El movimiento Vida en Baleares ha pedido hoy a los grupos parlamentarios que respalden la puesta en marcha de una campaña de prevención en los centros escolares de las islas, dirigida a toda la comunidad educativa, para prevenir la violencia en las aulas.

Una semana después de que se hiciera pública la agresión a una niña de 8 años en un colegio de Son Roca, la entidad ha señalado en un comunicado que la erradicación de las conductas violentas requiere el trabajo conjunto de la sociedad por lo que ha pedido una campaña que promueva la tolerancia cero a la violencia en las aulas.
[adrotate banner=”102″]
Vida en Baleares ha pedido a los grupos parlamentarios que hagan suya una proposición no de ley sobre esta cuestión para debatirla y votarla en la cámara legislativa.

Plantean que el Parlament inste al Govern balear a poner en marcha con carácter urgente una campaña de prevención dirigida a toda la comunidad educativa en centros educativos públicos y concertados “que tenga como finalidad resaltar e inculcar a sus estudiantes que los actos y palabras de carácter violento, por insignificantes que sean, no serán tolerados”.

Piden que la proposición no de ley incluya que se aplicarán “sistemáticamente medidas disciplinarias a raíz de las infracciones cometidas en el ámbito de la escuela”, para transmitir a los estudiantes, profesores y padres “el claro mensaje de que los comportamientos abusivos y la falta de respeto de los derechos de una persona, son inaceptables”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.