14 octubre 2016

Lorenzo: “Falta un día más y todo puede cambiar”

por
Lorenzo: “Falta un día más y todo puede cambiar”
FOTO: MOVISTAR YAMAHA

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de MotoGP pero aún así afirmó que “falta un día más y tres entrenamientos bastante largos y todo puede cambiar”.

“Está todo muy agrupado, hay muchos pilotos con opciones de victoria y muchas marcas, tanto Honda como Yamaha, Suzuki o Ducati pueden ganar aquí y eso hace tiempo que no se ve y ambos pilotos de todas las marcas son competitivos, sólo faltará Dani, pero todo está muy junto y todos tenemos un ritmo similar”, reconoció Lorenzo.

Aunque sus rivales aseguran que esta un poco por delante, Jorge Lorenzo explica que “hoy he hecho una parada más de lo habitual porque no me gustaba el neumático intermedio delante, me daba muchas vibraciones y he tenido que hacer otra parada, así que no he tenido muchas vueltas con el neumático blando nuevo, por eso no sé cuánto podría haber hecho en ritmo con ese neumático”.

“Hay mucha igualdad mecánica pues yo creo que ahora las cuatro marcas están muy parecidas de nivel y también hay mucho nivel en lo que a pilotaje se refiere”, agregó el piloto de Yamaha.

En lo que se refiere al accidente de Dani Pedrosa, “las imágenes no son muy claras, así que no se sabe si es entrando en la curva antes de abrir gas o en el primer toque del acelerador que ha tenido, yo creo que ha sido entrando en la curva sin más porque la primera vuelta que he tenido con los últimos neumáticos también he tenido un susto ahí”.

“Las temperaturas han bajado muchísimo en los últimos diez minutos, más de lo normal y muy rápidamente, y eso ha hecho que los pilotos tengamos sustos y algunos se hayan caído”, lamentó Lorenzo.

Como no podía ser de otra manera también surgió la pregunta de la negativa por parte de Yamaha a dejarle entrenar en Jerez en el mes de noviembre, a lo que Jorge Lorenzo contesto claro que no tenía “mucha información, no le he preguntado muy profundamente sobre el tema a Jarvis, pero parece ser que tienen más o menos la misma postura”.

“Por lo logrado en estos nueve años, muchos campeonatos y subcampeonatos y la buena relación que hemos tenido hasta ahora, creo que estaría bien poder probar en Jerez -con su nueva Ducati-, pero bueno, no depende de mí y si no se prueba en Jerez pues quizás se coja ese entrenamiento para pasarlo a la temporada 2017”, comentó conformista Jorge Lorenzo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.