El precio medio de la vivienda en Palma aumentó un 3,5 % en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015, el mismo porcentaje de subida que en Madrid y solo por detrás de Barcelona (5,4 %).

Según el último Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de ST Sociedad de Tasación, el precio medio de la vivienda en España ha subido un 1 % en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta situarse en 1.447 euros el metro cuadrado,
[adrotate banner=”100″]
De acuerdo a este informe, el precio medio más elevado se ha situado en la provincia de Guipúzcoa (2.313 euros el metro cuadrado), seguida de Barcelona (2.114 euros), mientras que el más bajo se ha registrado en Badajoz (825 euros) y Ciudad Real (833 euros).

En cuanto a la evolución, las comunidades donde más se ha encarecido la vivienda han sido Madrid (un 2,7 %) y Cataluña (2,6 %), mientras que el abaratamiento más significativo se ha dado en Asturias, con una caída del 1,6 %.

Por ciudades, este semestre los mayores repuntes se han registrado en Barcelona (un 5,4 %), Madrid y Palma de Mallorca (un 3,5 % cada una) y Alicante (2,2 %).

En cuanto al indicador de esfuerzo inmobiliario, los datos más recientes -referidos al tercer trimestre- revelan que son necesarios 7,5 años de sueldo íntegro para adquirir una vivienda media, en línea con el trimestre anterior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.