18 octubre 2016

Podemos exige la expulsión de los detenidos por corrupción del PP implicados en la investigación de la ORA

por
Podemos exige la expulsión de los detenidos por corrupción del PP implicados en la investigación de la ORA

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, ha expresado hoy su “alarma” por lo que ocurre con el PP en relación al Ayuntamiento de Palma, y ha pedido “la expulsión de todas las personas sospechosas de corrupción” en alusión a cuatro investigados del Partido Popular.

Camargo ha aludido en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament a la detención de ayer de dos exconcejales del PP de Cort, Irene San Gil (Función Pública) y Gabriel Vallejo (Movilidad) en relación con la investigación judicial sobre la contratación del servicio de la ORA en 2013.

Ello se suma a las imputaciones en el caso judicial que investiga denuncias de corrupción en la Policía de Palma de José María Rodríguez (expresidente del PP de Palma) y Álvaro Gijón (diputado del Parlament y regidor del Ayuntamiento de Palma).

Camargo ha pedido el cumplimiento de los artículos 9 y 10 del código ético del PP, que indican que se debe poner a disposición los cargos, así como la suspensión de militancia.

Si no se cumple este código, la diputada de Podemos considera que el PP o bien traslada su sede de la calle Palau Reial “a la carretera de Sóller (donde está la cárcel) porque parece que habrá más personas en esa carretera, en esa sede que ya tienen en marcha” que en su edificio de Palma.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.