El conseller de Educación, Martí March, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para aclarar la situación existente respecto a la agresión que sufrió la niña de 8 años en el patio de colegio.”El centro es un centro seguro. Así lo hemos valorado y considerado” ha dicho el conseller. Educación tomará medidas “cuando tengamos el informe completo y sepamos exactamente qué ha ocurrido”.

March ha apelado a la “serenidad y la presunción de inocencia” para tratar este tema tan complejo. Asegura que “hemos estado silenciosos públicamente pero eso no significa que no se haya hecho nada”, ha afirmado.

Al parecer se está elaborando el informe y esta semana podrían llegar las conclusiones; una vez lo hagan se tomarán las medidas oportunas. También se valorará si se ha producido alguna negligencia aunque el conseller ha dado su apoyo tanto al centro y a la directiva, como también a la familia de la niña.

[adrotate banner=”100″]

“Respetamos la medida que han tomado los padres, si así lo han considerado; pero primero queremos tener claro qué ha ocurrido para no equivocarnos”, ha repetido. “Para expulsar a alguien se necesitan datos concretos, queremos saber toda la verdad antes de actuar”.

La Conselleria de Educación y Cultura de Baleares “mantiene su apoyo” a la dirección del colegio público de Son Roca de Palma donde una niña de 8 años fue golpeada la pasada semana, y esperará a que esté finalizado el informe que están realizando los inspectores educativos para adoptar decisiones.

Así lo ha asegurado hoy el conseller balear de Educación y Universidad, Martí March, que en los pasillos del Parlament ha rechazado esta “lamentable agresión”, ha mostrado su apoyo a la niña afectada, ha pedido “prudencia” hasta que se conozca “toda la verdad” y ha reivindicado la protección de “todos los menores”.

A preguntas de los periodistas, el conseller ha desvelado que cuando se produjo la agresión había dos profesores en el patio, según la información de la que disponen en este momento. La dirección del centro, ha afirmado March, está “trabajando en unas condiciones difíciles en una barriada complicada”, por lo que hay que “valorar lo que está haciendo”, al tiempo que ha aclarado que nunca se había producido antes un suceso de estas características.

El titular de Educación se ha reunido con los padres de la niña que fue agredida el pasado miércoles y con la asociación de padres, y ha deseado que “se recupere la normalidad cuanto antes” por el bien de los jóvenes estudiantes y sus familias.

El conseller ha expresado su “tolerancia cero a cualquier tipo de agresión” y ha desvelado que, desde el primer momento, ha estado en contacto con la directora del centro, los padres de la niña y la asociación de padres, que están a la espera del informe de Educación, que posiblemente esté concluido esta semana. También ha deseado que se recupere cuanto antes a tranquilidad, por el revuelo mediático creado y la preocupación de los padres de que se repitan hechos similares. “Este colegio es un centro seguro”, ha insistido.

Sobre si el centro ha ocultado información y por qué la niña no recibió atención sanitaria allí mismo tras ser agredida, el conseller no ha querido pronunciarse y ha manifestado su respeto hacia la familia de la menor afectada y la dirección del colegio. Este centro escolar “tiene que continuar funcionando y debe recuperar la normalidad”, ha pedido el conseller, que ha comentado también que la niña agredida sigue en casa recuperándose de las heridas sufridas.

32 Comentarios

  1. Mira, estoy hasta las mismísimas narices de que digan que ese puñetero colegio es seguro. Está en un barrio eso no tiene porqué influir, pero si hace 9 o 10 años ya ignoraban las quejas sobre insultos o amenazas ahora más que se ha infestado de inmigrantes. Lo sé de primera mano.
    OYE, QUE SI QUIERES QUE LAS MUJERES OS HAGAN CASO COMO SUMISAS, IROS A VUESTRO PAÍS Y HACEDLO, PERO AQUÍ INTEGRAROS COMO NOS OBLIGÁIS AL RESTO DE EXTRANGEROS QUE VAMOS A VIESTROS PAÍSES.
    Y me parece una total falta de respeto hacia la familia que tan mal se debe sentir por no poder hacer nada a la niña para que se sienta mejor respecto a los dolores y mal estar que debe estar pasando que minimicen las cosas. ES ACOSO ESCOLAR!!!! LE LLEVA PASANDO VARIOS AÑOS A LA HERMANA MAYOR Y A UN MONTÓN DE NIÑOS MÁS, SEGURO QUE TAMBIÉN. Me gustaría ver a todos los que dice “no sabemos si es acoso escolar o una disputa puntual”… ¡Ponte ahí que te patee! Verás cómo mueves cielo y tierra para que hagan justicia.

  2. Hola, quería decir que el sábado comí en un pakistaní y un gitano me dijo que el bolso que compré a un moreno era de los malos. Luego vinieron otros 9 morenos más y descubrí que el que había comenzado el rollo (del bolso falso) fue el pakistaní.

    • Uno llamó “pendeja” a cierta persona. Y me llega un tufillo a kebab, a couscous y a malacatones que tira para atrás.
      Mientras tanto, la tía de la Supernanny diciendo en Ama Rosa que hay que integrarlos. A esa tía la retiraba de la televisión, que solo vende psicología barata.

        • Mira, esa palabra o la utilizan ellos o colegas que tienen amiguitos de sudamérica o si van por ciertos barrios con ciertos extranjeros, a algunos las palabras se les pegan sobre todo si son insultos. Como si alguno es marroquí o pakistaní y se le escapa esa palabra.

  3. En un hospital diciéndoles simplemente que le han dado una paliza no te ponen lo de hematoma, la cosa no funciona así.

    • Vale, disculpas a todos. El mensaje me aparece aquí y era una respuesta a un “listillo” que desconoce lo que se suele hacer en estos casos.

  4. Ya salió el genio y como era de esperar, a decir sandeces. Como una de las fases de la borrachera: negación de la evidencia.
    Y los profesores ? Sí, los de la camiseta verde ? En el bar ? Estudiando catalán ? Fumando cosas verdes ? Que asco !

  5. Seguro???seguro que no llevarias alli a tus hijos ,incompetente,corta cabezas o presenta tu dimision,que hay que tener claro,pues mas claro el agua,ha estado a punto de morir una menor de tan solo 8 años,que mas motivos hay para expulsar del centro a estos criminales,o hay que esperar a que se produzca otra agresion y mortal,aunque visto lo visto dudo que tomaran ningun tipo de medidas ya que a ustedes los ciudadanos les importan mas bien poco

  6. Es tan “seguro” que:
    “Dos de los agresores son de Son Roca. Los padres van y dicen que su hijo no ha sido, que se cayó encima de mi hermana”

  7. Vamos a ver si lo entiendo: una niña sufre una brutal paliza causando entre otras lesiones un desprendimiento de riñón y el conseller nos dice que el colegio es seguro, ¿qué concepto tiene de la seguridad?. Pide la presunción de inocencia, muy bien, yo pido la protección a la víctima, que es una menor. El conseller dice que había dos profesores en el patio en el momento de la agresión, pero no dice porqué no actuaron. El conseller prefiere no contestar porqué no se avisó a una ambulancia, immpressionante, pero el colegio es seguro según él. Como dijo Grouxo Marx:” Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.”. Señor Conseller para decir lo que ha dicho, que es igual que nada, ahórrese la rueda de prensa, pero no nos tome a todos por tontos.

    • A mí no me salen las cuentas. Una profe se sale a perseguir a una niña que se salió de una fila.
      Pregunta: ¿donde estaba la otra en el momento de la agresión a la niña?

        • Hazte un favor y deja de llamar pesada a la gente que comenta. Que nosotros no te lo llamamos a ti.

        • ¿Qué informe? ¿Tú lo has leído, porque me parece que es secreto? Tú llevas a un hospital a un niño y dices que le han dado una paliza y por supuesto que pondrán hematoma, etc. para curarse en salud y además, las 24 horas de observación, que es lo que estuvo la pobre niña. Repito: espera un poco.

        • Sabe más que cualquier profesional, uff, tanto años perdidos en la universidad, tanto estrés, …. y él lo sabe todo y sin pasar por eso, igual estamos ante el próximo Nobel de Medicina o una mente “privilegiada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.