Un joven en estado grave tras impactar contra un camión mientras practicaba “roller ski”

Un joven noruego de 18 años de edad se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente mientras practicaba “roller ski” en Platja de Palma. El suceso ha ocurrido sobre las nueve y cuarto de la mañana en la Avenida América, a la altura del hotel Pueblo Park.

Dos jóvenes se encontraban practicando el deporte conocido como “roller ski”, consistente en esquiar literalmente por el asfalto pero sobre ruedas. Circulaban tras un autocar que se dirigía al hotel por dicha vía y en sentido Llucmajor. En un momento dado, el autocar ha girado hacia la derecha para entrar en el establecimiento y se ha producido el accidente.

[adrotate banner=”102"]

Aún se desconocen las causas del impacto pero, al parecer, cuando el autocar, desde su carril, ha frenado para realizar un giro a la derecha; podría haber rozado al joven que bajaba cuesta abajo y a gran velocidad montado en el roller y se ha encontrado sin tiempo ante el giro del bus. Otra de las vías de investigación es que el herido habría intentado esquivarlo, en el último momento, desplazándose hacia la izquierda.

Según fuentes cercanas a lo ocurrido, ha perdido el control del “roller ski”, ha invadido el carril contrario y ha impactado contra el lateral de un camión que circulaba por el otro sentido. El chico ha caído inconsciente en el suelo y se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia.

Se han desplazado al lugar varias ambulancias que lo han atendido in situ y han decidido su traslado a un centro hospitalario en estado grave. Han acudido varias dotaciones de la Policía Local de Palma que se han visto obligadas a cortar el tráfico durante unos cuarenta minutos en ambos sentidos, ya que el accidente ha ocupado toda la calzada.

Según varios vecinos de la zona, este nuevo deporte, el “roller ski”, se ha puesto de moda y varios grupos han acudido a Platja de Palma para practicarlo. Algunos testigos consideran que se deberían delimitar algunas zonas para practicarlo con seguridad ya que puede resultar considerablemente peligroso para la circulación habitual.

21 Comentarios

  1. digo yo…la carretera es para vehículos…pero la gente se lo pasa por el forro y van bicicletas, con estas bicicletas con motor, patinetes…y se meten por cualquier sitio y a los conductores no nos da tiempo ni de verlos por los retrovisores y estos no se paran ni en los ceda el paso, paso de peatones ni nada…y claro la culpa luego es nuestra. y quien te paga el coche si te lo rompen? me juego la cabeza que ellos no lo pagan de su bolsillo

  2. Es un peligro practicar este deporte en las carreteras, y más si son transitadas como esta. Pero… Me pregunto yo… La hipótesis de que el autobús no haya indicado su giro con el intermitente y haya frenado casi de golpe… Ya lo descartan o qué??? Porque quizás el chico no ha tenido tiempo de reacción por eso…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here