PI critica al Govern por no proteger a las pymes frente a las grandes superficies

El PI ha criticado hoy el incumplimiento del Govern en defensa de las pymes de las islas, por lo que ha presentado una proposición para modificar la Ley de Comercio con el fin de limitar a 10 la apertura de domingos y festivos en las grandes superficies.

El PI explica en una nota de prensa que el Parlament aprobó, por iniciativa de su grupo, una proposición no de ley que insta al Gobierno “a modificar la Ley del Comercio para hacer una apuesta decidida por el comercio de proximidad”, lo que no se ha cumplido, según denuncia la formación.
[adrotate banner=”100"]
La iniciativa pedía que se redujera el máximo de festivos y domingos de apertura comercial autorizada, actualmente establecido en 16 días, recuperar el establecimiento de dos períodos de rebajas del año, y modificar la normativa comercial para establecer en 72 el máximo de horas semanales de apertura en días laborables.

Sin embargo, “ha pasado más de un año y ante la incapacidad del Govern de aprobar una reforma a tiempo para ponerla en práctica dentro de 2017, el PI ha registrado por la vía urgente una proposición de ley”, indica.

La formación recuerda “los reiterados incumplimientos de este Ejecutivo también en otro materias como son la regulación del alquiler turístico, la del todo incluido o el establecimiento de un techo a los vehículos de alquiler”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here