Máxima expectación a las puertas del colegio Anselm Turmeda Son Ximelis de Palma.

La paliza que doce chicos del centro propinaron a una niña de 8 años genera las primeras consecuencias en forma de bajas. Varios padres de alumnos se niegan a seguir llevando a sus hijos al colegio hasta que no expulsen a los agresores.

[adrotate banner=”100″]

Son los propios niños los que rechazan volver al colegio porque sienten miedo de que también les pueda ocurrir a ellos. La indignación de padres y alumnos va en aumento al considerar que en el colegio no se garantiza la seguridad de sus hijos.

A la espera de determinar, oficialmente, que se trata de un caso de acoso escolar y no de un hecho aislado, la familia de la niña agredida ya ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional que la madre de la menor solo fue informada de la palizada que recibió su hija después de firmar un documento. Lo cuenta Melissa, hermana de la niña, en la entrevista que concedió a Crónica Balear.

La paliza que sufrió la niña obligó al Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a reaccionar. En sus declaraciones Fernández Díaz afirmó que no se trataba de un caso de acoso, sino de un hecho puntual, lo que ha molestado a la familia de la menor.

46 Comentarios

  1. Cito: “Dos de los agresores son de Son Roca. Los padres van y dicen que su hijo no ha sido, que se cayó encima de mi hermana”
    Malnacidos los agresivos y la gente que les pone las excusitas.

  2. Muy bonitas las opiniones, de todos los colores, pero sabed que por mucho que nos duela las cosas tansolo se cambian con educación, que eso conlleva esfuerzo, ganas de aprender y que pasen generaciones, el que se hace mayor pensando de una manera no lo vais a cambiar, no seais cabezones no lo vais a cambiar, no hay fórmulas mágicas que enseguida den sus frutos, sin el receptor no quiere recibir el mensaje ya lo podeis matar que vuestro mensaje no llegará, es perder el tiempo, es una batalla perdida. Como ésta todas vuestras opiniones son igual de validad, verdad ?, pues ahí esta el problema, creemos que todos nos vamos a poner de acuerdo pero todos quieren que su “razón” sea la buena y lógicamente eso no puede ser. Tu libertad acaba donde empieza la mía, saber donde está ese límite es muy difícil y muchos no quieren entenderse solo imponer su voluntad, por lo tanto, nada que hacer, luchar sin esperanza de obtener resultados, es lo que hay…..

    • Las cosas claro que cambian con la educación y eso lo necesitan los hijos, los padres negligentes, muchos adultos, la gente que desempeña un puesto en un centro escolar y de educación andan escasos, etc etc.
      Tenemos tema para rato y lo último que hay que hacer es caer en la resignación. El problema no es tener razón o no, es que mientras hay peleas de ego no se buscan soluciones.

  3. Por favor no insulteis a los animales por las atrocidades que han cometido unos individuos Innombrables sin ninguna consideracion por la raza humana ya que ellos no deben serlo en todo caso son trozos de carne podrida sin dignidad y sin valores sociales que asco dais que dios se apiada de vosotros doce yo no lo hare

    • Y de dónde has salido tú? Con esas opiniones que viertes sobre la especie humana…debes ser un ente superior venido de la constelación Alfa Centauro…

  4. En que mundo estamos viviendo de verdad , no solamente en este colegio sucede esto sino la mayoría que clase de ejemplo dan estos padres a estos niños que se crían en un ambiente de violencia y aun más sin remordimiento pensando que esto es “normal” que se nota medidas justa en la mayoría de colegio que esto no se vuelva a repetir y qie las autoridades de cada centro (Directores PROFESORES etc) sean más consciente por esto ya es un PROBLEMA que aprenda escuchar a los alumno porque la mayoría lo saben y no hacen nada y esta realidad no debe quedarse así

  5. Deberían hacer que los niños junto a sus padres se disculpasen delante de todo el Colegio uno por uno para que sintiesen esa vergüenza en sus carnes y expulsarlos por lo que han hecho sin dejar de lado a la menor y vigilar que no vuelva a suceder ni con ella ni con nadie y de volver a suceder expulsión directa del centro con cualquiera de estos elementos. También digo no está bien juzgar si uno es de aquí o de fuera o es gitano o no se debe juzgar quien lo hace.

    • Muy bien con tu comentario. Pero si agreden a una persona, poco me importa la nacionalidad del agresor. El único que juzga es el juez, nosotros podemos opinar.

  6. Haber estos que dicen que por la zona que esta el colegio no les sorprende.. que pasa que xke es sonroca es algo normal? pues para algunos que se piensen que los animales que han echo eso no son de aqui vale? Tanto hablar sin saber, y otra cosa que pasa que el que no tiene estudios tiene que ser o gitano o inculto? Me parece rastrero estos que comentais gilipolleces.

    • Es normal cuando son gitanos. El que haya ido a un colegio con gitanos, o tenga un hij@ en uno de esos colegios sabe perfectamente qué tipo de “personas” son. Los robos y las palizas están a la orden del día

    • Había ayer un individuo que dedicaba un “bello” (ironía) insulto a cierta persona (“pendeja”). Individuo que se identificaba como Maximo (nick que usará para presumir de que es un alfa, cuando es un don nadie).
      Conozco a muy pocos gitanos que utilicen ese término, aunque si lo hacen lo harán por imitación por tener coleguitas de otros países (que conste que respeto a cualquier extranjero que tenga educación).

  7. Los niños agresores deben darles de baja y ubicarlos en otros centros. En estos casos hay responsabilidad compartidas, con los hijos sr debe hablar a diario y enseñarle el respeto al compañero sea alto, pequeño, delgado, gordo, blanco, de color, va de nuestra parte enseñarle respeto a nuestros hijos. Y responsabilidad del centro ya que no se debe dejar a los niños solos y comunicar a los padres en el mismo instante para fuere un médico quien diera la valoración de la nena. Maestro no ser médico.

    • Concretamente en reformatorios, porque ponerlos en otros centros sería enviar a esos demonios a que vuelvan a reinicidir y mover el problema a otra parte.

      • Correcto…son menores y no se les puede hacer nada….pues un centro de castigo donde se les levante a las 6 de la mañana para estudiar y luego que hagan trabajos comunitarios…..como limpiar campos ,playas o cuidar de mayores en residencias…y asi hasta las 20 h…que sepan lo que es ser civilizados,lo peor de todo es que seguro que en casa sus padres les dan palmaditas de campeones.

        • Lo de los trabajos comunitarios solo sirve para que no vayan a clase y lo veo demasiado suave, comparado con el daño que hacen a los demás. En otros países tratan a los menores delincuentes como adultos y espabilan. Pero claro, son otros países.
          Lo de cuidar mayores no lo veo, son gente vulnerable y lo último que necesitan es que venga un gallito a liarla o le den un golpe.
          En tal caso a esos pequeños delincuentes los ponía a picar piedra a pleno sol o a visitar algún centro penitenciario para que vea su “futuro” si reincide.

  8. A ver…es tan fácil como expulsarlos d el centro indefinidamente y un par de guantazos d sus padres…. pero vamos viendo la zona en la que está el cole …es d imaginar que clase d gente es no podemos esperar reprimendas por parte d las familias

  9. La culpa es de los padres que no saben educar a sus hijos, cuando yo tenia esa edad muchas de las cosas q permiten a los niños de hoy en dia, q se me hubiera ocurrido… Q el guantazo q me llevava por parte de mis padres era poco y no me siento maltratada pero a estos niños un guantazo a tiempo no va mal.. y por supuesto no es maltrato… Maltrato es la paliza q le ban metido a esta pobre niña y q por aplicarse la puta ley del menor se saldran de rosits, q paguen como adultos desgraciados

  10. Esto se da en mas colegios el año pasado le paso a ni hija dentro y fuera del centro y las agresoras tan campantes en cambio a mi por denunciar no hacen mas que molestar y la denuncia como sin imputables se quedo en nada

    • Para comentar eso, mejor no comentes nada.
      A mí me dan asco los que agreden en grupo a una persona y a los que se excusan desde el anonimato a través de varias identidades.

  11. En vez de discutir porque no os unís tanto padres como gente que da su opinión y dejáis de ser tan críos y buscáis soluciones sin tanta violencia ! Qué pasa ! Si vosotros no ponéis disciplina a vosotros mismos como pretendéis que vuestros hijos se comporten ???

    • No creo que la gente discuta, sino que opina basándose en una noticia y en un problema del que no está libre nadie.
      Igual la que se comporta una cría eres tú.

  12. Mira mi ijo ba a esa escuela i te puedo asegurar qe si le pasara algo asi cogia alos niños delande del padre i le pegaba 2 guenos tortazos i a padre si se pone tonto dos guenos mas i aber q pasaria

    • Jajajajaja pues que te pasas unos “guenos” años en la carcel, a estudiar un poco de ortografia…

    • A los niños no les pegaría pero a los padre si los inflaria por no ser tan consiente ni saber educar a sus hijos pero tambien que esperais si los padres de ese sector mas uno tiene que ser analfabeto o algún gitano de esos

      • Y ahora me entra a mi la duda no se llamame inculta pero es que no se relacionar que una persona gitana o una que no ha tenido estudios sea igual a delincuente… Hablas enserio???…

    • A los niños no les pegaría pero a los padre si los inflaria por no ser tan consiente ni saber educar a sus hijos pero tambien que esperais si los padres de ese sector mas uno tiene que ser analfabeto o algún gitano de esos

    • A los niños no les pegaría pero a los padre si los inflaria por no ser tan consiente ni saber educar a sus hijos pero tambien que esperais si los padres de ese sector mas uno tiene que ser analfabeto o algún gitano de esos

    • Eso con las leyes actuales no te lo crees ni tú. Es muy bonito hablar en caliente y se pueden entender ciertas reacciones detrás de un teclado. En la realidad si le levantas la mano al padre tiras directamente al juzgado, porque es una agresión. Y el padre del salvaje con una sonrisa. Hay que ser más inteligente para intentar fastidiar a esa gente y que escarmienten igual.

        • Es verdad pero también tienen que entender el grado de impotencia que existe en todo esto con la ley del menor por ello se tendría que cambiar pero solo para los menores que cometan un delito . acordados del menor que mato al profesor en fin esperemos que se pueda modificar

        • Es verdad pero también tienen que entender el grado de impotencia que existe en todo esto con la ley del menor por ello se tendría que cambiar pero solo para los menores que cometan un delito . acordados del menor que mato al profesor en fin esperemos que se pueda modificar

  13. Expulsion de los agresores. Cambiar las leyes del menor, tienen mas derechos de los que merecen.
    Expulsion de los maestros y direccion que son responsables del delito, en especial al que ” NO” hizo nada por llevar a la nena al medico y dijo que “NO” habia pasado nada. .
    Y por supuesto MAS derechos a los profesores, deberian ser tratados con el mismo respeto que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
    Animo a la nena agredida, fuerza a los padres y prefiero guardarme mi opinion a los cobardes hijos de mala madre que agredieron a la pequeña y tampoco mencionar lo que opino de sus padres que quizas….muy quizas…. sean buenas personas.

    • De acuerdo en casi todo lo que dices menos lo último, dudo que unas buenas personas críen niños que dan palizas en su colegio… algo en casa debe andar mal.
      Saludos

    • Cómo van a exigir a los alumn@s, si cuando se les exige algo y no os parece bien, intentáis desobedecer.
      Desobediencia=Indisciplina=Sanción
      Eso me enseñaron a mí, personas que si eran profesor@s. La diferencia está en el SER o en el ESTAR, ell@s si ERAN profesores y vosotr@s ESTÁIS trabajando de profesor-a.
      Estáis poniendo al límite la educación en esta Comunidad. Y necesitáis un control objetivo de vuestro método de trabajo, ya que os viene grande desempeñarlo.

    • Claro que sí, luego si van a otro centro sin plazas disponibles, qué más da. Te recuerdo que son menores y tienen que estar escolarizados.
      Que esto no es como darse de baja de un club de una web.

    • Deberían expulsar a los 12 agresores. Pero estaremos mandando bombas de relojería a otros coles. Espero que no lleguen al mío, porque miedito me da.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.