10 octubre 2016

Primeras bajas en el colegio de la niña agredida

Primeras bajas en el colegio de la niña agredida

Máxima expectación a las puertas del colegio Anselm Turmeda Son Ximelis de Palma.

La paliza que doce chicos del centro propinaron a una niña de 8 años genera las primeras consecuencias en forma de bajas. Varios padres de alumnos se niegan a seguir llevando a sus hijos al colegio hasta que no expulsen a los agresores.

Son los propios niños los que rechazan volver al colegio porque sienten miedo de que también les pueda ocurrir a ellos. La indignación de padres y alumnos va en aumento al considerar que en el colegio no se garantiza la seguridad de sus hijos.

A la espera de determinar, oficialmente, que se trata de un caso de acoso escolar y no de un hecho aislado, la familia de la niña agredida ya ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional que la madre de la menor solo fue informada de la palizada que recibió su hija después de firmar un documento. Lo cuenta Melissa, hermana de la niña, en la entrevista que concedió a Crónica Balear.

La paliza que sufrió la niña obligó al Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a reaccionar. En sus declaraciones Fernández Díaz afirmó que no se trataba de un caso de acoso, sino de un hecho puntual, lo que ha molestado a la familia de la menor.

También te puede interesar

46 Responses

  • Asco Maximo 11/10/2016 en 6:23 PM

    Igual pretenden tomarle el pelo a un forense con la supuesta caída.

  • Cito: “Dos de los agresores son de Son Roca. Los padres van y dicen que su hijo no ha sido, que se cayó encima de mi hermana”
    Malnacidos los agresivos y la gente que les pone las excusitas.

  • Que comente donde le dé la gana.

  • Muy bonitas las opiniones, de todos los colores, pero sabed que por mucho que nos duela las cosas tansolo se cambian con educación, que eso conlleva esfuerzo, ganas de aprender y que pasen generaciones, el que se hace mayor pensando de una manera no lo vais a cambiar, no seais cabezones no lo vais a cambiar, no hay fórmulas mágicas que enseguida den sus frutos, sin el receptor no quiere recibir el mensaje ya lo podeis matar que vuestro mensaje no llegará, es perder el tiempo, es una batalla perdida. Como ésta todas vuestras opiniones son igual de validad, verdad ?, pues ahí esta el problema, creemos que todos nos vamos a poner de acuerdo pero todos quieren que su “razón” sea la buena y lógicamente eso no puede ser. Tu libertad acaba donde empieza la mía, saber donde está ese límite es muy difícil y muchos no quieren entenderse solo imponer su voluntad, por lo tanto, nada que hacer, luchar sin esperanza de obtener resultados, es lo que hay…..

    • De es lo que hay... nanai. 10/10/2016 en 10:13 PM

      Las cosas claro que cambian con la educación y eso lo necesitan los hijos, los padres negligentes, muchos adultos, la gente que desempeña un puesto en un centro escolar y de educación andan escasos, etc etc.
      Tenemos tema para rato y lo último que hay que hacer es caer en la resignación. El problema no es tener razón o no, es que mientras hay peleas de ego no se buscan soluciones.

  • Por favor no insulteis a los animales por las atrocidades que han cometido unos individuos Innombrables sin ninguna consideracion por la raza humana ya que ellos no deben serlo en todo caso son trozos de carne podrida sin dignidad y sin valores sociales que asco dais que dios se apiada de vosotros doce yo no lo hare

    • Y de dónde has salido tú? Con esas opiniones que viertes sobre la especie humana…debes ser un ente superior venido de la constelación Alfa Centauro…

  • En que mundo estamos viviendo de verdad , no solamente en este colegio sucede esto sino la mayoría que clase de ejemplo dan estos padres a estos niños que se crían en un ambiente de violencia y aun más sin remordimiento pensando que esto es “normal” que se nota medidas justa en la mayoría de colegio que esto no se vuelva a repetir y qie las autoridades de cada centro (Directores PROFESORES etc) sean más consciente por esto ya es un PROBLEMA que aprenda escuchar a los alumno porque la mayoría lo saben y no hacen nada y esta realidad no debe quedarse así

  • Deberían hacer que los niños junto a sus padres se disculpasen delante de todo el Colegio uno por uno para que sintiesen esa vergüenza en sus carnes y expulsarlos por lo que han hecho sin dejar de lado a la menor y vigilar que no vuelva a suceder ni con ella ni con nadie y de volver a suceder expulsión directa del centro con cualquiera de estos elementos. También digo no está bien juzgar si uno es de aquí o de fuera o es gitano o no se debe juzgar quien lo hace.

    • Mente abierta 10/10/2016 en 5:33 PM

      Muy bien con tu comentario. Pero si agreden a una persona, poco me importa la nacionalidad del agresor. El único que juzga es el juez, nosotros podemos opinar.

  • Haber estos que dicen que por la zona que esta el colegio no les sorprende.. que pasa que xke es sonroca es algo normal? pues para algunos que se piensen que los animales que han echo eso no son de aqui vale? Tanto hablar sin saber, y otra cosa que pasa que el que no tiene estudios tiene que ser o gitano o inculto? Me parece rastrero estos que comentais gilipolleces.

    • Es normal cuando son gitanos. El que haya ido a un colegio con gitanos, o tenga un hij@ en uno de esos colegios sabe perfectamente qué tipo de “personas” son. Los robos y las palizas están a la orden del día

    • Mente abierta 10/10/2016 en 5:30 PM

      Había ayer un individuo que dedicaba un “bello” (ironía) insulto a cierta persona (“pendeja”). Individuo que se identificaba como Maximo (nick que usará para presumir de que es un alfa, cuando es un don nadie).
      Conozco a muy pocos gitanos que utilicen ese término, aunque si lo hacen lo harán por imitación por tener coleguitas de otros países (que conste que respeto a cualquier extranjero que tenga educación).

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.