5 octubre 2016

Podemos solo se replanteará el pacto balear si el PSIB opta por la abstención

por
Podemos solo se replanteará el pacto balear si el PSIB opta por la abstención

La diputada de Podemos Laura Camargo ha asegurado hoy que su partido sometería a sus bases el mantenimiento del pacto para dar apoyo parlamentario al Govern de izquierdas en caso de que los dos diputados del PSIB cambiaran su rechazo a Mariano Rajoy por una abstención que le hiciera presidente.

“Tendremos que abrir las urnas digitales y hacer una consulta ciudadana si todo el Partido Socialista, incluidos los diputados del PSIB, dicen abstención a Rajoy”, ha manifestado la portavoz parlamentaria de Podemos.

Camargo ha insistido en que será en el ámbito autonómico donde se adoptarán las decisiones que afectan al pacto de Podemos con socialistas y MÉS, un acuerdo que se rompería si representantes del PSIB en el congreso facilitaran la investidura de Rajoy para un nuevo mandato estatal. “Eso es incompatible con los Acuerdos por el Cambio”, ha declarado.

No obstante, ha destacado que “el PSIB está siendo coherente con el ‘no es no’ al Gobierno de Rajoy que ha dicho desde el principio. Si los diputados no se abstienen no habría ningún peligro”.

Camargo, que ha hecho estas declaraciones después de la Junta de Portavoces del Parlament, ha informado por otro lado de que su grupo ha presentado dos enmiendas al proyecto de ley de modificación del Derecho Civil balear para modificar la regulación de los censos y alodios.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.