Palma cerró agosto con la cifra de afiliados más alta desde 2008

Palma alcanzó en agosto los 218.782 afiliados, la cifra más alta de ese mes desde 2008, y registró 22.498 parados, lo que supone 24 meses de caída interanual ininterrumpida.

El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, han presentado hoy los últimos datos del mercado laboral de la capital balear.

El alcalde ha señalado que el actual equipo de gobierno, cuando llegó al Ayuntamiento de Palma, tenía como prioridad ayudar a la creación de empleo.
[adrotate banner=”100"]
“Había mucha gente pasándolo mal, los ciudadanos nos decían que su peor problema era llegar a fin de mes; creo que este año, en la medida de nuestras posibilidades, nos hemos dedicado a dar una oportunidad a los que más lo necesitan y que la ciudad si hablamos de turismo está cada vez mejor”, ha declarado Hila.

El primer edil ha asegurado que “las cifras empiezan a ser positivas”, tanto en cuanto al aumento de afiliación como en disminución de parados.

El alcalde ha añadido que, “evidentemente, durante el mes de septiembre no se genera empleo, pero si lo comparamos con hace un año el paro ha descendido en 4.000 personas, lo que es una gran noticia para nuestra ciudad y para las familias de Palma”.

Hila ha dicho que la política de empleo del ayuntamiento se basa en colaborar con el sector privado, fomentando Palma como destino turístico, “trabajando duro para alargar la temporada turística con los touroperadores, las compañías aéreas y las compañías hoteleras”.

El siguiente reto del equipo de gobierno, ha continuado, es “conseguir” que mejoren las condiciones laborales de los que ya tienen trabajo, tanto en cuanto a sueldo como a horarios.

Hila ha destacado que en los últimos meses PalmaActiva ha ayudado a 800 personas a encontrar trabajo: “Es una buena noticia que PalmaActiva, que la pasada legislatura se centró mucho en ayudar a los emprendedores, esté dedicando ahora muchos esfuerzos y recursos a los que más lo necesitan”, ha dicho.

Por su parte, la concejala de Trabajo se ha referido a “la bajada continuada del paro, que ya suma 24 meses de caída interanual ininterrumpida y se acerca a las cifras de 2008; y el aumento constante de la ocupación, que acumula 2 años y 11 meses de crecimiento interanual y que también es similar a 2008”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here