La agresión a una niña de 8 años en el patio del colegio por parte de varios alumnos ha puesto encima de la mesa dos asuntos. El primero afecta a la gestión de la información sobre lo que de verdad ocurrió aquel día. El segundo es que nadie quiere responsabilizarse de un tema tan delicado en el que están implicadas tantas partes.

El día 5 de octubre una niña fue agredida por doce compañeros de colegio en el patio del centro mientras jugaban un partido de fútbol a la hora del recreo. Según contó en primicia la familia de la niña a Crónica Balear, doce niños propinaron golpes y patadas a la niña por no querer darles el balón. El equipo en el que usaba la menor iba ganando, según las mismas fuentes.

Antes de poner la denuncia ante la Policía Nacional y con la niña ingresada en observación en el hospital de Son Espases, la familia se puso en contacto con, al menos, dos medios de comunicación. Querían hacer público el caso para que actitudes como esta no se vuelvan a repetir. En un primer momento y antes de recibir el informe médico con el diagnóstico, la familia difundió que la menor había sufrido desplazamiento de riñón. Había orinado sangre.

[adrotate banner=”102″]

La familia envió fotos de la menor en el hospital para que los medios las publicásemos con la condición de que no saliera el rostro de la niña. Según su versión en el momento de la agresión no había profesores en el patio.

El colegio Anselm Turmeda-Son Ximelis de Palma decidió mantener silencio en las horas posteriores a la publicación de la noticia. Pero la presión mediática pudo más.

Las versiones entre lo que decía la familia y lo que decía el colegio eran contradictorias. La conselleria de Educación, molesta con la publicación de una información que consideraban de parte, optó por esperar el informe de los técnicos. Y el examen coincide con la investigación policial: no se trata de un caso de acoso escolar. Sin embargo, expulsarán del colegio a los siete alumnos implicados entre tres y cinco días.

La niña agredida no quiere volver al colegio. Y el colegio no quiere que la menor abandone el centro en el que, dicen, es muy querida. La familia de la menor, apoyada por otros padres, considera que el grupo de alumnos que pegó a su hija tienen que ser expulsados de forma permanente.

Cada día que pasa surgen más incógnitas sobre qué pasó en el patio del Anselm Turmeda-Son Ximelis del barrio palmesano de Son Roca, si fue una brutal paliza o si fue una pelea ocasional sin premeditación, como señala el conseller de Educación, Martí March, con el informe de los técnicos en la mano.

El asunto ha pasado a ser un arma arrojadiza que utiliza la oposición con el objetivo de desgastar la imagen del Govern de una Francina Armengol instalada en el no ante la probable abstención de los socialistas para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

24 Comentarios

  1. No entiendo mucho ,pero veo que el ministerio de educación no desea hacerse responsable ,por qué eso sería como reconocer que en los colegios falta mucho personal profesores y sicólogos Cada clase tiene un gran porcentaje de alumnos que los profesores no pueden enseñar A mi parecer creo que de ahí radica toda la negación de este problema

  2. Y si no fue una brutal agresion a una menor de ocho años, porque estuvo ingresada en son espases?. Por gusto? ? Creo que lo mas importante en este caso sin duda alguna, es la menor. Y si, espero de corazon uecexpulsen a los agresores. O es que alguno de ellos es hijo o familiar de algun profesor

    • Yo crear que no ha leído bien la noticia, la ha entendido o simplemente no quieren ver,si se entretiene un poco a pensar en lo que lee,se daría cuenta de que se hizo por interés propio y no por el bienestar de la menor

  3. A Don Paco, en tiempos de tu queridísimo general, las palizas las pegaban los cura-profes. Los niños al igual que los de ahora se peleaban en la escuela y en la calle, pero era cosa de niños, el problema erradicaba en que los cura-profes tenían total impunidad bajo el manto franquista para hacer lo que les daba la gana o apetecía con un niño

    • Mucha mili te falta a ti, y alguna que otra… torta!!! que vas de madre superiora… y eres peor que los mangantes de la ORA!!

  4. Hay que expulsar a los que na han acatado las normas y han mostrado agresividad! Intolerancia zero a la agresividad! Que es esto de 3 días!

  5. CiUtada. Si le pasara a tu hija lo q menos te importaría es q una persona we tan poco cerebro como tu te llamara choni. Das mucha pena espero q te estés medicando para al menos tener escusa, para justificar lo q dices.

  6. Digo yo que la policia y el govern y con el informe en la mano, no tienen por qué inventarse las cosas. Quienes sí se han inventado cosas son los familiares y me da que pensar que son un poco folloneros. Está claro que si no habia vigilancia en el patio habra que depurar resposabilidades pero los familiares con este acto han demostrado ser un poco chonis.

    • Uff, te falta ver casos donde se archivan por X circunstancias que nunca salen a la luz. A saber quien hizo el informe y bajo qué circunstancias.
      Deja de hablar de los familiares, que ni los conoces y hay que tener poca vergüenza para soltar un comentario de ese estilo y quedarte tan ancho.

    • Para Ciutadà: me parece a mi que si a tu hij@ le agredieran en el patio de un colegio, ya veríamos si no te convertirias tú también en “choni”. O qué pensarias hacer tú? Ver, por y callar?

    • Es verdad que pegaron a la niña,creo que lo de quitarles la pelota tampoco estuvo bien por su parte,los niños tamoico deberían pegar.
      Pero bueno señores que estamos hablando de niñ@s,quien no se peleo en la calle?quien no vino con un ojo morado a casa? Antes nos pegabamos más en el cole,no había vigilancia y todos estamos bien.
      Pd: yo tengo un hijo de 16 años que sufrió acoso escolar,pero con un buen trabajo entre el cole y los padres hicimos pautas para todos y salió bien.

      • En mi tiempo había peleas día sí y el otro también. Pero lo que no había eran once o doce niños pegándole a una niña. Pero qué narices os pasa. Que si la familia ha dicho, que si el informe policial, que si la Conselleria, que si Armengol. Lo cierto y seguro es que esta niña está marcada de por vida. Por la paliza y por el sensacionalismo mediático al que ha sido sometida la noticia. Creían que sería más fácil acallar a una familia que a once familias. Pues les ha salido el tiro por la culata. Por mi súper correcto que hayan denunciado y se hayan buscado un buen abogado. Yo hubiera hecho lo mismo. A más ver.

  7. En tiempos del Excelentisimo Señor Don Francisco Franco Bahamonte se vivía mejor.
    Esto no hubiese ocurrido jamás.
    Así les luce el pelo a los que tienen en sus manos la educación del futuro de España.

  8. Y el último parrrafo a que viene? . Ridículo. Todo por tapar la agresión , o acoso, total las dos cosas son violencia y grave. Donde vamos a llegar, si ni en el colegio estan protegidos. Seria diferente la noticia si los chicos fueran de otra etnia? Seguro que si.

  9. 1) Da igual si era bullying o una pelea ocasional. Ha sido una brutal agresión desmesurada.

    2) No, el último trozo es una burda invención. Hay un problema serio de responsabilidades y a la gente le da igual que signo político sea el responsable, lo que importa es que se tomen medidas ya.

    • ¿Brutal agresión? Yo diría que fue un barullo. Lo demás pura invención de la familia y los medios de comunicación. Ni Fiscalía, ni Policía, ni Medicos, ni testigos, nadie -a excepción de la familia y cuatro oPPinadores- habla de brutal agresión.

      • Barullo, jajaja.Lo de llamar pendeja a la víctima y regodearse de una agresión porque les fastidió el partido, ¿no sabes nada, no?
        Es un comentario que han borrado, pero que dijo un tal Maximo (nick de alguien involucrado).
        Tampoco te has enterado de que alguien dijo que había sido un juego “violento”. Vamos, que alguien “se había caído” encima de la niña.
        Barullo, en mi tierra, es hacer un corrillo para ver quienes están discutiendo (y donde no se pasa a la agresión física). Una agresión no es un barullo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.