Imagen de Archivo

Los pasajeros afectados este verano por retrasos y cancelaciones de vuelos en Baleares pueden llegar a reclamar hasta 57,2 millones de euros, según una estimación de Gate28, una compañía española que ofrece un servicio de reclamaciones de compensación por retraso o cancelación de vuelos a nivel europeo.

Un total de 190.950 viajeros que han volado desde o hacia los aeropuertos de las Islas Baleares (Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca) entre el 1 de junio y el 30 de septiembre han sufrido una incidencia este verano, con un total de 1.273 incidencias indemnizables.

[adrotate banner=”102″]

El departamento Estadísticas de Gate28 sitúa al 26 de junio como el peor día del verano para volar desde o hacia el archipiélago debido a las 53 incidencias que se produjeron con motivo de la crisis de Vueling, lo que supone un 4 % de los retrasos y cancelaciones indemnizables de todo el verano.

En el lado opuesto, el 14 de julio se señala como el mejor día para coger un avión, ya que sólo se produjo un retraso o cancelación durante la jornada.

De acuerdo con la legislación europea, los vuelos con menos de 1.500 kilómetros de recorrido cancelados o que acumulen un retraso de más de tres horas se compensan con hasta 250 euros por persona.

Los que tienen un trayecto entre 1.500 y 3.500 kilómetros permiten una indemnización de hasta 400 euros, mientras que la indemnización para los que superan los 3.500 kilómetros de viaje es de hasta 600 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.