La resolución de los conflictos en el entorno escolar será uno de los temas que se abordarán en el primer Congreso Internacional de Policías Tutores, que se celebrará el 10 y 21 de octubre en el municipio de Calvià.

El encuentro tendrá como objetivo principal conocer las novedades en el trabajo de las policías locales del Estado en relación a sus actuaciones en materia de menores de edad, informa en un comunicado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.
[adrotate banner=”102″]
En el encuentro se presentará el Programa Policía Tutor y resolución de conflictos escolares de las Islas Baleares; y la guía sobre actuación en materia de drogas i el acoso escolar, entre otros temas.

Además, se darán a conocer los modelos policiales de países europeos, como Finlandia, Reino Unido y Alemania, y se organizarán mesas de trabajo a las que los asistentes podrán presentar experiencias propias.

Los asistentes, más de 200, serán agentes tutores y directores de la Policía Local de los diferentes municipios del Estado interesados en este servicio de menores; y en el ámbito europeo, responsables de cuerpos de policías con funciones similares a las de los agentes españoles.

También participarán responsables de las instituciones educativas y representantes de los padres y madres de alumnos de centros escolares de las Islas Baleares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.