Los vecinos de la Seu presentan queja formal contra Cort ante la Defensora del Ciudadano

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu ha presentado hoy ante la Defensora del Ciudadano una queja formal contra el Ayuntamiento de Palma por considerar que dispensa un trato “injusto, discriminatorio y abusivo” al permitir a los taxis estacionar en la calle Mirador

” Los vecinos de la Seu piden a la Defensora del Ciudadano que intervenga ante el trato especial que reciben los taxistas en el barrio”, ha señalado esta asociación en un comunicado.

La asociación ha explicado que los vecinos tienen prohibido aparcar en la calle Mirador a cualquier hora debido a la necesidad de proteger la Seu y para evitar el impacto visual de los vehículos aparcados.
[adrotate banner=”100"]
Esta asociación, según añade, solicitó a Cort autorización para que los vecinos pudieran aparcar en horario nocturno en el extremo de la calle Mirador, en la plazoleta situada junto al Museo Diocesano, pero la respuesta del concejal de Movilidad, Joan Ferrer, fue que la Seu “es un monumento las 24 horas y como tal su protección debe mantenerse las 24 horas”.

No obstante, los vecinos aseguran que el Ayuntamiento permite, en virtud de un acuerdo municipal que regula el servicio llamado “Taxitour”, que hasta ocho taxis estacionen en la plaza para esperar a sus clientes mientras visitan la zona, lo que la asociación considera “discriminatorio para los vecinos”.

“Además, como ya ha denunciado varias veces esta asociación con fotografías incluidas, muchos días se incumple ese máximo de ocho taxis y hay vehículos que incluso se estacionan pegados a la Catedral”, ha apuntado.

La asociación ha asegurado también que en varias ocasiones ha pedido al consistorio la notificación escrita que permite a los taxistas estacionar en este sitio, sin obtener respuesta alguna y que por ello, en junio presentó un recurso de alzada, cuya resolución aún no ha sido notificada.

Además, añade la asociación, ha solicitado varias veces y también sin éxito por qué se permitió el pasado 6 de mayo que estacionara en la calle Mirador un autocar turístico.

“Ante esta falta de respuestas por parte del ayuntamiento de Palma, la asociación pide a la Defensora del Ciudadano que tome cartas en el asunto”, ha destacado.

3 Comentarios

  1. Si los vecinos no pueden aparcar, los externos tampoco.
    Los taxis tendrían que pasar solo en casos excepcionales, y nunca quedarse parados en las zonas emblemáticas de Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here