El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) eliminará el sistema de estacionamiento de zona azul en todo el núcleo urbano a partir de enero, tras constatar que no ha mejorado los problemas de aparcamiento ni supone “unos elevados ingresos a las arcas municipales”.

El consistorio ha informado hoy en una nota de prensa de que la actual concesión con la empresa que gestiona la zona azul termina el próximo 31 de diciembre, por lo que a partir del 1 de enero, las plazas de zona azul desaparecerán del municipio.

De esta forma se mantendrá durante 2017 como “un periodo de prueba” en el que se intentará comprobar si se puede prescindir por completo del servicio de zona azul o es necesario implantar otro sistema, que sea más eficiente.
[adrotate banner=”102″]
Aún así, Sant Antoni pondrá en marcha un sistema de estacionamiento por rotación gratuito en las calles más comerciales, que obligue a los coches a rotar cada dos horas.

Otra de las justificaciones para prescindir de la zona azul es que “a día de hoy existen más tarjetas de aparcamiento distribuidas que plazas reales para estacionar en zona azul”.

Esto provoca que un elevado porcentaje de vehículos que permanezcan ocupando la misma plaza durante periodos prolongado, logrando “el efecto contrario al perseguido” que es la rotación para facilitar el estacionamiento.

Asimismo, Sant Antoni ha detallado que la zona azul aporta al Ayuntamiento unos ingresos de 50.000 euros anuales “y esto únicamente en los últimos ejercicios, ya que en los anteriores la cantidad ingresada era todavía menor por la amortización de los parquímetros y otros elementos”, añade.

No suponen unos elevados ingresos “que permitan realizar otras actuaciones en beneficio de la ciudadanía”, ha destacado.

La zona azul desaparecerá en todo el pueblo, excepto en la zona del puerto, en los aparcamientos situados en el Passeig de la Mar y a ambos lados del rompeolas, que están gestionados por Ports de Balears y no son competencia municipal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.