Poner en cuestión el actual modelo turístico, implantar medidas para frenar la actual burbuja turística, luchar contra la especulación y remunicipalizar servicios privatizados son algunos de los ejes del documento político organizativo que ha aprobado hoy Podem de Valent, en Palma.
[adrotate banner=”100″]

Podem de Valent ha cerrado esta mañana el documento organizativo final que presentará con la candidatura a las primarias internas, después de debatir y votar las 54 propuestas presentadas en una jornada abierta celebrada esta mañana en el Centre Flassaders, ha informado el partido en un comunicado.

Unas 40 personas han asistido al debate donde se ha elaborado el documento que acompañará a la candidatura en las elecciones primarias al Consejo Ciudadano de Podem Palma.

Entre los ejes políticos destacan también estudiar la posible creación de una moneda o sistema de pago que fomente el consumo local y la feminización de la política.

Además se ha aprobado por unanimidad que, en el caso de salir elegido como Consejo Ciudadano Municipal, Podem de Valent iniciará un debate colectivo que culminará en una asamblea ciudadana para replantear el papel de Podem Palma en el gobierno municipal.

También se han acordado propuestas para ampliar la participación en la organización, incluir más presencia de los círculos de Podem, potenciar la implicación de mujeres y jóvenes y ampliar la conexión con movimientos sociales y tejido asociativo.

Con este proceso participativo se elaborará el documento político y organizativo que acompañará a la candidatura Podem de Valent a las elecciones internas con el objetivo de “transformar Palma en verdadera ciudad del cambio”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.