14 Octubre 2016

Rescate a un joven tras caer por un acantilado al ir a hacer una foto en Santanyí

Rescate a un joven tras caer por un acantilado al ir a hacer una foto en Santanyí

Un joven de 26 años de edad ha sido rescatado esta tarde tras caer desde unos quince metros de altura por un acantilado situado frente a Es Pontàs, entre Cala Santanyí y Cala Llombards. El suceso ha ocurrido sobre las tres de la tarde cuando se ha dado aviso a los equipos de emergencia.

Al parecer, el joven ha caído mientras estaba paseando por la zona junto a su novia e intentaba hacer una fotografía en una zona cercana al mirador. Un despiste podría haberle hecho caer aunque aún se desconocen las causas del incidente.

La Policía Local de Santanyí ha acudido al lugar rápidamente y ha intentado bajar con cuerdas hasta el herido pero no ha logrado llegar. También se ha acercado desde el mar un socorrista en piragua; aunque también ha sido un intento infructuoso. Los Bomberos de Mallorca han recibido la alerta a las 15:08 y se ha activado al parque de Felanitx, junto con el grupo de montaña de Inca y un sargento de guardia.

Los Bomberos, que han colocado las cuerdas pertinentes para hacer rappel, han llegado al lugar de la caída, situado en una zona de rocas de difícil acceso. También se ha activado a Salvamento Marítimo que ha enviado una embarcación y el helicóptero; que tras valorar la situación, ha sido quien ha evacuado al herido.

El helicóptero le ha trasladado al Hospital de Son Espases, donde una ambulancia del 061 le ha llevado a urgencias. El hombre rescatado tenía varias heridas de los roces provocados por la caída pero aún se desconoce su estado médico aunque, al parecer, podría estar grave. La intervención ha durado poco más de una hora.

También te puede interesar

2 Responses

  • Y todo el dinero que se gastó por una imprudncia¿

  • Constanza (Pitu) 14/10/2016 en 10:10 PM

    Estos errores se pagan caro pero le puede pasar a cualquier persona, los excesos de confianza nos lo pueden quitar todo en cuestion de segundos.
    Seguramente te han sido momentos interminables de sobreesfuerzo fisico y psicologico para mantenerte con vida, donde valoras por mil todo lo que quieres!
    Chico, has vuelto a nacer!
    El susto ya ha pasado, estas a salvo, ahora a recuperarte y a seguir adelante.
    Cuando te pase algo malo piensa… No pasa nada! Porq no hay nada peor q la muerte.
    Te lo cuenta alguien que hace dos meses paso por lo mismo que tu … Con helicoptero de salvamento maritimo y todo!
    Que te mejores campeon!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.