La mesa de contratación del Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo ha acordado hoy proponer a Meliá Hotels International como adjudicataria de la gestión, al resultar ganadora del concurso con una oferta de un alquiler anual de 2.151.001 euros mas el 5,59 % de las ventas.

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado que Meliá ha sido la ganadora tras la apertura del sobre C del concurso, el correspondiente a la oferta económica, al superar la planteada por Barceló, que ha sido de 2 millones y un 5,1 % de las ventas.
[adrotate banner=”12″]
La empresa ganadora tiene ahora 15 días para aportar la documentación administrativa y la garantía y después la propuesta se someterá a ratificación del consejo de administración y de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

Posteriormente habrá 20 días para formalizar el contrato tras la adjudicación y desde entonces la adjudicataria tiene 120 días para poner en marcha la infraestructura, lo que ocurrirá como muy tarde en marzo de 2017.

Según Hila, la adjudicación a Meliá supone el final de “un proceso largo, difícil y no exento de polémica”, que ha sido “complicado porque ha tenido muchas dificultades” pero finalmente se ha concluido en 15 meses.

Hila ha recordado que el coste final de la infraestructura ha sido de 107,5 millones de euros, con una desviación de 900.000 euros respecto al presupuesto inicial, en los once años que se ha prolongado su construcción.

El alcalde ha asegurado que toda la oferta turística y complementaria de Palma se verá beneficiada por la actividad del palacio.

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha destacado que dentro de 2017 se verá el palacio de congresos en funcionamiento.

Ha manifestado que espera que se obtenga la mayor rentabilidad económica y social posible de la infraestructura y ha detallado que tanto la conselleria como el ayuntamiento ya han recibido peticiones para organizar eventos que “contribuirán a la dinamización y a salir del modelo de sol y playa”.

La concejala de Turismo de Palma, Joana Maria Adrover ha agradecido el trabajo y el rigor de los miembros de las mesas de contratación que han hecho posible llevar adelante el concurso y la participación de los tres licitadores.

Ha defendido que el rigor, la responsabilidad y la voluntad de velar por el interés general han presidido el concurso.

Adrover ha anunciado que la mesa de contratación ha decidido también el ganador de la licitación del concurso para dotar de butacas el Palacio de Congresos, la empresa Ascender.

La oferta ganadora para la realización de las 2.454 butacas necesarias ha sido de 765.336 euros, en un plazo de 8 semanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.