Spectrum rechaza reunirse con las instituciones y la Alianza Mar Blava

La compañía Spectrum Geo Limited, que proyecta prospecciones petrolíferas en el mar balear, ha rechazado reunirse con los cuatro consells insulars, los ayuntamientos de Ibiza y la Alianza Mar Blava, que habían convocado un encuentro conjunto con la empresa para mañana.

El Consell de Ibiza ha informado en una nota que la reunión queda suspendida y ha manifestado “su profunda decepción por la respuesta que ha dado la compañía” a través de un escrito dirigido al presidente, Vicent Torres.
[adrotate banner=”102"]
Según la institución insular, en su respuesta la empresa “desprecia el posicionamiento de rotundo de rechazo de las instituciones y ciudadanía de las Islas Baleares a su proyecto de prospecciones” y además, “pretende dar por hecho que este saldrá adelante a partir de la constitución de un nuevo Gobierno en España”.

Así se ha pronunciado el Consell, sobre el escrito en el que la compañía, además de justificar su en que “la falta de gobierno en España ha provocado la paralización de todos los expedientes de exploración y prospección de hidrocarburos “, asegura que “una vez se retome la actividad autorizadora a nivel estatal”, le “complacería” reunirse con las instituciones de las islas para “avanzar en este proyecto tan interesante”.

El próximo 25 de octubre consells insulars, ayuntamientos de Ibiza y la Alianza Mar Blava se reunirán e informarán sobre las próximas acciones que adoptarán para frenar el proyecto de Spectrum en el mar balear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here