El sindicato UGT ha instado hoy al Govern a poner fin al alto índice de temporalidad entre el personal de la Policía Local de Baleares por considerar que provoca la precariedad en este colectivo.

UGT ha precisado por medio de un comunicado que Baleares es casi la única comunidad autónoma que tiene funcionarios interinos en la plantilla de la Policía Local, cerca del 20 por ciento de esta.

“UGT emplaza al Govern a solucionar el problema de la temporalidad de una vez por todas”, ha reclamado.
[adrotate banner=”102″]
Según este sindicato el Govern tiene capacidad para revertir la actual situación en el Cuerpo mediante la futura ley de Coordinación de Policías Locales de las Islas Baleares, los próximos presupuestos de la Comunidad o con un decreto específico.

Baleares, según UGT es la única Comunidad Autónoma ” que cuenta con unos 550 efectivos policiales interinos, en contra la normativa estatal básica, por incumplimiento sistemático de los ayuntamientos de dicha normativa, y con la connivencia de los Governs de turno hasta el día de hoy”

De acuerdo al sindicato, “esta modalidad de contratación temporal supone que haya efectivos realizando tareas similares para un mismo Ayuntamiento, pero con condiciones laborales y económicas diferentes”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.