sabes que este año les han quitado horas lectivas? ¿y que han contratado a más docentes? pero si sale a unos 11 niños por maestro. Si no pueden o no saben organizarse que lo digan, ya nos encargaremos los padres de educar y enseñar a nuestros hijos

      • Vamos a ver, estoy en un colegio con compañeros y tenemos menos recursos que esta gente. Y estamos vigilando a los chavales. Dejaros esa excusa, que no cuela.

        • Vale, mi respuesta iba para …Anónimo 07/10/2016 en 12:02 AM,
          pero me la enlaza mal.

    • Qué tontería acabas de decir… Las oposiciones no se aprueban con enchufe!
      Es muy triste que haya gente tan ignorante como tú…

  156. Toda persona que está ausente en su puesto de trabajo debería estar en la calle, hay muchos profesionales con ganas de trabajar y hacer bien su trabajo.
    Yo cuando pasan estas cosas deberían por ley avisar a los padres yo sinceramente ya no estoy trabajando tranquila sabiendo que mis hijos no están protegidos en el colegio
    A la puñetera calle es más que evidente que no han actuado adecuadamente el centro. Sea cual fuere la causa una agresión es una agresión y no se debe pasar por alto

  157. Como oí en una ocasión decir ha alguien los niños son responsabilidad de todos.
    Con esto quiero decir q si los adultos con sentido de resposabilidad social y coherencia debemos actuar sobre nuestros hijo u/o ajenos llamandoles la atención o informando…debemos ser los vigilantes una prologancion de los profesionales q velan por el bien estar, no solo hay q pasar la pelota solo a los educadores o policias de barrio. Todos debemos ser observadores y comunicadores al ver situacioes anomalas ya sean en la calle, parques o ambitos familiares.

  158. Ganas de llorar me dan…madre mía,l@s que tenemos hijos tenemos que estar siempre a la defensiva,esto no es normal,basta ya!!!

  159. Es lamentable que esto pace en un centro de educación donde creo que los recreo de cualquier colegio no tendrían que hacer los recreo junto a los mayores que los pequeños lo hagan antes y luego los mayores al igual que los baños son pequeños y no los cuidan cuando van a los baño y después pasan cosas y nadie sabe nada hay que ver que pasan muchas cosas los niños están agresivos y más cosas ya ven los niños que son maltratado por otro y amenazados por móviles y más esto no puede seguir así miremos más allá a nuestros hijos

  160. Quizá deberíamos plantearnos cómo estamos educando a nuestros hijos, y qué valores les estamos inculcando. Tantos medios electrónicos y educamos gente sin valores….

    • Padres, no envíen al colegio a niños maleducados, vagos, irresponsables, prepotentes y agresivos. Así se evitarán este tipo de incidentes.
      La educación empieza en casa, no deleguen esa responsabilidad a los maestros.
      Es imposible controlarlos a todos, pero si están bien educados, es mucho más fácil!

      Esos niños agresivos y sus padres son los responsables de ese acto de violencia, no esa profesora.

      • La educación empieza en casa y sigue en el colegio, una cosa no quita a la otra ¿por qué parte de la nota es por comportamiento? ¿es una nota ficticia o inexistente? ¿Hola?
        ¿Sabes que si un alumno la lía parda se le puede sancionar por esa vía y bajarle un poco los humos? ¿Para qué existen los partes de expulsión? ¿Forman parte de la asignatura de matemáticas? ¿O de lengua y literatura? Pues no.
        Te debes olvidar que pasan muchas horas dentro y eso influye en su desarrollo. Que no van a hacer un cursito de una hora. A ver si os enteráis de una vez.
        Los centros tienen responsabilidades, quieran o no.
        Esa profesora no puede dejar el patio sin supervisión, me parece que hay poca organización y poco interés.
        En nuestro colegio, nos turnamos y así nunca queda el patio sin vigilancia.

  161. Hablar con un abogado, denunciar al colegio y a los decentes culpables y pedir una buena indemnización, si hacéis eso vendrá magisterio con el toto Entre las piernas y pondrá a cada uno en su lugar. Es un muy mal trago y no hay derecho, pero este país es así de justo, damos pena.
    Mucha suerte!!!

  162. Vaya de profesora ,si soy la madre de nina ojo por ojo mal criados idiotas y sus padres en conjunto.Para criar un monstruo seras el mismo

  163. Yo creo que la mayoría que comentan ni siquiera leyeron la noticia antes de opinar. Pone bien claro que la profesora que estaba en el patio había ido a buscar una niña que se había escapado. Se ve que los agresores aprovecharon este momento

    • ¿solo una persona para vigilar? ¿estamos de coña? que no hace falta contratar a una panda de seguratas. Hace falta más organización y querer hacer las cosas bien.

    • Ah, qué casualidad, tú dices que estaba una profesora en el patio y un anónimo en otra noticia afirma con seguridad que ahora en realidad habían dos. Vamos, que quien lo dice parece tener información muy fiable (si es que no se la inventa).
      Pedazo de contradicción.

  164. Yo de pwqueña sufri bulling y la verdad leer esto es indignante puesto que tengo cuatro hijos y que los maestros no informen cuando lo saben en lugar de esperar a que sea hora de salir, vergüenza tendrian que tener esos adultos y tendrian que dimitir con un expediente al profesorado que lo sabia no es suficiente, a la familia les mando un abrazo muy fuerte y esperó que se recupere rapido la niña un besazo muy grande

  165. VERGÜENZA INMESURABLE es lo que deberían sentir estos alumnos, sus padres y los profesores que hora tras hora ni se interesaron en la alumna, que debía estar tan acojonada como un preso débil en una carcel. Dios qué ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. JUSTICIA YA!

  166. Buenas noches soy la hermana de la niña agredida la verdad que nos sentimos indignados y sentimos que han habido bastantes errores yo entiendo que ser profesor no es un trabajo facil pero encuentro que en un patio no tiene que haber solo una persona encargada de vigilar que se excusa diciendo que fue a buscar a una niña que se habia ido. Luego la niña lo primero que hizo fue comunicárselo a la profesora y directora y lo único q hicieron fue apuntar los nombres de los niños quehhabían participado en la agresión para llamarles la atención y ni siquiera le preguntaron a la niña si le dolía algo… cuando llegó mi madre a recogerla si que le dijeron que había habido una trifulca en el patio pero q a la niña la veía bien y mi madre sin dudarlo se la llevo al hospital ahora el colegio de repente cambia la versión y dicen q no le agredieron q según la versión de los niños fue q sólo le intentaron quitar el balón si fuese así por que la niña tiene fisura en las costillas orina sangre desprendimiento del riñón y le salio líquido del riñón golpe en la cabeza codo pie…. Es una pena que pasen estas cosas

    • Que fuerte!!, nosotros hemos tenido que sacar a nuestro hijo de dos centros por bullying, afortunadamente las agresiones nunca llegaron a tanto (luego está el daño moral, que ese cuesta mucho más sanarlo). Os animo a que lleguéis al fondo de la cuestión, ojala nosotros hubiéramos denunciado, no es cuestión de venganza ni de rencor, sino para que de una vez se tomen el acoso escolar en serio. Esoero que tu hermana se recupere pronto y que no pierda la alegría de ir al colegio

    • Mala fe por parte del centro al intentar tapar la agresión o falta de formación o protocolos adecuados.
      Mis mejores deseos para su completa recuperación

    • Hola. De hecho si la persona que está haciendo guardia se tiene que ir, tienen que relevarla obligatoriamente. No se puede dejar el patio sin vigilancia.
      Lo de apuntar los nombres, lo veo como poner de blanco a la niña para que se ceben más con ella. Creo que esta gente no tiene ni idea de psicología, porque hacen justo lo contrario para perjudicarla.
      Lo de si hubo agresión, ahí el colegio no pinta nada, en tal caso existen los partes de lesiones y hay profesionales que se encargan de eso (ajenos al colegio). Los niños pueden decir misa. Que os ayuden, pero no recomiendo publicar ciertos detalles en comentarios, porque en algunos casos es dar ventaja a cierta gente. Ánimo

  167. Todo el equipo directivo del centro a puta calle con una paliza igual a ver que les parece.
    Poner un equipo responsable por favor.

  168. Creo que en el artículo pone que había una profesora en la fila y que salió corriendo detrás de una niña que se fue corriendo. Pero creo que esa no es la cuestión,yo creo que aparte del problema de que doce niños u once la patearon que no es un problema es un problemon, la o los profesores que le tocaron clase con esa niña hasta la hora de la salida del colegio no la vieron??? No se fijaron??? La niña tuvo que llegar al aula dolorida,destartalado la ropa,el pelo,cojeando,etc…ninguno reparó en ella que estaba mal??? Yo de verdad no se que esta pasando con los niños de hoy, tanta agresividad deveras que no lo comprendo. Mucho ánimo a la familia y todo mi apoyo a la niña. Yo se lo que es pero lo mio ocurrió hace 36 años y a mi me tiró una madre por las escaleras por que habíamos discutido su hija y yo y eramos amigas yo no se que le contó mi compañera y amiga a su madre pero cuando su madre llegó por la tarde a recogerla sin intercambiar palabra me dio un bofetón y me tiró por las escaleras y eran 42 escaleras y mi madre estaba delante, mi madre dio una queja en el colegio y nadie movió un dedo. Aun hoy es el día que ninguna me habla y cuando paso por ellas ni son capaces de mirarme de frente. Hoy lo tengo superado pero cuando las veo me acuerdo. A los padres de esos niños, castigos ejemplares a sus hijos nada de mi hijo no lo ha hecho!!!! Tu hijo fuera no se comporta como en casa,nunca digas mi hijo no. Si tu hijo si y merece un castigo ejemplar,toda mala acción tiene consecuencias.

  169. Muy cierto lo que comentáis en algunos comentarios. En casa es donde se educa y en el el colegio se inculcan valores. Pero el colegio tiene que responsabilizarse en la seguridad de los niños/as y sobre todo al ser menores. Los patios son los momentos donde menos vigilancia hay por parte de los centros y es cuando mas problemas hay y es donde es más importante detectarlo

  170. Como no llamarán a urgencias? Como no llamarán a sus padres?? Los traumatismos se desarrollan en el transcurrir del tiempo..principalmente se tratando de la cabeza!!! Q falta de responsabilidad…indignante

  171. Que denuncien a los salvajes esos y al colegio! Gentuza eso es lo que son , eso se lo hacen a mi hija lo me encargo personalmente de pillar uno x uno se merecen lo peor!

    • Ojo que aquí se está hablando de niños,menores. Se merecen tiempo,tiempo para averiguar el origen de tanta agresividad pero tiempo. Si alguno fuera tu hijo no te gustaría escuchar eso de: se merecen lo peor. No,se merecen tiempo y castigos ejemplares por que las malas acciones tienen consecuencias. Pero los niños,niños sin y merecen segundas,terceras y en fin todas las oportunidades del mundo. Ahora,un buen castigo no le sienta mal a nadie.

      • Es molt fácil demanar calma i temps quan no es el fill o filla d’un mateix. Cert es que hem de temperar els anims, pero la primera cosa que et ve al cap quan llegeixes la noticia es tallar-li (posa aquí el que mes t’agradi) a algú.

      • Tiempo, tiempo, tiempo….
        blablabla
        Cómprate un Rolex.
        Si el niño sale cabrón y necesita tiempo, que los papis lo lleven a un buen psiquiatra, pero su tara no es responsabilidad del agredido.
        Tiempo, los coj…
        Los niños, niños son, pero algunos pueden ser muy cabrones y son adultos para lo que les interesa.
        Tooooooooooooodas las oportunidades del mundo, claro que sí
        bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen
        un chachipunto para ti por ser tan guay y pretender ser una Teresa de Calcuta. Debes haberte fumado algún arcoiris porque no me explico tanto buenismo hacia ciertos delincuentes.
        Pídele calma a unos padres que se enteran de que su hijo tiene numerosas lesiones y de que tiene secuelas psicológicas. Pídele que piense en esas ideas tan guays y que le de infinitas oportunidades al agresor (que posiblemente se estará descojonando en su casa, aunque luego haga el teatrillo delante de todos).
        Castigo para los padres de esos salvajes (por ser responsables legales) y para sus hijos (expulsión, entre otras cosas).
        Si un acosado fuera tu hijo, espero que seas tan buenista con esto. Anda y a pastar.

        • El mensaje era a la sra. Sylvia a la que ahora podemos llamar doña Teresa.

  172. Q barbaridad todo todo..falta de personal…falta de educación…q expulsen estos sinvergüenzas a un centro…q la padres tanto de la firma como de los agresores tomen medidas ya.

    • Cojo a niño x niño si son mis niñas y les hago lo mismo uno a uno y luego espero a los padres y lo mismo estás cosas a mi me revientan

    • Cojo a niño x niño si son mis niñas y les hago lo mismo uno a uno y luego espero a los padres y lo mismo estás cosas a mi me revientan

  173. Si ya había tocado el timbre de final del patio???nadie echo de menos a tantos niños???cuanto se tarda en entrar del patio ???por que 12 niños son muchos .que hacen los profesores esperar sentados a que entren cuando quieran ,vamos que para dar una paliza a si a la pobre niña!!!necesitaron su tiempo…uffff

  174. a mi me gustaria añadir que aparte de la educacion que se les puede dar en casa y en el colegio, los niños aprenden en la calle juntandose con buena o mala gente y de ahi aprenden cosas. Quiero decir que un niño en casa puede ser el mejor hijo del mundo, y en clase puede ser un alumno maravilloso y formal,pero…. en la calle puede que se junte con quien no deba y ser un delincuente. En la calle no hay padres ni profesores que controles la juventud, y ese entorno puede ser muy hostil y enseñar cosas como la agresividad y la violencia. con esto quiero decir que aveces la culpa ni es de los padres ni es de los profesores, es de la persona que los vigila en la calle, que viene a ser NADIE, porque nadie en la calle controla lo que hacen estos niños.

  175. Pués fantástico ,la niña en un hospital y nadie se hace responsable.
    A mi me pasó algo similar con mi hijo y si me arrepiento de algo es de no haber denunciado.

  176. Tendría que haber siempre un profesor de guardia para la hora del patio , en el colegio de mi hija lo hay ( incluso no se si son dos profesores ) para evitar cualquier conflicto . Y sobre todo sancionar a los niños que han hecho tal falta grave bajo mi punto de vista !

  177. Tendría que haber siemore un profesor de guardia para la hora del patio , en el colegio de mi hija lo hay ( incluso no se si son dos profesores ) para evitar cualquier conflicto . Y sobre todo sancionar a los niños que han hecho tal falta grave bajo mi punto de vista !

  178. En el momento en que un niño entra en el colegio, el centro es responsable de su seguridad. Si no pueden asegurarla por el motivo que sea, que lo digan y ya nos encargaremos los padres de tomar medidas. Si nos atenemos a lo que dice la noticia , esto no ha sido un accidente, sino una agresión en toda regla en un recinto en el que se supone los niños están vigilados por adultos formados.

  179. Un colegio con cuantos funcionarios? 60 p.ej. Cuantos niños están en el patio? 200 p.ej .
    Cuantos profesores en el patio? 1, 1 sólo?.
    Muy mala organización.

  180. No pueden estar los niňos solos en el patio, no tendría que haber funcionarios pero para todo, tienen el puesto fijo y pasan de todo bajo mínimos, que se recupere pronto esa niňa

  181. Buenas noches que se recupere pronto que haga justicia. Y que no lo dejen como cosas de niños y los castigen a todos los que le han echo eso para que no se vuelva a repetir. Y por parte de los maestros muy mal por no avisar a sus padres en el momento de que se digo lo ocurrido.

  182. No es posible!!!!! En que mierda de vida estamos criando a esos seres que no se le pueden llamar humanos! !! Y esos profesores que no tienen vergüenza de encima aclarar de aquella manera!!
    » contestación de tutora a madre no le he llamado por que tu hija es fuerte » como!!!!!!?????? Me vuelvo loca!! Increíble y penoso!!

  183. vivimos en el país de la risa de la pandereta y de la delincuencia esto es ESPAÑA.
    Esto es lo que todos hacéis todos, a sí va España

  184. Ya me gustaría ver la cara de la directora si en lugar de esa niña fuera su propia hija. Es como si ella misma hubiera contribuido en esa brutal paliza, deberían despedirla por negligencia. Vergüenza me da

    • La directora no tiene ninguna culpa, no es la jefa de una empresa. No puede despedir ni contratar a nadie, no se le puede responsabilizar de los actos de otras personas!

      • Vas a tener que disculparme, no creo que la mujer indignada, se referia a la profesora como la causante de la agresión. Y yo, como ella, creo que sí deberían despedirla, pues su actitud frente a esta situación es más que indignante. Se supone que una directora de un colegio tiene que defender tanto a los niños como a los profesores, es una figura muy importante, en un colegio, la MAS importante. Y el echo de que quite imporrancia a una situacion como esta delante de la madre, y que después de eso, cuando va a visitar a la pobre niña le dice que debería haberla avisado, y la niña dice que si se lo dijo…. disculpadme, pero soy yo una madre de algún niño de ese colegio y una de dos, o dimite esa mediocre figura o me llevo a mi hijo de alli.

      • Por lo pronto sospecho que la directora intentó tapar el asunto no llamando al 061. Su actitud se confirma al declarar tras lo sucedido que la alumna no le había dicho nada y que por lo tanto no sabía nada.

      • En lo último fallas. El centro tiene ciertas responsabilidades en estos casos. Te lo comento porque conozco un caso donde intervino la Fiscalía de Menores.
        La directora lo que no puede hacer es tratar a la víctima por mentirosa.

  185. Cuando leo los comentarios de noticias como ésta, me doy cuenta de lo mucho que tiene que cambiar nuestra sociedad! Ponerles una soga al cuello a los profesores no creo que sea la solución, tapar la violencia con más violencia es de incivilizados! Y de ahí que haya alumnos como los de la noticia. Cuando hay un niño conflictivo, hay siempre algún fallo en la educación que reciben en casa… No se educa en el colegio, se enseña y se trabajan valores, pero cuando esos niños llegan a casa y viven en un entorno hostil, los valores del colegio se olvidan! Vivimos en una sociedad donde la educación siempre está señalada con el dedo, como si cualquiera supiera de docencia y creemos todo lo que la prensa escribe sin hacernos preguntas. Antes de juzgar, hay que saber bien cómo y por qué no había nadie en el patio en ese momento, o quizá la noticia no diga toda la verdad… O quizá sí y fue un cúmulo de errores, porque los docentes también somos humanos y podemos cometer equivocaciones en donde no somos médicos para saber el grado de gravedad de las lesiones. Que fue un error no llamar a los padres en ese momento, sí lo fue! Que fue un error dejar un punto muerto en el patio, sí lo fue! Quizá una ratio menos elevada y más docentes, ayudaría a tener los 100 ojos que se necesitan en cualquier patio de colegio. Pero señores, no hay que buscar cabezas que cortar, hay que buscar soluciones en una sociedad en donde los docentes no son respetados, ni valorados y se les cuestiona absolutamente todo!! Y en donde a los niños se les protege hasta el punto de justificar su pésima actuación culpando a los profesores. El punto de mira debería estar en ellos y en intentar entender qué falla cuando cada vez hay más bullying, y niños con tantísimos problemas conductuales. Espero que la niña se recupere y que esos niños aprendan de sus acciones.

    • Totalmente de acuerdo. Mejor explicado imposible. Espero que esa niña se recupere y que a los DELINCUENTES, se les culpe.

    • No soy docente y creo que el problema de raíz está en la mala educación y valores que se da en según que hogares,ya sabemos que padre es cualquier «pringao», perooo ya sabemos como está la sociedad y esperemos que no se repitan muchos errores como los mencionados en la noticia,yo soy padre y me gustaría estar tranquilo sabiendo que hay alguien responsable velando por el buen ambiente del colegio.

    • Déjate de tonterías. En mi trabajo NUNCA queda un patio sin supervisión y no se necesitan más medios, se necesitan ganas.
      Dudo que esos niños vivan en un entorno hostil, los hay que viven muy consentidos y tienen a sus padres como marionetas. Lo que hay que tener es más autocrítica y dejar de poner excusitas cuando salen estos casos. No se necesitan más docentes para ver que una niña que está siendo golpeada por una panda de gallitos. Ni se necesita más gente para que la asistan ni para dar un telefonazo a los padres.
      Claro que no sois médicos para saber la gravedad de las lesiones, para eso está el forense. El problema es que cuando hay un incidente de ese calibre es OBLIGACIÓN del centro notificarlo a los padres, porque la afectada es menor de edad. Especialmente cuando no es la primera vez que pasa.
      El resto de comentarios que te responden hacen gala de un lameculismo descarado por razones obvias. Ala. Menos excusas.

      • *el resto de comentarios menos Barquero. A veces la cordura entre tanta insensatez pasa desapercibida.

  186. Y NO HABIA NINGUN RESPONSABLE, PERSONA MAYOR DE EDAD, LLAMASE… PROFESOR, ALGUN FUNCIONARIO, NADIE SE RESPONSABILIZA POR LOS NIÑOS, ES DE NO CREER. ALGUIEN TENDRA QUE RESPONSABILIZARSE DE ESTA SITUACION.

    • Es lo primero que tienen que hacer. Los tienen y no saben educarlos, les dan educación gratis y no la valoran. Gente sin más

    • Es lo primero que tienen que hacer. Los tienen y no saben educarlos, les dan educación gratis y no la valoran. Gente sin más

      • Dentro del colegio los responsables son los profesores y estos se hacen los tontos que no saben nada si se lo dijo una niña porque lo niega puta vergüenza de profesores

      • Habría que empezar por volver a «educar» a algunos profesores y centros educativos.
        Hay «profesionales» que entran en un puesto de trabajo y no saben cuales son sus responsabilidades, les dan un puesto asegurado y no lo valoran.

  187. Al colegio no se les envia a educarlos, como muchos incultos pensáis, el problema ya viene de casa. Ese es el primer problema.

  188. Directora, profesora y tutora al paro ya!!!!!!! los que trabajamos en empresa privada si hacemos una cagada de estas vamos al calle al minuto y estos chupaculos, parasitos con 3 meses de vacaciones al año se agobian!!!!!!! El tio la vara co ño!!!

  189. 1.son niños y tienen k estar vigilados.
    2.funcionarios no.prefesores si.
    3.esta niña supongamos k recibe esto durante años y un día va a clase y hace una matanza y se carga a estos 12 hdp.
    4.quien serian los malos??la niña??la profesora?

  190. Y vaya con la inepta, chula, prepotente y macarra de la directora, le pregunta a la niña que porque no le ha dicho nada!!!!!!!!!!!!!!! y resulta que la niña si que se lo dijo!!!!!!!!!!!!!! Soy yo el padre a esta la ingresan….malnacida

    • Ponte tranquilo,
      que por culpa de padres como tú, nacen niños agresivos y mal adecuados como éste.

      • Tranquilo, que está opinando. Conozco a padres de niños agresivos que utilizan un lenguaje bastante correcto, van de académicos de la RAE y parece que meen colonia.
        Entiendo el tono que utiliza después de saber que a una niña la mandan al hospital. Los que lo han hecho estarán descojonándose.

  191. 12 niños?? Los demás mirando y alguno riendo?? Sin profesores??? Y la tutora no dice nada???
    Pues hay que ver como esta el asunto!! Asusta!!!

  192. Ja, ja, ja, Para montar las payasadas de las camisetas verdes si que ponen esmero estos dogflute de profesores, se llevan a los chavales a las manifestaciones, pero cuando hay que mojarse con ellos……….. hay amigo!!! donde estan??

  193. Una pena, los profes dan por hecho que nunca pasa nada importante, son niños pequeños al fin y al cabo, y no están pendientes de agresiones. No hay suficiente personal, qué hacen niños de 8 años mezclados con niños de 14 en el mismo recreo?

  194. Mi hijo ha tenido algun problema pequeño alguna vez y cuando me lo cuenta siempre le pregunto y donde estaban los profesores? Me responde que no lo saben, que no están en el patio

  195. A ver, que en ese momento no hubiese profesores, puede pasar, pero que la subnormal de la tutora no hiciese nada cuando se lo cobraron y le dijese eso a la madre, es de una poca verguenza intolerable. Es mi hija y le doy una paliza y luego como es fuerte que se aguante… denuncia pero de isofacto y despido.

    • La tutora y entiendo que la dirección que habría sido informada no hizo nada para ver si la cosa quedaba en nada y se tapaba. Llamar al 061 que es lo que hubiera tocado, habría hecho imposible ocultarlo que es lo que al final ha ocurrido y ahora las neuronas de los políticos están a 120% para ver como se le echa tierra al asunto

  196. Estos niños por supuesto tienen un grave problema de violencia, y habría que ver en que entorno familiar se encuentran. Pero el personal docente deja mucho que desear.

  197. Luego se quejan los muy g@ndul@ y solo saben quejarse , fumar y tomar café …. Aber si tiene. Más inspecciones los profesores también y que aprendan inglés los gandules y gandulas

      • Tienes las santas narices de meterte con sus faltas de ortografía, en ved de comentar la lamentable información, y situación de los niños de hoy en día… Sera por que eres profesor y te sientes ofendid@?

    • No creo que sea necesario ni generalizar, ni faltar el respeto, ni tratar a todo un gremio de esa manera. Así van las cosas. Si los padres son unos mal educados, ¿Qué podemos esperar de los hijos?
      Basta ya de tratarnos de esa manera tan rastrera. En nuestras manos está el futuro del
      País. Un poquito de respeto, educación y ante todo confianza. Que ya tenemos bastante con lo que se nos exige desde los despachos para tener que lidiar también con padres así.

      • Pues temo que el país se vaya aún más al garete con el nivel educativo que tenemos. Para pedir respeto hay que darlo a los demás y hacer bastante autocrítica cuando hay fallos.
        Como profesor no me he sentido ofendido. En tu caso te habrás ofendido con esa supuesta generalización por ciertas razones.

  198. Luego se quejan los muy g@ndul@ y solo saben quejarse , fumar y tomar café …. Aber si tiene. Más inspecciones los profesores también y que aprendan inglés los gandules y gandulas

  199. Por desgracia, cuando un colegio se convierte en un guetto es una bomba de relojeria. Aquí han fallado tanto el colegio como la desidia de esos padres educando a este chaval

  200. si eso me espero a que circule el video por youtube, y entonces ya teneis a los culpables, luego a los padres les poneis na multa cuantiosa y a los niños los llevais a otro cole y se arregla el problema.

    • Claro, claro, difudiendo imágenes de menores de edad sin consentimiento (incluída a la víctima) y convertir esto es un patio de cotillas. Lo que faltaba por ver.

    • Claro, claro, difudiendo imágenes de menores de edad sin consentimiento (incluída a la víctima) y convertir esto es un patio de cotillas. Lo que faltaba por ver.

    • Que té a veure ara mateix el català amb una notícia de bulling? Que algú amb dos dits de seny m’ho expliqui per favor…
      Pobre nina, esper que es faci justícia als agressors.

  201. A ver que entiendan, ¿le dan una paliza a una niña y es culpa de la directora y los profesores? Mi no enterder. Pero no sería culpa de los padres de los otros 12 niños, que podría ser de cualquiera de los iluminados que leo.
    A ver si empezamos a dejar de ser los colegas de nuestros hijos y comenzamos a ser padres.
    Dejad de mirar hacia otro lado, los culpables los padres, luego ya si eso buscáis otros culpables, sistema, policía, maestros, amigos y en general todo lo que envuelve a estos seres tan maravillosos que son los hijos. Lo dicho, se necesita padres, no coleguis «chachis», que así vamos

    • La culpa es de los niños que le han pegado, los padres tambien tienen una parte por que tendrian que educarlos mejor y la profesora que le toque guardar patio tambien por que si le da a un niño un ataque y cae dedplomado que pasaria?

    • Los culpables son los profesores mientras estan tutelando a los chavales en el colegio, ya fuera de ahí es otra historia. Al parece le pegaron una paliza y nadie hizo nada ¿donde estaban los profesores¿ Eso es para cerrar el colegio y no habrirlo mas.

    • La culpa los padres por la nula educación ,luego el colegio por sólo tener un profesor vigilando el patio ,la directora por no llamar a la familia ,cuando se reciben esos golpes y más en la cabeza pueden ser muy peligrosos pero hay q tapar no dar mala publicidad del cole ,pues no primero la menor y mano dura a estos doce niños y a sus padres y q no cambien a la niña porque ella es la víctima , a los q tienen q castigar son a los q la agredieron cobardemente y brutalmente

    • A ver si nos enteramos de una vez, los nuestros vienen educados de casa, no educamos hijos ajenos y exigimos los medios para que la seguridad esté garantizada

    • Podría ser por negligencia. Y la directora niega que le hayan dicho nada (que igual miente más que habla). Tampoco han avisado de la agresión cuando debían, etc etc

    • «Dejad de mirar hacia otro lado» me hace gracia que lo digas tú. Los que tuercen el cuello son otros.

  202. Es increíble q clase de educación están recibiendo los niños? Yo creo q hay culpa por parte del colegio por no haber tomado medidas en el momento y q no hubiera un responsable? Uno? De cuantos niños hablamos q hay en el patio? Q tomen café es lo normal pero q hagan el.corrillo en el patio y así un ojo pueden echar aunque la EDUCACION tiene q venir aprendida de casa

  203. La directora y profesora tienen que dimitir ya que no sirven ni para estar en una granja, no se puede permitir, es una vergüenza.

  204. Que típico, profesores y directiva escolar haciendose los locos e intentado aparentar normalidad. El bullyng y agresiones en los colegios son horrosos, pero son peores cuando es el propio colegio el que pretende ocultarlo por el simple hecho de que eso no afecte a la imagen del centro. Deberia de caerseles la cara de vergüenza de definir esa agresión como una «trifulca» y de no haber llamado a la madre en el mismo momento en que se produce esto.

    • PERDON???? En los colegios privados te dire que esto pasa casi cada dia, pero como los papis pagan, todos miran hacia otro lado y procuran que nada se sepa… a ver si abrimos los ojos amigo… q luego los del colegio publico son los que no se dan la hostia del siglo en la uni, porque han ESTUDIADO y no pagado para que le pongan un 9 en las notas. Besis

      • No es cierto. Los colegios privados no miran hacia otro lado. El acoso escolar en estos centros no es físico, es psicológico o ciber acoso, que es mucho más difícil de detectar. Pero cuando lo detectan lo tratan. No hables sin saber. Y por cierto, de tal palo tal astilla.

    • Pasa en los privados y en los públicos. En una lacra en ambos sitios. Otra cosa es que existan colegios privados y públicos decentes, pero son una minoría. El exceso de corporativismo de los centros existe en ambos casos.

  205. Que no había ni un sólo profesor en el patio ??? Pobre niña. No debiéramos «normalizar» esto también !!! Depurar responsabilidades, incluidos los progenitores de esos pequeños salvajes y ellos mismos para que no vuelva a suceder !!! Deseo que se recupere pronto.

  206. En casa no se educa, ni en el colegio se enseña…..así es imposible que esto cambie. Hace falta una gran reforma en la sociedad, así en el futuro evitaremos a padres que no saben educar y a profesores que no saben enseñar. Los padres no tienen tiempo para educar, porqué se lo pasan trabajando y los profesores, para lo que cobran, pasan olímpicamente de complicarse la vida….Eso es una grieta muy profunda que no se ha hecho de la noche a la mañana. Esta estructura social se resquebraja porqué los tiempos cambian, pero las aulas no…..

    • Cobrar más o menos no es el problema, no hay vocación sólo cuànto se cobra y cuántas vacaciones, no se arregla con dinero, así vamos, subiendo sueldos y bajando vocaciones y lo más grave, pensando que todo lo arregla la cantidad del sueldo….

  207. Mare de Deu! Vaja comentaris que s’han de lletgir!! Teniu ben present que els professors no son policies, son mestres que ensenyeran als vostres fills! Lo que passa es que els pares no se volen responsabilitzar de res del que fan els seus fills, i tot, absolutament tot, es cupa dels pares!! Uns nins ben educats (a ca seva) no fan aixo al carrer!!

    • Disculpa, la acción se ha producido en el interior del colegio, por tanto, la responsabilidad del control y supervisión recae sobre los educadores.

    • Muy sinverguenza tiene que ser para tal comentario. La responsabilidad es del centro educativo, no de la policia. Me gustaría saber el número de informes o denuncias que hacen los centros con los menores conflictivos.

      • Ninguno, la denuncia tiene que efectuarla los padres del agredido contra El Centro y los alumnos causantes de la agresión.

    • No sé cómo puedes decir esas cosas, seguro que eres un profesor y por la forma de hablar que tienes, alguién que no le preocupa para nada la VÍCTIMA, me parece tan fuerte lo que has escrito, espero que jamás tengas que sufrirlo en tus propias carnes, ya sea hijo,sobrino,nieto.
      Te acordarás en ese momento de los agresores, pero te aseguro que te acordarás de los responsables del centro que no han estado a la altura, siendo hoy por hoy algo tan grave y que está a la orden del día, que existe un protocolo desde primeros del 2016 y casi nadie lo ha puesto en marcha. En fin es triste dejar a nuestros hijos en manos de algunas y no generalizo personas incompetentes. Que vocación poca!!!!!
      Repito ( algunos, no generalizo … ya que si hay con mucha vocación)

    • Pots estar ben segur que molts de comentaris provenen d’aquests tipus de pares que apunten als seus fills a mils extraescolars simplement per no tenir els nins a casa seva i jugar amb ells, o simplement educar…

    • Educamos a nuestros hijos no a los de los demás. Como el profesor no es policía y si controlar a estos especímenes está por encima de sus posibilidades pues guardias de seguridad pero la seguridad de los que vienen educados de casa garantizada.

      Y cambio de legislación para que escarmienten hijos y padres y menos corrección política, las cosas por su nombre

  208. Trabajo en colegios, este año voy por el colegio numero 13 y en la hora del patio me da mucha pena ver niños golpeándose unos a otro mientras los profesores están con el móvil o hablando
    Menudos son los maestros

  209. Que esperáis? La directora se hace la loca, la niña traumatizada, la mandan de psicólogo en psicólogo (elegidos a drede) para que estos determinen que la niña se lo inventa todo para llamar la atención, el gobierno da el visto bueno al psicólogo y tiran para atrás la demanda .

    • Coger a los 12 bestias , que se queden 50 sàbados y domingos escribiendo : » no lo volveré a hacer» y seguro que la mayoría no lo vuelve a hacer,

    • Eso de que la mandan de psicólogo en psicólogo no pueden hacerlo. Eso lo deciden los padres y no creo que un buen psicólogo sea capaz de poner a la niña un diagnóstico falso para beneficiar a un colegio (hablo de los que son ajenos al colegio). No solo se tiene en cuenta a los psicólogos escolares y se pueden pedir informes de otros profesionales.

  210. Los profesores por mucho que vigilen(es el patio de un colegio y no un Correccional!),no creo que puedan evitar que en un momento(segundos)un grupo de desalmados le den una paliza a uno..otra cosa es que no le den importancia a una agresion como la ocurrida una vez avisados por la víctima.

  211. Hay que mirar también la educación de estos niños en su casa, porque un niño bien educado sabe que no debe pegar a nadie y si lo presencia sabe que debe ayudar o al menos pedir ayuda. Con esto no quiero exculpar a los profesores porque claro está que debía de haber estado vigilando.

  212. Y los profesores dónde narices están? De tertulias? Tiene que ver un tutor pendiente de ellos. Es increíble! Luego pasa lo que pasa.
    Hay que poner entre todos un granito de arena de no al maltrato.

  213. En un colegio de primaria no hay niños de 14 años. De todas formas me parece lamentable el comportamiento de los niños. Hay que vigilar los patios porque en un momento empieza una batalla.

    • En un colegio de primaria no suele haber niños de 14 años pero puedes encontrar el caso si es de nee ya que por normativa pueden repetir 1 vez por etapa así que una en infantil y otra en primaria.

  214. Yo creo k más k el gobierno la culpa la tiene el colegio,los profesores prefieren ir a tomar café antes k tener k vigilar….
    VIVA ESPAÑA!!!

    • Al fin y al cabo que puedes esperar de una zona como Son Roca, me he criado ahi, y lo mejor que he visto ha sido a un niño escupirle a un señor mayor, me encantan las zonas periféricas de palma que no tienen vigilancia

    • Q gilipollez más grande!!! Xq hablas sin saber??? Los profesores puede q hicieran mal su trabajo (lo desconocemos, quizás hubo algún otro problema ya q se trata de un colegio problemático) PERO no es elección del profesor irse o no a tomar café. Tiene unos horarios y unos turnos y no se los puede saltar como seguro tu si puedes hacer en tu trabajo. Siempre menospreciáis a los profesores y te recuerdo que han sido unos niños hijos de unos padres no profesores los q han hecho esa barbaridad. Cierto q el profesor es el adulto responsable pero, no te parece triste q pasen estas cosas y q tengamos nosotros q separarlos y mediar? A mí jamás se me ocurrió pegar a nadie nunca.
      Creemos principios básicos a nuestros hijos y empecemos no menospreciando a sus queridos profesores.

      • La Conselleria no puede dejar un patio desatendido en un colegio que es un correccional. Que organice los turnos de comida, café y tertulia como quiera pero el patio en estos Bronx, atendido. La mayoría hijos vienen educados de casa pero educamos a los nuestros no a los ajenos. El colegio tiene que velar por la seguridad de los alumnos y si tiene que poner guardias de seguridad porque los profesores no dan para lidiar con la carne de presidio que abunda pues que los ponga.

        Y a ver si cambiamos las leyes para que no queden impunes ni hijos ni padres.

      • Una cosa, el descanso del café no existe como tal, es una pausita laboral, no varios minutos que se pueden prolongar en otros tantos.
        Sabed que estáis a cargo de menores y tenéis una serie de responsabilidades.
        No se puede dejar un patio sin supervisión, le pese a quien le pese. Si un profesor se tiene que largar, tienen que relevarlo. Empezad a hacer un poco de autocrítica y menos lloros.

  215. Increíble e indignante! Ya no puedes estar tranquila ni cuando tus hijos están en el colegio! Una denuncia les poni yo a todos los responsables que había ese día en centro!

  216. A este colegio van los hijos de la escoria de Son Roca. Los que pueden llevan a sus hijos a cualquier otro colegio.
    Huyen del Anselm Turmenda, como de la peste.

  217. Los colegios se limpian más manos como siempre, los niños inventan mucho es cierto, pero los hematomas no se inventan , deberian de sacar al profesor que estaba de guardia en el recreo

    • ¿Y dónde están los padres que tienen que enseñar desde casa que no se pega ni se insulta? Dar la culpa al otro siempre es muy fácil.

  218. Donde estaban los vigilantes,se supone que cuando los niños salen al patio tiene que haber algun adulto responsable para vigilar a los niños.

  219. Es mi hija y uno a uno lo busco y les pego la paliza más grande que han recibido en su vida y a los padres otra.Esto es inadmisible! Y la única solución que tiene es la justicia que cada uno se tome.Se ve que los burros padres y burros hijos es la justicia que entienden.

  220. Y donde estaban los profesores??? Vergonzoso….panda de vagos…..
    Espero haya denuncias y sanciones…… impresentables…..
    Que se recupere pronto la nena y a los padres de los hdp de los agresores habria que lincharlos en la plaza de Son Roca……
    Animo a la familia de la nena

  221. Es joves d’avuy dia de estan tornant una guarda de sauvatges descontrolads. Y es profesós no s’enterarebn de res?si que va sê silenciossa sa pallisa. Esper que n’explusin uns cuands per que aquesta nina no crec que vulgui tornà a aquesta escola.

  222. valla Ascó de profesores tiene este colegio pasan de los niňos en el patio no tienen vigilancia ninguna tendrían que despedirnos a todos

  223. Me parece muy fuerte que no hubiera ningun profesor vigilando en el patio ..luego tienen la poca verguenza de acudir al hospital y decir que la niña no habia dicho nada que fuerte me parece vergonzoso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.