Tres heridos al perder el control de su coche y volcar en la autopista de Inca

Tres hermanos que circulaban a mediodía por la Vía de Cintura en sentido Llucmajor, han resultado heridos tras perder el control de su vehículo en la curva que separa la desviación hacia la autopista de Inca. El suceso ha ocurrido sobre las 14:15 horas, cuando en un momento dado, había un coche averiado en el arcén que ha pillado por sorpresa a algunos conductores.

El coche averiado se encontraba bien señalizado y con los triángulos de advertencia debidamente colocados pero ha provocado el frenazo de los vehículos que se lo encontraban. El primero, ha disminuido la velocidad considerablemente por lo que otro vehículo que iba detrás, al ver la maniobra, ha pegado un volantazo, ha perdido el control y ha volcado en mitad de los dos carriles de la vía.

[adrotate banner=”100"]

Los tres ocupantes del coche volcado; el conductor de 20 años de edad y sus hermanas de 23 y 12 años, han resultado heridos, aunque al parecer, de carácter leve. Varias ambulancias se han desplazado al lugar del incidente para atenderles.

La Guardia Civil se ha encargado de regular el tráfico ya que a la hora de retirar el vehículo por parte de la grúa, se ha parado completamente la circulación. Se han registrado retenciones debido a que el vehículo estaba volcado en medio de los dos carriles principales. Los operarios del Consell de Mallorca se han encargado de retirar de la carretera los restos de líquido y cristales.

15 Comentarios

  1. supongo que estos hermanos han experimentado lo que se llama teletransporte. Hiban por la via sentido llucmajor y se la pegan a la incorporacion hacia Inca. No me cuadra

  2. El triangulo de señalizacion de averia,ha de estar colocado a 50 m como minimo del vehiculo averiado y ser visible desde cien. Cosa que en este caso no se da, pase por alli a las 13,30 y me llamo la atencion lo cerca que estaba el triangulo del vehiculo.

  3. La verdad es que con la cantidad de entradas y salidas, encima compartiendo el mismo carril para acceder que para abandonar la via de cintura se deberia revisar a la baja la velocidad máxima permitida en la misma. Creo que bajaría bastante la siniestralidad.

  4. Paso cada dia por esta curva y algunos te adelantan y se toman la curva como descosidos .esto se arreglaria con una camara y los que hacen imbecilidades que las hiciesen en su casa.

  5. Blablabla me alegro que estén bien, pero yo paso cada día por ahí y si lo haces a una velocidad como toca no hay ningún peligro, el peligro es cuando entras a la curva a 100 o más.. Y encima te quieres picar por la izquierda a mas velocidad porque se acaba el carril… Que pasa? Que hay una avería de un vehículo y la reacción es tarde…resumen: mallorca no tiene carreteras malas,lo que tiene son conductores irresponsables que por querer estar un coche o dos por delante ponen en peligro sus vidas y la del resto

    • La curva no tiene la señalización adecuada. Es una chapuza más. Más de una vez he pensado lo raro quera que no hubiese más accidentes ahí.

      • Aunque la curva no tenga la señalización adecuada, hay una señal que te aconseja 70 y que el carril izquierdo acaba.. Posiblemente podrían mejorar para evitar mas cosas de este tipo.. pero repito es lógica que cuando entras a una curva de este tipo ya debes bajar mínimo a 50…y que si la gente fuese mas responsable de esas cosas muchos desastres se evitarían

        • Si bien la curva no tiene un trazado muy comodo y suave, como comentas, a una velocidad adecuada y mirando todo lo lejos posible se puede superar sin sobresaltos. Miles de personas lo hacen cada día.

          Mucha gente no lo sabe, pero no hay que mirar a 5 metros del morro ni mantener la vista fija en el coche de delante. Siempre hay que mirar al punto más lejano de la carretera que podamos. De esta forma si hay algun coche averiado nos podremos anticipar a él y no habrá sustos. Cuando miramos lejos, si el coche de delante frena, etc. mediante la visión periférica lo podemos ver perfectamente.

  6. eso es la curva por lo que parece del desvío que va hacia son castelló, pasando antes por delante del toys r us. esa curva está mal… hace años que lo está, igual que para incorporarse..

    • Pues yo la cojo cada día desde hace 16 años y aquí sigo. Si vas a la velocidad adecuada, no tiene peligro. Si vas pasado, tienes números para que ocurran cosas como esta. Que se mejoren los heridos

  7. No se si hay alguna via de cintura en toda España en la que se pueda circular a 120km/h, no qyiero decir que haya sido exceso de velocidad en este caso pero si en la mayoria de accidentes que hay cada día en esta via.

    • La via de cintura tiene atascos en momentos puntuales, el resto del tiempo hay circulación fluida. Si se pusiera, por ejemplo, un límite de 80 km/h en las horas no punta (que son mayoría) la gente ignoraría el límite (más peligroso, por que hay diferencial de velocidad entre gente que lo respesta y los que no). Se podría poner un sistema de límite de velocidad variable, aunque siendo una via tan pequeña no creo que valga la pena.

      Si la gente estuviera al tanto en lo que hace, no haría falta límite de velocidad en ninguna carretera. Bastaría conducir según las condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here