Podemos pide “ampliar o blindar” los acuerdos del cambio tras la crisis del PSOE

Podemos ha pedido hoy “ampliar o blindar” los acuerdos por el cambio firmados con PSIB y MÉS “de cara a lo que vendrá” en alusión a un posible pacto entre PP y PSOE para formar Gobierno que “continuará en la línea de política de austeridad y sumisión a los bancos europeos” tras la crisis de los socialistas.

“Lo que hemos logrado aquí se debe proteger, confiamos en MÉS y PSOE para protegerlos, no sabemos lo que pasará con la gestora (socialista) que es posible que pueda permitir la gobernabilidad de (Mariano) Rajoy”, ha dicho hoy en rueda de prensa el líder de Podemos Baleares, Alberto Jarabo.
[adrotate banner=”102"]
Según Jarabo, si el PSOE facilita con su abstención un Gobierno del PP, se estaría “aceptando a un Gobierno incompatible con los acuerdos del cambio”, ya que “habría una dificultad enorme” para conciliarlos si el PSIB se pronuncia a favor del PP a nivel estatal.

“No estaríamos respetando el deseo de votantes y militantes ni lo que han dicho (los socialistas baleares) en los últimos meses”, ya que “las decisiones que se tomen en Madrid afectan inevitablemente a los acuerdos alcanzados aquí”, ha insistido Jarabo.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, ha aclarado que lo que pide su partido es que los socialistas “voten no a la investidura de (Mariano) Rajoy”, siempre desde el máximo respeto a la decisión propia.

Camargo ha matizado que la petición de revisión de los acuerdos del cambio ya se ha hecho antes y en ello se trabaja, ya que se busca ampliar la hoja de ruta.

La revisión de los acuerdos se tiene que realizar tras la aprobación de los presupuestos autonómicos, ante los cuales Podemos definirá su posición este jueves en el Consejo Ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here