Pese a la sentencia del Tribunal Constitucional contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, Podemos aboga por abolir la lidia en Baleares declarando ilegales los espectáculos que incluyan el maltrato de animales a través de la Ley de Bienestar Animal que tramita el Parlament.

Podemos, que en un comunicado tilda de “política” la sentencia del Constitucional y rechaza que “la tortura sea cultura”, señala que la vía de impedir las corridas de toros por la Ley de Bienestar Animal es similar a la que supuso de facto la erradicación de los festejos en Canarias desde 1991.
[adrotate banner=”102″]
“Hemos decidido no prohibir las corridas como hace la ley catalana, que lo hace explícitamente, y buscar la definición de tortura y maltrato a los animales de la ley canaria”, indica el partido que lidera Alberto Jarabo.

En previsión de la sentencia del Constitucional que anula la ley que aprobó el Parlamento de Cataluña, se introducirá vía enmienda en el proyecto de ley balear un precepto que prohíbe: “fiestas y espectáculos con toros que incluyan la muerte, la tortura, el maltrato, daños o sufrimiento del animal en público, ya sea en plazas permanentes o fuera de estos recintos o en vías públicas”.

Según sostiene Podemos, su propuesta ya tiene en consideración la declaración de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial promovida por el exministro José Ignacio Wert, ya que esta definición no incluye en su descripción de ese bien cultural la tortura o la muerte del animal.

“Será el Tribunal Constitucional en encargado de dictaminar si la tauromaquia puede existir sin tortura”, indica el partido de los círculos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.