Foto: EFE/J. Grappelli

La Audiencia de Balears condena a 3 años de prisión y una multa de 6 millones de euros a María Antónia Munar como responsable de un delito de cohecho pasivo en el proyecto de viviendas de Can Domenge.

La ex presidenta del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina también ha sido condenada a una inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 8 años y tres meses.

La sentencia, dictada por la magistrada presidenta del Tribunal tras el veredicto de culpabilidad del Jurado, condena a Miquel Nadal a 1 año y 10 meses de prisión, una multa de 3 millones de euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público de 7 años.

[adrotate banner=”102″]

Bartomeu Vicens también ha sido condenado a un año y 6 meses de prisión, multa de 2 millones de euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público de 5 años.

El tribunal condena a Miguel Llinás a 8 meses de prisión, multa de 2 meses con cuota diaria de 15 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público de 10 meses.

Cómplices, todos ellos y como establece la sentencia, de un delito de cohecho pasivo.

Asimismo, condena a Ramón Sanahuja a 9 meses de prisión, multa de 5 meses con cuota diaria de 125 euros, como autor de un cohecho activo.

La sentencia, que no es firme, podrá ser recurrida ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Acuerda el comiso de 4 millones de euros respecto a Munar, Nadal y Vicens, destinándose a tal fin las cantidades ya consignadas en el procedimiento.

La sentencia recoge los hechos considerados probados en el veredicto del Jurado. No aprecia por tanto las circunstancias atenuantes solicitadas por Maria Antónia Munar, si bien tiene en cuenta determinados hechos en la individualización de la condena impuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.