19 octubre 2016

Una emergencia real interrumpe un simulacro aéreo y se rescata por aire un herido grave

Una emergencia real interrumpe un simulacro aéreo y se rescata por aire un herido grave
El simulacro se ha tornado a la más pura realidad tras recibir el aviso de un ciclista accidentado y comprobar que su delicado estado requería la intervención de medios aéreos para su traslado.

Un hombre de unos 80 años se encuentra ingresado en el Hospital de Son Espases en estado grave tras sufrir un accidente en la carretera del Cap de Formentor. Los hechos han ocurrido esta mañana mientras se llevaba a cabo un simulacro aéreo, llamado Cernia 2016, en el que participaba el SAR del ejército español y medios aéreos de Italia, Francia y Argelia.

Realidad y ficción confluyeron en el mismo punto; justo en el momento en el que se estaba realizando el ejercicio de práctica en la base militar del Port de Pollença. El simulacro consistía en un accidente aéreo del que se procedía al rescate por aire y también por tierra con la participación del SAMU 061, que evacuaba a un lugar seguro, a los heridos simulados rescatados por los medios aéreos.

Cuando una de las ambulancias estaba evacuando a uno de los participantes en el ejercicio, se han encontrado en el camino a un ciclista que les ha alertado de otro compañero que se había desplomado y se encontraba inconsciente en la carretera. La UVI móvil ha comunicado a su central lo ocurrido y se les ha autorizado para dirigirse a la urgencia real.

Una vez llegados al punto del incidente en la carretera del Cap de Formentor se han encontrado al herido en parada cardiorespiratoria. Han iniciado las maniobras de reanimación mientras la central del 061 activaba una segunda ambulancia que se encontraba en Inca. Los dos equipos sanitarios han trabajando conjuntamente para recuperar el pulso del hombre, un extranjero de unos 80 años.

Una vez reanimado lo han trasladado de urgencia a la base militar ya que debido a la gravedad del estado del ciclista se ha decidido aprovechar la presencia del helicóptero del 061 que se encontraba también en el simulacro. El helicóptero ha logrado trasladar al hombre en pocos minutos hasta el Hospital de Son Espases donde se encuentra ingresado en estado muy grave.

También te puede interesar

12 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.