Los usuarios de autobús aumentaron un 6,1 % en Palma en agosto

Los autobuses de la EMT transportaron a más de 3.676.000 pasajeros en agosto, un 6,1 % más que el mismo mes del año pasado, lo que supone un incremento medio del 3 % en lo que va de año; y el metro de Palma registró 16.000 viajeros ese mes, un 14,3 % más, según datos del INE.

Los vuelos domésticos transportaron a casi 3,5 millones de viajeros en agosto, frente al millón y medio de personas que usó el AVE, según la estadística de transporte de viajeros que hoy difunde el Instituto Nacional de Estadística (INE).
[adrotate banner=”102"]
El uso del avión como medio de transporte en España se incrementó en un 3,5 % en comparación con agosto de 2015, mientras que el AVE mejoró un 2,9 %.

En el cómputo general, más de 289,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en agosto, un 6 % más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano aumentó un 6,3 % en tasa anual y el interurbano un 5,1 %. Dentro de éste, el transporte marítimo es el que más se incrementó, con una tasa del 17,4 %.

En lo referente al desplazamiento en las ciudades, el transporte por metro aumentó un 3,1 %, con crecimientos en todas las ciudades excepto en Bilbao y Málaga, con caídas del 0,7 % y 4,3 %, respectivamente.

El transporte por autobús se incrementó un 8,4 %, con una mayor subida del 17 % en Madrid.

Por tipo de transporte interurbano, el marítimo creció un 17,4 %; el de autobús un 7 %; el aéreo un 3,5 %; y por ferrocarril un 2,2 %.

En agosto destacó el aumento del 11,8 % en el uso de los trenes de cercanías.

En cuanto a los datos sobre el transporte especial y discrecional en agosto, fueron más de 21,0 millones los usuarios que utilizaron estos medios, lo que supone un aumento del 7,3 % en tasa anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here