16 Octubre 2016

El PP acusa a MÉS de “falta de respeto inaudita” por pedir la revocación de la diputada popular Antònia Perelló

por
El PP acusa a MÉS de “falta de respeto inaudita” por pedir la revocación de la diputada popular Antònia Perelló

El grupo parlamentario popular ha acusado hoy a MÉS de carecer de talante democrático y de haber cometido una “falta de respeto inaudita” por haber pedido la revocación de la diputada popular Antònia Perelló en la ponencia de la ley de compilación de Derecho Civil balear.

“Es inaudito que un grupo parlamentario pretenda interferir e incluso revertir las decisiones de otro, en un comportamiento sin precedentes”, ha criticado el PP en un comunicado después de que ayer MÉS pidiera al grupo popular que Perelló deje de ser la ponente del proyecto de ley por el que se modifica la Compilación de Derecho Civil Balear (CADC), por considerar que “no es ético ni estético que una persona asesore y sea asesorada al mismo tiempo”.

El PP considera “una falta de talante democrático” que los grupos MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca hayan solicitado la revocación de la diputada y les ha acusado de estar “empeñados en limitar aquellas opiniones contrarias a sus postulados”.

El grupo popular atribuye la petición a que las formaciones nacionalistas han presentado hasta 27 enmiendas que “desnaturalizan totalmente el texto que se tramita”.

La CADC es un órgano técnico de asesoramiento del Govern en materia de derecho civil propio, compuesto por personas expertas en la materia y representativas de los distintos colectivos jurídicos (notarios, registradores, profesores y catedráticos de universidad, y abogados) y que, en su tarea, ha elaborado un anteproyecto de ley de modificación puntual de la Compilación, que trataba de salvar ciertas cuestiones que no admitían demora, ha recordado el PP.

El anteproyecto fue asumido por el Govern y, tras la pertinente tramitación, fue aprobado como proyecto de ley para su remisión al Parlament.

El grupo popular ha manifestado que no entiende que la presencia de uno de los miembros de la CADC en la ponencia de la ley pueda provocar recelo y dudas en algunos grupos parlamentarios, “más cuando se supone que esta está para analizar la ley de forma técnica”.

“Es inaudito que un grupo parlamentario pretenda interferir e incluso revertir las decisiones de otro, en un comportamiento sin precedentes y que denota una falta de respeto impropia de los que se dicen demócratas”, insiste el grupo popular.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.