El número de lanzamientos (desahucios) practicados en Baleares de abril ha junio ha aumentado un 1,2 %, con 653, en relación con el mismo período del año anterior, manteniendo la tónica ascendente de los primeros meses del año.

El número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en el segundo trimestre en Baleares ha sido de 480, un 12,2 % menos que en el mismo período del año pasado, según el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” de la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

[adrotate banner=”100″]

En el primer trimestre, el aumento de lanzamientos había sido del 9,2 % en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 626.

Del total de lanzamientos de este periodo en Baleares, 231 lo fueron derivados de ejecuciones hipotecarias, 422 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, y el resto por otras causas. La cifra de ejecuciones hipotecarias iniciadas en el segundo trimestre pasó en las islas de 480 a 421.

En cuanto a las demandas por despidos ante la jurisdicción social, entre abril y junio han descendido un 6,3 %, pasando de 570 a 534.

El informe del CGPJ incluye asimismo datos de los concursos de acreedores presentados en los juzgados de lo Mercantil. En el caso de Baleares fueron 39 en el periodo analizado, cayendo un 15,2 % respecto a los 46 registrados el segundo semestre de 2015.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.