Se acortan las distancias entre los votantes de la encuesta política

Hace una semana Crónica Balear planteó la siguiente pregunta: ¿Considera adecuado que MÉS y PODEMOS inviten a los votantes desencantados del PSIB a unirse a sus partidos?

Ya tenemos los resultados. El 60% de los votantes de nuestra encuesta no lo considera adecuado. El 40% sí. Una pequeña muestra que, si se tradujera en votos electorales, podría suponer un cambio político en la comunidad de cara a unas futuras elecciones.

[adrotate banner=”100"]

La crisis por la que atraviesa el PSOE, escenificada el día de la dimisión del ya ex secretario general, Pedro Sánchez, ha abierto una brecha entre los que consideran que la abstención en la investura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno es una traición a los militantes socialistas y los que defienden la abstención como un mal menor para el desbloqueo de la situación del país.

Entre los que apuestan por no entorpecer la gobernabilidad de España influye también la necesidad de alejar el fantasma de unas terceras elecciones por temor a perder más votos en un momento en el que los socialistas cuentan con un mermado respaldo.

El PSIB de Francina Armengol sigue apostando por el no a otro gobierno de Mariano Rajoy. El PSOE todavía no ha tomado una decisión al respecto. Será en Comité Federal quien  tome la decisión en los próximos días. La diputada socialista por Zaragoza, Susana Sumelzo, ya ha anunciado que, en caso de que el partido decida no entorpecer un gobierno popular, ella votará no a pesar de que eso suponga el fin de su carrera política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here