Un todoterreno embiste a un minibús en la autopista de Inca

Los hechos han ocurrido a las 6.15h de la madrugada del viernes al sábado en el punto kilométrico 25 de la autopista de Inca, a poco más de un kilómetro de la localidad.

Un minibús circulaba por el carril derecho de la vía, sentido Inca, cuando un todoterreno ha embestido el vehículo. A consecuencia del impacto el conductor del minibús ha perdido el control del aparato, ha subido por el guardarraíl derecho y ha quedado volcado en la cuneta.

El conductor del minibús, que afortunadamente iba vacío, ha salido por su propio pie. El impacto ha hecho que el todoterreno quedase parado en el carril izquierdo de la vía.

[adrotate banner=”102"]

Hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencias, dos dotaciones de Bombers de Mallorca, que han estabilizado el minubús en la cuneta, y los operarios de Carreteras del Consell.

Uno de los momentos más complicados ha sido durante el acceso al interior del minibús volcado para apagar la batería. La vía ha quedado cortada al tráfico hasta que han conseguido desplazar el vehículo. Se han producido importantes retenciones.

El conductor del todoterreno, de alrededor de 35 años, ha dado positivo en el control de alcoholemia. Una ambulancia ha trasladado al conductor del minibús hasta un centro hospitalario después de dar negativo en el control de alcohol. Su pronóstico es leve.

Queda reparar los sesenta metros de guardarraíl que han quedado dañados. Una grúa de gran tonelaje se ha encargado de retirar el minibús de la cuneta.

La Guardia Civil de Tráfico de Inca se ha hecho cargo del accidente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here