13 octubre 2016

Localizan a tres personas involucradas en el robo de armas de fuego en Mahón

Localizan a tres personas involucradas en el robo de armas de fuego en Mahón

La Policia Nacional de Mahón ha esclarecido un complejo caso relacionado con tenencia ilícita de armas, amenazas relacionadas con violencia de género y dos robos con fuerza que se produjeron el pasado mes de abril en el interior de un garaje; del que se sustrajo una escopeta de caza y 25 cartuchos del calibre 12.

Tras el robo en el garaje, al que accedieron a través de una pequeña ventana situada a 3,5 metros de altura; los agentes dieron inicio a la investigación y tras las gestiones pertinentes, se procedió a un registro el pasado 7 de octubre en el domicilio de un conocido delincuente; quien contaba con varios antecedentes policiales y se encontraba ya ingresado en prisión.

Según fuentes cercanas a la investigación, existían varias denuncias por violencia de género contra esta persona en la que se mencionaba la existencia de un arma de fuego; por lo que los agentes se centraron en él, ya que le constaba una prohibición de tenencia y uso de armas de fuego.

Teniendo en cuenta que su salida de prisión se encontraba próxima, los agentes decidieron esclarecer los hechos para evitar que se produjeran otros de gravedad mayor y por ello acudió a registrar su inmueble. Existían indicios de que pudiera ocultar el arma en su domicilio; una planta baja en Mahón donde actualmente se alojan una pareja de conocidos; ambos también con numerosos antecedentes.

Durante el registro se averiguó que el arma había sido arrojada al patio del inmueble del vecino, que la entregó voluntariamente a los agentes junto con la munición. Se imputa a esta persona un delito de tenencia ilícita de armas y dos robos con fuerza, además de un delito de violencia de género por las amenazas hacia su ex-pareja. Asimismo, se tendrán en cuenta las posibles responsabilidades penales en las que hayan podido incurrir los moradores de la vivienda como encubridores.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.