El diputado autonómico socialista Enric Casanova ha asegurado hoy, con ocasión del inicio mañana en el Parlament de la comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza, que “al PP nunca le ha importado cómo acababan las infraestructuras que se hacían, sino que podían sacar”.

Los socialistas asisten a esta comisión con el objetivo de “demostrar que fue un proceso pensado para generar excesivos sobrecostes en directo y en diferido”.

Casanova y el portavoz socialista en el Parlament, Vicenç Thomàs, han ofrecido una rueda de prensa sobre el inicio de los trabajos de esta comisión sobre la planificación, adjudicación y ejecución de las autopistas de Ibiza por parte del Govern del PP.
[adrotate banner=”102″]

En opinión de ambos, este caso “confirma el modus operandi del PP”, al tiempo que han advertido que no aceptarán que “el PP quiera ensuciar nuestro nombre para tapar sus vergüenzas”.

Se trata, ha dicho Casanova, de “un ejemplo más de cómo han gestionado esta tierra que demuestra que el PP nunca le ha importado cómo acababan las infraestructuras que se hacían en Baleares, sino qué podían sacar de todo el proceso”.

El diputado ha recordado casos como Son Espases, el Palma Arena o el del metro de Palma, ejemplos del “modus operandi” del PP en cuanto a la planificación y ejecución de obras públicas.

Los socialistas han propuesto “un plan de trabajo completo y exhaustivo que abarca todo el proceso y todas las partes implicadas”.

Casanova ha manifestado que el objetivo de esta comisión de investigación es “demostrar que fue un proceso totalmente pensado para generar excesivos sobrecostes en directo y en diferido: en directo mientras el PP gestionaba las instituciones; y en diferido por todos aquellos sobrecostes sobrevenidos por las decisiones del PP”.

Mañana, viernes, comparecerá la exconsellera de Obras Públicas del PP Mabel Cabrer, y el día 4 de noviembre el expresidente balear Jaume Matas.

Thomàs ha dicho que esta comisión “debe servir para dar más luz que la ciudadanía vea cómo gestiona el PP”.

Además, el portavoz socialista ha advertido: “No aceptaremos que el PP quiera ensuciar nuestro nombre para tapar sus vergüenzas, en caso de que intenten poner sombras sobre la gestión de los gobiernos de progreso que tuvieron que gestionar con diligencia las numerosas deficiencias de unas obras que estaban ejecutadas en más de un 90 %”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.