El diputado de Podemos Salvador Aguilera ha criticado hoy que en Baleares haya 2.500 estudiantes que reciben clases en 107 barracones o aulas modulares, mientras que la Comunidad de Extremadura no tiene ninguna.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, el diputado morado ha exigido al Govern “centros educativos dignos” para los estudiante de las islas, que tienen aproximadamente la misma población que Extremadura.

Aguilera ha pedido al ejecutivo autonómico “acabar” de aquí a final de legislatura con estos barracones y mejorar la financiación de la educación de Baleares.
[adrotate banner=”102″]
El conseller de Educación y Cultura, Martí March, le ha respondido al representante de Podemos que “tenemos que ser un poco más serios”.

March ha recordado que en Baleares ha aumentado el número de alumnos en el último año en 1.700 estudiantes, lo que representa el 1 % de la población escolar.

El conseller ha concretado que en el año 2011, cuando gobernaba el PP, había 52 barracones y que a final de la legislatura de los populares en 2015 se situaron en 92. Es decir, con el actual ejecutivo las aulas modulares han aumentado en año y medio en 15.

La propuesta del actual Govern pasa por varios ejes: abrir nuevos colegios, ampliar otros y bajar las ratios de alumnos por clase.

El objetivo de la conselleria, ha manifestado March, es que a final de la legislatura se reduzcan las aulas modulares a 50, aunque “si se puede hacer más, se hará”.

“Si Extremadura no tiene aulas modulares, es evidente que está en función del actual sistema de financiación, que hay que cambiar de pies a cabeza”, ha reivindicado el conseller.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.