14 Octubre 2016

Meliá gestionará el hotel y el Palacio de Congresos de Palma

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Meliá gestionará el hotel y el Palacio de Congresos de Palma

Meliá Hotels International será la empresa que gestionará el Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo, cuyo alquiler por 15 años salió a concurso el pasado mayo, bajo el nombre “Meliá Palma Bay”.

La mesa de contratación ha abierto hoy el sobre C del concurso, correspondiente a la oferta económica de los concurrentes, y que ha determinado que la adjudicación será para Meliá.

Al concurso habían optado también Barceló Eventos Empresariales y Hotusa, si bien la segunda fue excluida por la mesa de contratación en agosto, tras la apertura del sobre A, por incumplimiento del deber de secreto de la oferta.

El alquiler y gestión del Palacio de Congresos de Palma y su hotel adyacente salieron a concurso por 15 años por una renta mínima de 1.585.000 euros anuales sin IVA, más un 5 % de los ingresos totales.

Meliá Hotels International ha informado en un comunicado de que operará el Palacio de Congresos y el hotel situados en el frente marítimo de Palma bajo un contrato de alquiler por 15 años prorrogables 3 más y con “un compromiso de inversión para adecuar ambas sedes a los estándares de marca y a los requerimientos operativos y de productividad”.

La cadena mallorquina ha destacado que el palacio de congresos es una infraestructura “largamente ambicionada” por Palma, que es líder en turismo vacacional y carecía de una infraestructura que le permitiera ser también un destino líder en el turismo de congresos, segmento “clave para diversificar la demanda turística, incrementar su rentabilidad y, sobre todo, para extender las temporadas”.

El grupo mallorquín “tratará de posicionarlo como una referencia europea para el turismo de congresos, así como convertirlo también en un foco de encuentro, arte y cultura para la sociedad de Mallorca y de Baleares”, con el compromiso de abrirlo para eventos sociales, culturales y educativos.

Meliá Hotels International ha recalcado que es el primer grupo hotelero de España y opera casi 200.000 metros cuadrados de salones y centros de reuniones y convenciones en todo el mundo.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha recordado que la compañía se ha presentado a todos los concursos convocados para operar el palacio. “Finalmente podemos decir que nuestra apuesta ha valido la pena, y hoy afrontamos su gestión con ilusión, responsabilidad y un profundo compromiso con los ciudadanos de Baleares”, ha asegurado.

El Palacio de Congresos, diseñado por el arquitecto Patxi Mangado, está ubicado a la entrada de la ciudad y frente al mar. Tiene 6.365 m2 de superficie y capacidad para albergar hasta 3.100 personas. El hotel anexo dispone de 268 habitaciones.

Meliá presentó su propuesta en una caja con una batuta, una nota en forma de partitura, un iPad que contenía un vídeo, un folleto y un libro explicando las partes requeridas en el pliego, con el mensaje “En Perfecta Armonía”. La oferta se basaba en la excelencia, armonía y experiencia de la compañía.

Según la hotelera mallorquina, el Palacio de Congresos de Palma y el hotel Meliá Palma Bay “deben ser una plataforma de generación de valor compartido para la empresa, el municipio y toda la sociedad”.

Prevén que propicie la llegada de un turismo de alto poder adquisitivo durante todo el año que, además de generar riqueza directa, potenciará la creación de empleo y la igualdad (mediante un plan específico), y constituirá “un laboratorio vivo de innovación en sostenibilidad, especializado en los ámbitos de la energía, el agua y los residuos”.

La compañía se ha comprometido a acometer un plan de promoción de la ciudad y de Mallorca como destinos de congresos con el lema “Palma, la experiencia total de ocio y de negocios”.

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