Menorca rechazará las competencias turísticas si no están bien dotadas económicamente

La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha advertido hoy que la institución insular rechazará el traspaso de las competencias de promoción turística por parte del Govern, previstas para 2017, si no llegan bien dotadas económicamente.

Salor ha apuntado que hoy los consells insulars han acordado durante la Conferencia de Presidentes celebrada en Formentera que el acuerdo del traspaso de las competencias de promoción turística deberá ser compartido por las instituciones.
[adrotate banner=”102"]
“Se ha decidido con el resto de consells insulares trabajar para que el traspaso sea una realidad en 2017, aunque no será aceptado si no está bien dotado”, ha indicado la presidenta tras el encuentro.

Asimismo, ha puntualizado que “el acuerdo al que se llegue deberá ser compartido por todas las instituciones insulares”.

Salord ha avanzado también que los presupuestos de la comunidad autónoma para 2017 permitirán llevar a cabo los proyectos pendientes al equipo de gobierno del Consell de Menorca.

“La presidenta del Govern, Francina Armengol, nos ha expresado que hay dificultades para elaborar los presupuestos debido a la falta de información por parte del Gobierno central, pero parece que habrá una mejora que repercutirá sobre las cuentas del Consell de Menorca”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here