La portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, ha advertido hoy que si los dos diputados del PSIB en el Congreso se abstienen en la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno “el pacto de Baleares puede estar herido de muerte”.

Los socialistas de Baleares “deben escoger qué camino quieren” después de que ayer, con la decisión del Comité Federal en pro de la abstención, se formalizara la “gran coalición” del PSOE con el PP, al dejar gobernar los socialistas a los populares, ha dicho la diputada autonómica.
[adrotate banner=”102″]
Si se abstienen los dos diputados socialistas de Baleares, Podemos de Baleares dejará en manos de su asamblea ciudadana si continúa apoyando desde fuera o deja de apoyar al Govern balear del PSIB y MÉS, ha anunciado Camargo.

Al mismo tiempo, Camargo ha señalado que Armengol se ha quedado “huérfana” desde el punto de vista político con su negativa a que gobierne el PP, por lo que ha “saludado su coherencia” política.

De todos modos, la abstención de los socialistas y el consiguiente gobierno de los populares tendrá “consecuencias serán terribles y muy duras” para los ciudadanos de las islas tras una legislatura de “recortes, austericismo y corrupción”.

“Sabemos cuáles son las maneras y las políticas del PP”, ha insistido Camargo, que ha lamentado la “complicidad” de los compañeros de partido de Armengol con las políticas del PP al abstenerse ayer en el Comité Federal.

Ahora, Armengol “tiene un reto muy grande: o hacer política por los Acuerdos por el Cambio, o bajar la cabeza ante la gran coalición” del PP y el PSOE.

Con la victoria del PP con el apoyo socialista, el próximo Gobierno de Rajoy “se encargará de no hacer viables los Acuerdos por el Cambio”, así como la necesaria mejora de la financiación de las Islas Baleares para “el rescate de los ciudadanos” de las islas.

Con su abstención, el PSOE demuestra que ha “estafado” a sus 5 millones de votantes, ha manifestado Camargo.

Además, “se demuestra la debilidad” de los dos principales partidos del país al necesitarse uno al otro.

Podemos, ha añadido Camargo, tiene la “firme convicción” de que liderará la oposición en esta nueva legislatura, en las instituciones y en la calle para ser una “esperanza para nuestro país” y no dejar su futuro “en manos de recortadores y austericidas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.