Tres hospitales de Mallorca han sumado cuatro galardones en los Premios TOP 20 y de ellos el hospital Son Espases ha recibido, por séptima vez, el reconocimiento de estos galardones.

El hospital Son Llàtzer ha logrado dos premios, uno en gestión hospitalaria global y otro en el área de sistema nervioso, y ha sido mencionado en el área de riñón y vías urinarias.

Además, el hospital Mateu Orfila, de Mahón, ha sido nominado en la categoría de gestión hospitalaria global. E

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha participado en Madrid en la entrega de los premios que se han conocido esta mañana. Han sido 42 los hospitales que han conseguido alguno de los 63 premios TOP 20 de IASIST, en reconocimiento a sus mejores resultados de eficiencia, calidad y adecuación.
[adrotate banner=”102″]
En esta edición han participado de forma voluntaria y anónima 161 hospitales, 113 públicos y 48 privados.

En Madrid se han entregado 63 galardones, de los cuales 27 en gestión hospitalaria global a los hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto con los de calidad y adecuación.

Otros 36 premios se han entregado en las áreas clínicas de corazón, cirugía digestiva, mujer, sistema nervioso, respiratorio, músculo-esquelético, riñón y vías urinarias, y atención al paciente crítico. Los hospitales premiados con un TOP en esta decimoséptima edición proceden de diez comunidades autónomas distintas: Andalucía, Aragón, Illes Balears, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

El programa Hospitales TOP 20 ofrece resultados comparados para 35 procesos asistenciales de ocho áreas clínicas, aportando un conocimiento muy detallado de los resultados alcanzados a los profesionales de los hospitales participantes y señalando los mejores valores obtenidos en hospitales similares del entorno.

En términos generales, los hospitales TOP se caracterizan por un mejor balance de resultados en las diversas áreas y procesos analizados, tanto en calidad y adecuación como en eficiencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.