Las organizaciones Vida en Baleares, Prou NvDv y el Grupo de Acción Balear han pedido hoy una comisión de investigación parlamentaria sobre la violencia en las aulas de las islas y con el fin de aclarar el caso de agresión a una menor en un colegio público de Palma.

Según detallan en una nota de prensa estas entidades, continúan con sus gestiones con el fin de que «prevalezca la verdad y la justicia en el asunto de la niña de 8 años agredida en el colegio Anselo Turmeda de Son Roca en Palma».
[adrotate banner=»102"]
Por ello, en el marco de la campaña #LaViolenciaNoEsUnJuego, estas organizaciones mantendrán reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para trasladarles sus iniciativas y recabar su apoyo a la constitución de una comisión de investigación parlamentaria sobre la agresión a la menor en el colegio de Son Roca.

El fin es que se depuren «responsabilidades políticas que impidan cerrar en falso el acoso escolar en Baleares», añaden.

La primera reunión con los diferentes grupos de la cámara legislativa balear se producirá el martes día 25 con Ciudadanos.

12 Comentarios

  1. Pues yo pediría una comisión de investigación para determinar las causas del fracaso escolar en esta Comunidad…y depurar responsabilidades. Así como toma de medidas educativas para evitarlo, pasando por reciclaje educativo de los profesores/maestros que lleven más de 10 años ejerciendo, inspecciones en los centros educativas con medidas sancionadoras si procedieran, y exprimir…si cabe…que para eso son los profesionales…a los educadores, para que den el todo en sus asignaturas.
    Ahhh!!! Se me olvidaba, un inhibidor de frecuencia para inutilizar la frecuencia de los móviles en las clases (incluso para profesores) y tener «capada» la internet para uso exclusivo a determinadas web educativas, con control «parental» a redes sociales (ésto último para profesores/maestros…)…
    Y todo ésto…lo quiero para regalo de Reyes…o Papá Noel…

  2. No lo verás por ningún lado porque los medios, siendo tan correctísimos, taparán la etnia por los motivos que todos sabemos.

  3. Definición de racista y racismo, según la RAE:
    Racista: partidario del racismo
    Racismo: Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.
    Pues sí, los «nenes» eran racistas hacia una española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.