El 52 por ciento de las enfermeras de las Islas Baleares que trabajan lo hacen con contratos eventuales o precarios, según un estudio socio-laboral y profesional de sector divulgado hoy por el Colegio Oficial de Enfermería (Coiba) de esta comunidad autónoma.
[adrotate banner=”102″]

Este estudio se ha elaborado en base a los resultados de una encuesta realizada por el sociólogo Juan Hernández Yáñez, y a la que respondieron el 15,9 por ciento del total de los colegiados invitados a participar, lo cual el Colegio “considera un buen resultado”.

Según el Coiba, “la primera gran conclusión de la encuesta es la precaria situación laboral de las enfermeras en Baleares, una comunidad autónoma en la que sólo el 48% del colectivo tiene contrato fijo·

El estudio revela también que el 32 por ciento de los profesionales son eventuales, de sustitución o inestables, y que un 14 por ciento son interinos).

Además, expone que casi uno de cada tres profesionales está desempleado en algún momento del año, por la temporalidad de los contratos y que El desempleo estructural de las enfermeras en Baleares se sitúa en un 8 por ciento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.