Los socorristas del Servicio Público de Salvamento de Playa de Muro han realizado hoy un rescate sobre las 16:00 horas en la zona de Capellans, cuando unos usuarios de la playa han alertado de que una mujer se encontraba tirada en la arena, en la orilla del mar de Can Picafort.

Una vez llegados al lugar, se informa de que la mujer, alemana de unos 80 años de edad, estaba siendo asistida por los socorristas de la playa de Can Picafort que habían procedido a colocarla en posición lateral de seguridad. Los equipos, al comprobar que respiraba, la trasladaron a una zona seca ya que tenía los pies en el agua; cuando repentinamente la mujer ha entrado en parada y los socorristas han comenzado a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

[adrotate banner=”102″]

Cinco minutos después, las dos ambulancias  municipales de Muro y Santa Margalida han llegado al lugar; por lo que el equipo sanitario se ha hecho cargo de la víctima. Las labores de asistencia han resultado complejas, ya que la mujer ha salido y entrado del estado de parada en diversas ocasiones.

Tras los esfuerzos de médicos y socorristas, han logrado recuperar el pulso de la mujer y sobre las 17:35 horas ha sido trasladada de urgencia por la ambulancia hasta el Hospital de Son Llátzer, donde se encuentra en estado crítico.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.