El Mallorca intentará alejarse de la zona baja de la tabla con una victoria que dé oxigeno al equipo y a su entrenador, Fernando Vázquez, ante un rival directo en esa batalla, el Alcorcón, que está en descenso y cambió de técnico hace apenas diez días.

El conjunto balear solo ha sido capaz de sumar diez puntos en las diez jornadas disputadas hasta ahora, con dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Aún no ha ganado lejos de la isla y su juego sigue generando grandes dudas, circunstancias que han situado en el punto de mira a Vázquez, muy cuestionado por el errático rumbo de su equipo.
[adrotate banner=”102″]
El técnico gallego ha señalado que no teme por su puesto y el propio consejero delegado, Maheta Molango, ha confirmado que seguirá “pase lo que pase” ante el Alcorcón.

De los cinco partidos disputados en el Iberostar Estadi, el Mallorca ha ganado al Girona (1-0) y el Huesca (3-0), ha perdido frente al Reus Esportiú (0-1) y ha empatado con el Real Oviedo (0-0) y UCAM Murcia (0-0).

Vázquez recupera a jugadores fundamentales en su esquema, como son el central Antonio Raíllo y el centrocampista Juan Rodríguez, que estaban lesionados, y al defensa Joan Oriol, que cumplió la jornada pasada un partido de sanción. El portero Roberto Santamaría sigue con molestias y es baja.

El Mallorca ha animado al público a que acuda al campo para apoyar al equipo, y uno de los incentivos es la presencia del exjugador de la NBA y accionista del club, Steve Nash, que jugará baloncesto con los aficionados en partidos de 3X3.

Enfrente estará el Alcorcón, que afronta el partido después de empatar la pasada jornada frente al Almería (0-0), en el debut de Julio Velázquez en el banquillo después de sustituir a Cosmin Contra, cesado por los malos resultados.

El equipo madrileño, en descenso con diez puntos, solo ha ganado dos partidos (Nástic y Elche), ninguno a domicilio, y ha empatado cuatro partidos y ha perdido otros cuatro.

El aspecto que más preocupa al equipo es la falta de gol, puesto que en seis encuentros no ha visto puerta y solo ha marcado cuatro tantos, tres de ellos obra de David Rodríguez, máximo realizador de la historia del club en Segunda y del que se tiene una tremenda dependencia.

Para este encuentro, Velázquez sigue contando con la baja por lesión del lateral portugués Nelson y del portero Dani Jiménez, mientras que de la convocatoria, respecto a la pasada jornada, se ha caído Carlos Bellvís, cuyo lugar en el lateral izquierdo lo ocupará el rumano Razvan Ochirosii.

Alineaciones probables:

Mallorca: Cabrero; Campabadal, Raíllo, Yuste, Oriol; Lago Junior, Culio, Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Brandon y Lekic.

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Iván González, Razvan; Samu, Toribio, Manuel o Víctor Pérez, Álvaro Giménez; Oscar Plano; y David Rodríguez.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Iberostar.

Hora: 12.00.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.