Mariano Rajoy ha sido elegido presidente del Gobierno en la votación del sábado por la tarde en el Congreso de los Diputados. Rajoy ha obtenido 179 síes, 111 noes y 68 abstenciones.

Había pocas dudas pero no han quedado despejadas hasta que se ha producido el momento de la votación. Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, los dos representantes socialistas por Baleares en la Cámara Baja han votado no a Mariano Rajoy.

[adrotate banner=”102″]

Pons y Hernanz han desobedecido el mandato del Comité Federal que decidió, mediante votación, que los socialistas debían abstenerse para desbloquear la situación política del país. El no a Rajoy fue defendido por la Secretaria General del PSIB, Francina Armengol, desde el primer momento.

Precisamente la defensa de votar contra un gobierno de Mariano Rajoy  hizo caer a Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE. En la mañana del sábado Pedro Sánchez anunció su decisión de renunciar al acta de diputado para no desobedecer el mandato del Comité Federal.

Los siete diputados del PSC también han votado no a Mariano Rajoy. El socialista vasco Odón Elorza ha emitido su voto en el mismo sentido, al igual que Margarira Robles.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.