El camión, de considerables dimensiones, ha caído desde la planta superior de "Salidas" hasta el parking VIP ubicado en "Llegadas", arrancando barreras y árboles a su paso.


Impactante accidente ocurrido sobre las tres y diez de la tarde en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma. Un camión hormigonera de Cemex ha perdido el control en la curva de entrada a la planta superior de salidas y ha caído sobre el parking VIP situado en la planta inferior, en la zona de llegadas.

El suceso ha ocurrido justo en la curva cerrada a la izquierda que separa el carril destinado para uso particular de descarga de pasajeros y el de circulación de taxis y autocares. El camión ha perdido el control en ese punto y se ha caído por la parte derecha tras arrancar el guardarraíl y varios árboles por el camino; de hecho ha caído sobre el paseo del aparcamiento inferior, un lugar de tránsito en el que, afortunadamente, no se encontraba nadie.

[adrotate banner=”102″]

El conductor, un hombre de 57 años, ha resultado herido aunque, al parecer, de carácter leve. Ha sido trasladado por el servicio de ambulancias hasta un centro hospitalario. Se han desplazado al lugar las unidades de emergencia propias que se encuentran ubicadas en el aeropuerto; aunque también han llegado refuerzos de la Policía Nacional desde Palma.

Las patrullas de la Policía Local han reorganizado y regulado el tráfico ya que los camiones de los bomberos de AENA ocupaban gran parte de la zona mientras retiraban ramas y árboles para lograr mejor visibilidad y despejar el punto del accidente. Se ha producido una gran expectación entre los turistas y residentes que se han encontrado con el impactante suceso en Son Sant Joan aunque, al parecer, algunos trabajadores del aeropuerto no estaban facilitando la cobertura informativa de los medios de comunicación; algo que ha intentado solucionar rápidamente el departamento de prensa del aeropuerto.

ver video

[flagallery gid=246]

40 Comentarios

  1. Que se recupere el conductor y gracias que ha quedado en un susto y alguna alteración del orden y del trafico.
    Cosas que ocurren!!!

  2. Este camión lo llevaba delante desde antes de salida autopista calle aragon y daba miedo como conducía se rozo contra lateral izquierdo de autopista y pasaba de carril a carril y lo deje en salida cala estancia como unos cuantos mas de conductores que no queríamos adelantar llamando a emergencia daba miedo y de centrifugo nada …en autopista salida autopista inca incorporación a la de Aeropuerto estaba parado en puente en medio del los dos carriles realizabfo maniobras muy peligrosas en parado yo le seguí desde y llame a emergencias. Soy transportista

  3. Cada dia paso hasta 2 y 3 veces por esta curva, y si el camion a caido por este sitio esta claro clarisimo que fue por exceso de velocidad, si hubiese ido a 30 km hora no le pasa nada, prueba de alcolemia o estupefacientes y positivo seguro, a no ser que le haya dado un infarto.

  4. Al camionero, un profesional muy experimentado parece que ha sufrido un ictus, puesto que debía ir a otro lugar y ni siquiera recuerda cómo había llegado al aeropuerto. Una fatalidad del cuerpo humano. Demos gracias que no haya herido a nadie. Está en tratamiento en la clínica. Que se mejore pronto.

  5. Respeto la opinion de todos,pero……trabajais en el Aeropuerto? Pues yo, os comento que, no van ni a 10 , 20 o…30. Os informo que los vehiculos sean de la indole que sean, no respetan ni los CEBREADOS.

  6. Buenas tardes.

    Solo añadir que trabajo en el aeropuerto y me cuesta creer lo que veo, pero mas aún porque en la zona por donde entra solo esta autorizado para taxis y autobuses, algo le pasó al conductor.

  7. Ese mismo camión casi se sale de la autopista en el embudo que hay pasado el recinto de la firma del ram. Ha golpeado los New Jersey del lado izquierdo, ha contravolanteado y seguido. Era de suponer que pasaria

  8. Yo lo primero,desearle al chofer que este bien,pero yo que llevo un autocar de turismo y paso cientos de beces por ese sitio a dejar gente,no me explico que hacia un camión cisterna por hay…

  9. Antes del accidente ya habian avisado de que este mismo iba pir la sutopista dando bandazos de lado a lado. Se habia avisado al 112.
    Para aclarar

    • No habría que descartar que hubiera algún problema con el camión o que la carga, aunque fuera seca, estuviera mal colocada o similar.

      Si realmente ya iba dando bandazos, el conductor lo debería haber notado… aunque si iba encarajillado, pues…

      Lamentablemente de estas noticias pocas veces conocemos el desenlace de la investigación.

  10. Añado que antes del accidente ya iba dando bandazos por la autopisTa y habian avisado al 112 de lo que estaba ocurruiendo.

  11. ¿A quien no le ha pasado el perder el control en una curva de una zona limitada a 30? Le puede pasar a cualquiera. Ya se sabe que con los vehículos es muy fácil perder el control mágicamente.

    • Supongo que tu debes tener el carnet que te autoriza a conducir trailers. Por supuesto también debes tener la autorización especifica para llevar remolque tipo cisterna.
      Claro también debes comprender mucho sobre llevar materiales líquidos o semi líquidos a “media carga” en el remolque y su efecto centrifugo y el desplazamiento del centro de gravedad en un giro…

      Motorista dedícate a sacar rodilla y zigzaguear por la autopista.

      • Vaya chorrada te acabas de marcar. En una zona limitada a 30 km/h dudo mucho que un trailer pueda salirse de la carretera y volcar de esa forma. A no ser, claro esta, que en vez de a 30 km/h pillase la curva a 70 km/h, entonces la cosa cambia

      • Antes de recriminar alguien algo deberías saber tu mas que el.
        Primero, para llevar una cisterna no se necesita ninguna autorización especial (Salvo que sea ADR)
        Segundo, no es una cisterna, es un silo, es decir, lleva sólidos pulvurentos o grano. En este caso, pues cemento. Por suerte estos no se mueven por efecto centrifugo dentro del contenedor.

      • Comoooooo? No entiendo nada de este comentario..tengo el c+e con el C.a.p (no se si sabes lo que significa). Y me podrias explicar que tipo de autorización como chofer necesito para no llevar una cisterna que no sea a.d.r.? No comprendo lo que es llevar materiales liquidos a media carga..

        • Si no sabes lo que es llevar materiales líquidos a media carga…. Pues bonito no se que ADR tendrás, porque que yo sepa existen 4.. si tienes el básico no puedes llevar cisterna.

          ADR Básico sin cisterna.
          – ADR Básico con cisterna.
          – ADR Mercancías Explosivas.
          – ADR Mercancías Radiactivas.

          Transporte de líquidos. El efecto ola:
          Este efecto se produce cuando una cisterna está a medio cargar de líquido, el cual, en los cambios de giro, produce un balanceo (desplazamiento del centro de gravedad), que puede hacer volcar el vehículo. Por lo tanto, el momento más peligroso es cuando se lleva a media carga, ya que en carga total no se produce este fenómeno, ni cuando está casi vacío.

          Recuerdo hace un tiempo, rotonda de Son castello, un cisterna a 29 km/h según tacografo volcó inundando a toda palma por las alcantarillas de gasoil.. osea que si amigo se puede volcar a 30 km/h

      • SI FUERA UN PROFESIONAL APTO…..EN ZONA DE 30 VAS A 10KM HORA Y NO PASA NADA…………FUERZA CENTRIFUGA CENTRIPEDA? CUAL TE GUSTA MAS?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.