Los cinco condenados por interrumpir una misa estudian recurrir la sentencia

Foto: EFE/Atienza

Los cinco condenados a un año de prisión por interrumpir una misa en la iglesia de Sant Miquel de Palma en febrero de 2014 con una protesta contra la reforma de la ley del aborto, han dicho hoy que estudiarán recurrir la sentencia, que han calificado de “inaceptable”, ante instancias judiciales superiores.

“Un año de prisión por haber participado en una protesta feminista pacífica es una sentencia incomprensible para la sociedad mallorquina”, señalan en un comunicado firmado por el Grupo de Soporte de las Feministas Encausadas y Alerta Solidària.
[adrotate banner=”102"]
“El Obispado de Mallorca es, desde ahora mismo y sin matices, responsable de una condena a prisión contra 5 jóvenes comprometidas con ideales de libertad y justicia social”, añaden.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a cinco personas como autores de un delito contra la libertad religiosa a 1 año de prisión cada uno y ha exculpado a una sexta acusada por interrumpir la misa en Sant Miquel con consignas en contra de la reforma de la ley del aborto.

En su opinión, la Audiencia Provincial ha actuado como “agente al servicio de los sectores más machistas y ultracatólicos de la derecha española”, y “el texto del auto judicial muestra una lamentable sintonía entre la posición del tribunal con la de la fiscalía y la acusación particular del Obispado de Mallorca”.

“El carácter político del juicio queda acreditado una vez más. Estudiaremos recurrir la sentencia a instancias judiciales superiores”, concluyen.

7 Comentarios

  1. Y digo yo, si el jefazo Supremo de la iglesia, alias Diós, bajo su palabra y grandeza perdona a todo ser humano…
    ¿ quien coño es el obispado para contradecir su código de leyes universales y pedir que condenen a personas que expresan libertad? ( tal vez de la forma más humana: equívoca)
    En fin… pataletas de parte de los chupocteros de institución bajo la premisa “marca la casilla social eclesiástica” en consonancia a la agonía creciente de la “casa de Diós”…
    Ánimos a estos y a todas las personas que bajo la protesta y convicción exigen sentido común a un sinsentido de sociedad.
    También ánimos a todos los representantes de la justicia para que actúen con sentido y no por interés y/o presión.

  2. Que estudien algo, hay que ser m uy ignorante para hacer lo que han hecho, atentar contra una de las libertades fundamentales reconocidas en la Constitucion. Son delincuentes con antecedentes penales hagan lo que hagan. Sus abogados se alegraran, porque el recurrir la condena les va a suponer otra pasta gansa a sus papas, ademas de los costes judiciales.

  3. Les está bien empleado. NO VALE TODO señores ! Por qué no van a una mezquita a hacer lo mismo ? O a la iglesia de Filadelfia ? Ah, que no son tan valientes …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here