Tráfico cerrará el acceso al Coll d’en Rabassa de la Ma-19 “sólo en caso de colapsos puntuales”

Imagen del centro FAN Mallorca Shopping; uno de los últimos motivos por los que se ha cerrado la salida número 6 de la Ma-19

La salida 6 de la autovía Ma-19 por el Coll d’en Rabassa en sentido a Llucmajor, un cuello de botella que queda bloqueado con frecuencia desde la apertura del centro comercial Fan, será cerrada al tráfico “solo en caso de colapsos puntuales”, ha indicado hoy la Delegación del Gobierno en Baleares.

Esta ha sido la principal medida adoptada durante la reunión que han mantenido representantes de la Dirección General de Tráfico y el Consell de Mallorca para abordar alternativas al cierre temporal de la salida 6 de la Ma-19 durante horas puntuales desde el pasado 27 de septiembre.

[adrotate banner=”100"]

La Dirección General de Tráfico en Illes Balears, a instancias del sector de Tráfico de la Guardia Civil, “seguirá pendiente de la evolución de la salida 6” y “sólo la cerrará en caso de colapsos puntuales, una vez constatado que en las últimas jornadas el cierre provisional de la salida ha evitado que el acceso al aeropuerto de Palma quedara aislado por atascos en la autopista”.

Según la Delegación del Gobierno esta medida ha sido adoptada dado que “la máxima preocupación de las administraciones es mejorar la situación de los vecinos de las barriadas del Coll d’en Rabassa y Es Molinar”.

En un comunicado, la Dirección General de Tráfico ha recomendado de nuevo a los conductores que planeen ir al centro comercial, emplear los accesos de la carretera Ma-15 (de Manacor) y el de la Ma-30 (segundo cinturón) o bien por el Camí Fondo.

En sentido a Palma, está disponible el nuevo acceso al centro comercial en la Autovía Ma-19 (Palma-Llucmajor). Para los vehículos que circulen en sentido Llucmajor, también tienen la posibilidad de realizar el cambio de sentido en la salida 10 (S’Aranjassa-Manacor-Platja de Palma) y utilizar el citado nuevo acceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here