9 Octubre 2016

PSIB, MÉS y Podemos se opondrán en el Consell a la ampliación del Molinar

por

El PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca y Podemos presentarán una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca para pedir que se conserve la identidad y la tipología tradicional del puerto del Club Náutico del Molinar.

En un comunicado, los socialistas señalan que el objetivo es manifestar el rechazo de la institución a cualquier proyecto de ampliación del puerto de El Molinar.

Así lo ha avanzado el portavoz socialista, Miguel Ángel Coll, reafirmando que “la propuesta de una gran ampliación del puerto supondría impacto muy negativo sobre el medio marino, tanto en la fase de obras como en la de funcionamiento”.

Aunque la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares ya anunció su posicionamiento contrario a un proyecto que pasaba de 9.991 metros cuadrados de territorio ocupado a 73.343 metros y de 120 amarres a 315, el Grupo Socialista quiere insistir en la necesidad de que el Consell de Mallorca exprese su rechazo “a cualquier proyecto que incluya actuaciones con impactos negativos que afecten gravemente al paisaje, el territorio y el medio marino”.

De hecho, es el Ministerio de Fomento el que debe dar por “cerrado definitivamente” este proyecto y aún no se ha pronunciado.

En este sentido, Coll ha recordado que el proyecto de ampliación que se proponía para este barrio emblemático de la ciudad de Palma también “hubiera afectado al entorno socioeconómico de la zona ya su estructura y movilidad, además de alterar notablemente la fachada marítima de Palma tal como la conocemos actualmente”.

Por este motivo, la propuesta incluye el apoyo explícito al mantenimiento de la fachada marítima de Palma y la conservación del puerto del Club Náutico del Molinar, respetando su identidad y tipología tradicional, de modo que se contribuya al mantenimiento del modelo urbanístico y territorial actual.

Finalmente, Coll ha celebrado en nombre del Grupo Socialista la tarea que está desarrollando el Consell de Mallorca en favor de la protección del territorio y la conservación del paisaje, como la moratoria a grandes superficies mientras se redacta el Plan Director de Equipamientos Comerciales y la redacción del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.